La famosa carretera del Forrest Gump Point de Monument Valley

A lo largo de todo nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos nos encontramos con un montón de lugares cinematográficos pero sin duda, uno de los más emblemáticos es el que me ha llevado a escribir este post: el icónico Forrest Gump Point del Parque Nacional de Monument Valley.

Diario de un Mentiroso en el Forrest Gump Point

Como sabéis, Forrest corrió y corrió y corrió. A la pregunta de: «¿Por qué corres Forrest?», el tio contestaba: «No sé, simplemente, tenía ganas de correr». Y así, con una lógica tan simplista y aplastante, en mitad de Monument Valley y con todo un pelotón de gente corriendo detrás de él, el tio, con un par de narices, simplemente dejó de correr.

Forrest Gump en la carretera de Monument Valley de la Costa Oeste

Este momento de la película es alucinante. Por aquí os dejo un enlace de la escena de Forrest corriendo si queréis revivirlo de nuevo 😉 Súper mítico. Uno de los más famosos de la película. Y desde entonces, son miles las personas que buscan hacerse la foto en la ya conocida como carretera de Forrest Gump en pleno desierto americano.

¿Como llegar al Forrest Gump Point?

Veníamos de hacer noche en Kokopelli Inn en Mexican Hat y nos dirigíamos a Monument Valley para hacer noche en el maravilloso hotel The View. De camino, teníamos un par de paradas obligatorias, por un lado el Parque Nacional Goosenecks y por otro el lugar donde está la carretera de Forrest Gump: la carretera 163 de Utah. Cuna de moteros y amantes de la carretera donde los haya.

Carretera donde se grabó Forrest Gump en Estados Unidos

Si no queréis liaros ni marearos buscando cómo ir a la carretera de Forrest Gump os aconsejo que hagáis lo mismíto que nosotros:

  • Instalaros la app de Maps.me en el móvil
  • Descargaros el mapa de Utah Sur
  • Abrir la app
  • Poner en el buscador: “Forrest Gump Point” y guardar

De esta manera, totalmente offline, sin necesidad de Internet ni líos, os aseguro que no os perderéis. La uso muchísimo y me ha guiado genial en todas las partes del mundo 🙂

La carretera de Forrest Gump en Monument Valley

Según llegábamos a la coordenada exacta del lugar donde se rodó Forest Gump en Monument Valley, los nervios poco a poco fueron aflorando. No sé explicar esa sensación. Siempre que me aproximo a un lugar épico pero aún no lo he visto me pasa igual 😀 Es como un gusanillo, un “no se qué”. Tal vez esa sensación, parecida a la adrenalina, es la que hace que a muchos nos guste tanto viajar.

Moteros por la Costa Oeste de Estados Unidos

Moteros a lomos de sus Harley Davinson, enormes camiones y caravanas nos adelantaban. El ambiente de la carretera era, ¡el salvaje Oeste sobre asfalto! Molaba un huevo. Y de pronto, sin comerlo ni beberlo, el paisaje poco a poco empezó a abrirse frente a nosotros con los primeros buttes de Monument Valley sobre el horizonte. Eso sólo quería decir una cosa: «¡Chicos… estamos llegando!»

Paisajes de la Costa Oeste junto al Forrest Gump Point

Tal vez todo esto os parezca súper friki pero de verdad que no sabéis la de veces que había soñado con ver esa carretera. Eran tantas las postales, anuncios, fotografías en revistas, reportajes de TV y veces que había visto la película de Forrest Gump que de verdad que no me creía que fuera a llegar allí. Y de pronto… ¡zas! La famosa carretera.

Carretera 163 de Utah donde se filmó Forrest Gump

Incrédulos, nos preguntamos entre nosotros: «¿Es aquí no? ¿Estáis seguros? ¡¡Sí, sí, sí!!». No podíamos creerlo pero… ¡habíamos llegado! Y claro, de inmediato y sin pensarlo ni un momento vimos un claro blanco y en botella: hacer el gamba al máximo 😀 ¡Jajaja!

Fotografía en el Forrest Gump Point

Y por supuesto, una foto imitando a Forrest Gump Point en Monument Valley con su gorrita y su clásico: “¡corre Forrest, corre!” 😀 Imprescindible.

Imitando a Forrest Gump en la carretera de Monument Valley

Afortunadamente la carretera no está muy transitada y no tendréis ningún problema en dejar el coche a un lado de la carretera y hacer el cabra a tope. Cuando lleguéis es posible que encontréis gente haciéndose fotos pero tampoco es un lugar masificado 😉

Moteros conduciendo por la carretera de Forrest Gump en Monument Valley

Así que ya lo sabes, si buscabas dónde está el Forrest Gump Point, espero haberos ayudado e iluminado un poquito y ya sabéis que tenéis un montón de post más de todo nuestro recorrido por la Costa Oeste en este enlace. ¡Buen viaje!