Haciendo el cabra en 4×4 por el desierto de Abu Dhabi

De los muchos desiertos donde he estado hoy quería enseñaros la ruta en 4×4 por el desierto de Abu Dhabi que hice hace cosa de año con buenos amigos de minube.com. Yo no es que sea muy fan de Oriente Medio porque el calor extremo y yo no es que seamos grandes amigos pero tengo que reconocer que en Emiratos Árabes viví una de las experiencias más divertidas que he hecho en un desierto junto a aquella vez que montamos en quads por el Sahara de Marruecos.

Descendiendo una duna gigante en el desierto de Abu Dhabi

Y es que, en cuanto me dijeron que íbamos a poder hacer el cabra en 4×4 por el desierto de Abu Dhabi, subiendo y bajando dunas como locos… ¡pffff! ¡Mi sangre gamberra salió a relucir y no veía el momento de que empezáramos!

¡Preparando los 4×4 rodeados de dromedarios!

Como de costumbre los organizadores de la ruta nos recogieron en el gigantesco lobby de las Etihad Towers donde dormimos durante el viaje. De camino, nuestra guía nos hizo una breve introducción a la aventurilla que nos esperaba… pero antes de dar el salto a la arena hicimos un alto en el camino en una granja de dromedarios.

Granja de dromedarios del desierto de Abu Dhabi

No hay nada tan divertido como dar de comer a estos bichos. Tienen un apetito feroz y sus labios son como pequeñas manitas que agarran la paja con una fuerza brutal 😀

Dando de comer a los dromedarios en Abu Dhabi

Mientras les dábamos de comer, otros coches de la organización llegaron a la granja para poner a punto los 4×4 antes de dar el salto a las dunas. Bajar la presión de las ruedas es fundamental si no quieres acabar patinando por encima de la arena como en una pista de patinaje.

Desinflando las ruedas para poder iniciar la ruta en 4x4 por la arena del desierto

La fiesta en 4×4 va a comenzar… ¡yeaaahh!

Tras 10 minutitos de preparación y la presión de las ruedas de todo el mundo ajustadas, el “brummm, brummmm” de los motores de los 4×4 empezó a sonar en la granja de dromedarios. Acto seguido, poco a poco los guías comenzaron a llamar a sus grupos para empezar a rodar en dirección a las dunas… ¡la fiesta estaba a punto de comenzar…!

Roadtrip por el desierto de Abu Dhabi

Ahí lo tenéis. El imponente y maravilloso desierto de Liwa de Abu Dhabi. Qué pasada de dunas. Me recordaron mucho a las del Sahara de Marruecos aunque un pelín más claritas.

Racheando ruedas en la arena del desierto

La cosa empezaría fuerte. Aquello se movía más que los precios. Parecía que íbamos en una barca coja más que en un 4×4 por el desierto. ¡Cómo se movía! Jajajaja!

Bajando una duna gigante con el 4x4 en Abu Dhabi

Para los que no sepáis mucho como es esto de las dunas, sólo deciros que el estereotipo de “playa grande” que algunos tienen como desierto… “NO”. En lugares como el desierto de Abu Dhabi, podemos encontrar zonas donde las dunas pueden llegar a medir más de 100 metros de altura. Son auténticas moles de arena con sus correspondientes cuestecitas. Ahora entendéis eso que os decía al principio de “hacer el cabra”, ¿verdad? 😀

Bajando dunas en 4x4 en Abu Dhabi

La sensación de vértigo al bajar por algunas de las dunas era impresionante. Os juro que por momentos parecía que te dabas de morros contra la arena del final de las dunas.

En todoterreno por las dunas de Emiratos Árabes

Tal y como nos contaron es imprescindible que estas rutas en 4×4 por el desierto sean siempre en grupos de varios todoterreno. Es muy común que los coches se queden atorados en la arena. Nosotros de hecho tuvimos un par de momentos donde le costó un poquito salir y uno de los coches que nos acompañaba se atascó y sudó tinta china para salir de la cresta de una duna.

Subiendo dunas con el todoterreno en el desierto

Yo personalmente me pasé riéndome todo el trayecto. Este tipo de situaciones me parecen tan surrealistas que me da la risa idiota 😀

Me hace gracia que en el programa de excursiones llamaran a la experiencia: “safari en todoterreno por el desierto de Abu Dhabi”. Ya os adelanto yo que de “safari”… tiene poco, ¡esto es todo un rally! 😀 De eso que no os quepa duda, jajajaja.

