¿Cómo ir desde La Habana a Cayo Largo del Sur? Así fui yo 3 veces

Después de «¿cómo te llamas?», la pregunta que más me hacen es: “Miguel, ¿cómo ir desde La Habana a Cayo Largo del Sur?” 😀 En serio, tras el año y pico en Cuba son, cientos, cientos y cientos las veces que me lo preguntáis y es por eso que he querido hacer un post sólo explicando como ir a Cayo Largo para que quede claro y podáis llegar al verdadero paraíso en la tierra: ¡Cayo Largo del Sur! 🙂

Avion desde La Habana a Cayo Largo del Sur

Así que nada, pilla papel y boli y quedaros con la copla de cómo llegar a Cayo Largo del Sur ya que es muy fácil. No tiene ciencia ninguna pero sí algunas pequeñas consideraciones 😉

¿Cómo llegar a Cayo Largo del Sur?

Para poder ir a Cayo Largo del Sur desde La Habana la única forma es en los aviones de Aero Gaviota. Estos vuelos no son diarios y tampoco tienen un horario definido. Es decir, tu compras el vuelo para una fecha y 24h antes os llamarán por teléfono para deciros los horarios de los vuelos. Sí, lo que leéis 😀 Siempre es así. No le deis más vueltas, en este país a veces lo mejor es no pensar y dejarse llevar, ¡esto es Cuba amigo!

Cayo Largo del Sur desde el aire

Los vuelos suelen ponerlos a unas horas súper tempranas así que prepararos para madrugar. Las veces que yo he volado siempre me los han puesto a eso de las 6 de la mañana y los regresos una vez me tocaron a las 8:00 de la mañana y otro a las 18:00 de la tarde. Así que, si queréis mi consejo, como se llega a Cayo Largo del Sur totalmente sin horarios, tanto para el día de la ida como para el día del regreso, no los contéis como día de “disfrute” ya que por culpa de los horarios pueden haceros ganar un día o perderlo. Qué se le va a hacer, es así…

¿Dónde reservar los vuelos a Cayo Largo del Sur?

Bueno, ya sabemos que hay que ir en avión, ahora la cuestión es como volar a Cayo Largo del Sur y dónde pillar los tickets de avión 😀 Desde España la única manera que hay a día de hoy es desde la web de Solways. Sin embargo, podréis encontrarlo mucho más barato si vais a la recepción de venta de excursiones del hotel Habana Libre. Allí os ofrecerán el pack completo pero no pilléis los hoteles con ellos que son más caros 😉

Tickets para viajar a Cayo Largo del Sur

Si queréis mi consejo, aunque en el mostrador os ahorraréis una pelas… yo lo sacaría por internet ya que así no perdéis tiempo en La Habana de ir hasta el Habana Libre, pero ya es decisión vuestra. El ahorro en el hotel es de unos 30-40€ más barato y recordad que no se puede pagar con tarjeta de crédito.

¿Dónde dormir en Cayo Largo del Sur?

Ahora que ya sabes cómo viajar a Cayo Largo del Sur ya sólo te queda el alojamiento. ¡Segunda pregunta que más me hacéis! Esta respuesta es más sencilla ya que tras haber probado TODOS los hoteles de la isla, sin duda me quedo con este todo incluído que es mucho mejor que el Iberostar donde también me quedé y nada que ver.

Playa Paraíso en Cayo Largo del Sur

Eso sí, importante, no os quedéis en las playas de los hoteles. Id a playa Paraíso y playa Sirena. Para ir desde los hoteles hay autobuses periódicos y sino en taxi (mi recomendación) donde por 2CUC (poco menos de 2€) os llevan a cualquier hora y así os olvidáis de horarios de autobuses, etc…

Diario de un Mentiroso en Cayo Largo del Sur

Espero haberos resuelto las dudas y que gracias a este post ya sepáis como ir de La Habana a Cayo Largo del Sur. Ya sabéis que estuve viviendo un año en Cuba y que aquí tenéis muchos otros post sobre Cuba que os ayudarán en vuestro viaje. Para cualquier duda me tenéis en mi cuenta de Instagram o en mi página Facebook. ¡Disfrutad del paraíso!