Un día de disfraces en el Carnaval de Cádiz

Durante todo el año Cádiz derrocha simpatía y salero. Es raro ver a un gaditano soso o antipático. Oír hablar de Cádiz es sinónimo de buen rollo, y en Carnaval, en su Domingo de Carnaval, el día cumbre de la ciudad, esa alegría y buen humor se multiplican convirtiéndose en un escenario en el que es imposible aburrirse. Viajar a Cádiz en Carnaval es todo un acierto y risas aseguradas.

Es fantástico presenciar el ambiente de las calles. Miles de personas compiten en ingenio y buen humor en cada esquina con los disfraces más originales que os podáis imaginar al son de los pasacalles que calle a calle encuentras al ritmo de guitarras y cuplés de comparsas, chirigotas y coros que intermitentemente encontrarás.

Cantando por las calles de Cádiz a Urdangarín

Chirigota en las calles de Cádiz en pleno Carnaval

Para nosotros el día empezó muy temprano, con un buen par de legañones en cada ojo y más frío que un perrillo chico en dirección al autobús que nos recogería, junto a la comparsa sevillana “El Obrero”, para llevarnos directamente al puerto de Cádiz. Ir a Cádiz en Carnaval por 10€ ida y vuelta sin preocuparse del aparcamiento créeme que es un acierto. No quiero ni pensar lo que tiene que ser ir en coche al carnaval de Cádiz. Una locura. Ya de por si, Cádiz es pequeñita, imaginad un día en el que miles de turistas acuden a la ciudad. Otra opción es el tren, pero en nuestro caso buscábamos algo más económico y esa opción sin duda era el autobús.

Hora y media tardamos en llegar a la tacita de plata y una vez allí empezamos a ver un espectacular rio de disfraces surrealistas de un lado para el otro a cuál más original.

Chirigota disfrazados de militares en Carnaval de Cádiz

Chirigota en las calles de Cádiz

Disfraz de Súper Mario para niño

Escena surrealista de mi amiga Mariangeles con su disfraz de vikingo mientras clava una espada a un médico chiflado de mi compañero Adry ante la cara de perplejidad del señor mayor que entre ellos queda. Sin comentarios.

Disfraz de vikingo y de medico loco

Y qué me decis de este original disfraz de “Juego de Tronos”. Uno de los que más me gustaron 😀

Disfraz de Juego de Tronos

A medida que avanzábamos por las calles del centro de Cádiz el ritmo de los tambores y guitarras empezaba a sentirse cada vez con más fuerza. Las primeras coplillas y pelotones de gente entorno a ellas se comenzaban a ver calle a calle.

Y cómo no, todo esto junto un denominador común llamado cerveza, fino, camarones y mojamitas que podían verse de mano en mano allá donde fueras.

Fuente de camarones de Cádiz

Camarones, cangrejo y tapas del carnaval de Cádiz

Cortando mojamas Cádiz

Un buen platito de ostras de la bahía de Cádiz

Ostras de Cádiz

Hasta improvisadas barbacoas en mitad de la calle podían verse!

Barbacoas de pollo y lomo del Carnaval de Cádiz

Sonrisas de cara en cara, carcajadas a cada personaje que encontrabas y aún a sabiendas que ya lo he dicho 20 veces, insisto, ingenio de calidad en cada disfraz que veías. Nunca dejará de maravillarme la creatividad e imaginación que algunos le echan a esos disfraces, pero sin duda, su buen hacer al llevarlos. En esta ciudad hasta el más despistado es un profesional del humor y la improvisación. Buena prueba de ello esta pequeña entrevista a la Duquesa de Alba o lo que parecía ser ella.

Lo peor del Carnaval… “las bullas”, que con algo de paciencia y buen humor no son un problema pero si eres de los que se agobian… si ves una pelotera de gente, media vuelta y hacia otra calle.