Conduciendo la cresta de una duna en el desierto de Abu Dhabi al atardecer

Atardecer entre las dunas del Abu Dhabi más auténtico

La aventura en 4×4 por el desierto de Abu Dhabi poco a poco estaba llegando a su fin. El sol bajaba poquito a poco y el dorado de las dunas poco a poco se iría apagando a medida que continuábamos cabalgando las dunas a todo trapo.

Contemplando un maravilloso atardecer desde el todoterreno

Por fin, tras casi hora y pico de divertidísimo triquitraque, nuestra guía nos invitó a bajar del 4×4 para contemplar la puesta de sol desde lo alto una duna impresionante.

Contrastes del desierto en Emiratos Árabes

A prisa, Ignacio y yo bajamos, colocamos los trípodes en la arena y empezamos a disfrutar de la magia del atardecer en el desierto de Abu Dhabi.

Fotografía GoPro en las dunas del desierto de Abu Dhabi

Siempre he dicho que no se qué tienen los desiertos que me encanta. No se si a vosotros también os pasa.

La magia del desierto de Abu Dhabi

Son todos distintos. No hay ninguno igual a otro salvo la magia que se respira en ellos que os aseguro que es siempre la misma 🙂

Puesta de sol en el desierto de Liwa en Abu Dhabi

Un paisaje increíble donde, en el momento en el que se apagaron los motores de los 4×4, el silencio entre las dunas se convirtió en ensordecedor. Tan sólo el viento y el cuchicheo de alguno de los que allí presenciábamos el espectáculo eran capaces de romperlo. Qué pasada.

El desierto de Abu Dhabi

El color de la arena, las formas de sus dunas y el paisaje fue poco a poco transformándose a medida que el sol se terminaba por ocultar y tras el ocaso, de nuevo volvimos a la carga a bordo de nuestros queridos 4×4.

Descendiendo una duna en 4x4 tras el atardecer

Una cena bajo las estrellas con danza del vientre

A prisa apuramos la poca luz que aún había en el cielo hasta llegar a un enorme campamento en el desierto de Abu Dhabi donde cenaríamos, haríamos el intento de hacer “sandboard” y presenciaríamos una exótica danza del vientre.

Con más hambre que el perro de un ciego nos tiramos de cabeza a la cena que allí tenían preparada. La cena era un mix de barbacoa, comida internacional y local, toda servida a modo buffet. O sea, sirvase usted y reviente todo lo que desee. Yo personalmente me puse púo de cordero y arroz con verdurillas. Ya sabéis cómo me las gasto.

Nuestra cena bajo las estrellas en el campamento del desierto de Abu Dhabi

Y respecto al espectáculo de danza del vientre… qué puedo deciros que no se haya visto en el vídeo de arriba. Muchos gases desde luego dudo que tenga la chiquilla (si habéis visto el vídeo lo entenderéis). Qué movimientos de barriga por favor. Qué elasticidad de vientre. Qué ritmo, qué alegría.

Danza del vientre en el desierto de Abu Dhabi

Alrededor de 20 minutos duró el contoneo de la chiquilla y tras este, la sisha, el té árabe y dulces típicos hicieron aparición acompañados de un apagón general de los generadores de luz del campamento que pondrían punto y final a esta excursión en el desierto de Abu Dhabi bajo la increíble oscuridad del firmamento del desierto.

Muchísmas gracias a Minube.com y Etihad Airlines por permitirme el vivir esta experiencia así como a Ignacio, Luis y Sandra por esas buenas risas 4×4 :’)

Atardecer en el desierto con los 4x4

Información práctica si quieres vivir esta experiencia

¿Cuánto dura la excursión completa del 4×4 por el desierto de Abu Dhabi?

La experiencia dura alrededor de 6 horas aproximadamente. Si hacéis escala en Abu Dhabi pensad que alrededor de las 22.00 podríais estar de nuevo en el aeropuerto ya que normalmente recogen de los hoteles o aeropuerto a las 15:30.

¿Cuánto cuesta el 4×4 por el desierto de Abu Dhabi y dónde se reserva?

La experiencia sale por 75€ y la podéis reservar sin problemas en este enlace que os doy a continuación.

¿Conoces más excursiones en Abu Dhabi?

Sí, os recomiendo que echéis un vistazo a la web donde yo reservo normalmente las excursiones y así os hacéis una idea de toda la oferta que tenéis allí. La entrada al Ferrari World también mola un montón 🙂

Fotografiando el desierto en lo alto de las dunas de Abu Dhabi

¿Te ha gustado mi post? ¡Pues mira más!

Si te ha gustado mi post te invito a que te pases por mi página de facebook donde cuelgo vuelos chollo, un montón de vídeos guays relacionados con los viajes, descuentos que veo, vuelos chollo, así como reportajes, fotos y vídeos de mis viajes 😉

Página facebook de Diario de un Mentiroso