Hoy quiero a todo el mundo en una bulla de Cádiz

El término “bulla” de despeñaperros para arriba suele ser desconocido. Las bullas son frecuentes en determinadas circunstancias (ferias, procesiones de semana santa , carnavales como este, etc)  en las que cientos de personas apelotonadas como ovejas sin criterio (porque hasta ellas se mueven mejor) intentan desplazarse al mismo tiempo hacia un destino X a cualquier precio…

Pero tranquilo que no hay mejor forma de explicaros qué es una bulla que mostrándoos un par de minutos de video desde el corazón de una auténtica bulla como Dios manda. No perdáis detalle.

¿Alucinante no? 😀 Pues bien, puestos a enseñaros más carnaval y dado que una imagen vale más que 1000 palabras, a continuación os dejó algunos de los mejores momentos de nuestro día en el Carnaval de Cádiz.

Zombie en el Carnaval de Cádiz

Pareja mayor disfrazada en carnavales

Disfraz de monja y angelito en el carnaval de cádiz

Disfraz de Limpiadores

Disfraz de galleta principe

Disfraz de Casino

Disfraz de profesora

Disfraz de medusa

Ambiente del Carnaval de Cádiz

Señora disfrazada en Cádiz

Ambiente y carroza en el carnaval de cádiz

Disfraz de indio

Disfraz de policía Gay

Disfraz de minero

Disfraz de militar con una nevera

Disfraz de Duffman

Los Simpsons en el carnaval de cadiz

Coro en el carnaval de cadiz

Señora mayor disfrazada en cádiz

Chirigota de Cadiz

Restaurante en Cadiz

Disfraz de astronauta

Disfrazadas de Pipi Lastrum

Pipi lastrum en Carnavales

Carnaval de Cádiz

Niños en el carnaval de cadiz

Disfraz de león para niño

Disfrazados en el Carnaval de Cádiz

Disfraces de los Simpsons

Disfraz de mayordomo

Disfraz de camuflaje

Calles de Cádiz

Señoras disfrazadas de Carnaval

Ultimando el maquillaje para carnaval

Disfraz de duquesa y militar para carnaval

Disfraz de militar

Pipi Lastrum en compañía

Disfraz de mosqueteros

Disfraz de militares en la guerra

Original disfraz para la guerra

Disfraz de mantenimiento

I'm sexy ya tu sabe

Disfraz de Micky y Cowboy

Disfraz toro para todos

Disfraz árabe y militar

Disfraz de militar con una bombona de butano

Militares en el carnaval de cadiz

Comparsa el obrero del Carnaval de Cádiz 2013

Disfraz de mujer asiática

Ambiente del carnaval de cádiz

Plato de mojama

Disfraz de vikinga

Disfraz de médico loco

Disfraces del carnaval de cadiz

Chirigota en pasacalles de Cádiz

Grupo de amigos con el cura en el carnaval

Nuevo logotipo de chupachups

Comiendo ostras en cadiz

Disfraces para carnaval

Disfraz de mimo

Momento de carnaval saludando con la gorra

Disfraz de Google Map

Pareja disfrazada en Cádiz

Familia disfrazada de Guardia Civil

Pareja en el carnaval de cádiz

Situaciones en carnavales

Comparsa en el carnaval de cádiz

La sombra de Pipi Lastrum

Información práctica si quieres vivir esta experiencia

Cómo ir al carnaval de Cádiz: Desaconsejo totalmente ir en coche a los Carnavales de Cádiz. Es una locura entrar con el coche, buscar aparcamiento y moverse con él por la ciudad. Mi consejo es que viajes a la ciudad en tren o autobús. Estos dos últimos te dejarán en el mismo puerto de Cádiz y desde allí al centro de la ciudad tan sólo deberéis andar unos 10 minutos.

Dónde dormir o alojarse barato para el carnaval de Cádiz: La opción más económica es ir en grupo y alquilar un apartamento. Si tu estancia va a ser corta puedes mirar apartamentos en la web de Wimdu, Hostelbookers o en Booking.com. Ahí encontrarás precios muy económicos. Otra opción es alojarse en los alrededores: Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera o Sevilla.

Disfraz de Pipi Lastrum