Durante todo el año Cádiz derrocha simpatía y salero. Es raro ver a un gaditano soso o antipático. Oír hablar de Cádiz es sinónimo de buen rollo, y en Carnaval, en su Domingo de Carnaval, el día cumbre de la ciudad, esa alegría y buen humor se multiplican convirtiéndose en un escenario en el que es imposible aburrirse. Viajar a Cádiz en Carnaval es todo un acierto y risas aseguradas.
Es fantástico presenciar el ambiente de las calles. Miles de personas compiten en ingenio y buen humor en cada esquina con los disfraces más originales que os podáis imaginar al son de los pasacalles que calle a calle encuentras al ritmo de guitarras y cuplés de comparsas, chirigotas y coros que intermitentemente encontrarás.
Para nosotros el día empezó muy temprano, con un buen par de legañones en cada ojo y más frío que un perrillo chico en dirección al autobús que nos recogería, junto a la comparsa sevillana “El Obrero”, para llevarnos directamente al puerto de Cádiz. Ir a Cádiz en Carnaval por 10€ ida y vuelta sin preocuparse del aparcamiento créeme que es un acierto. No quiero ni pensar lo que tiene que ser ir en coche al carnaval de Cádiz. Una locura. Ya de por si, Cádiz es pequeñita, imaginad un día en el que miles de turistas acuden a la ciudad. Otra opción es el tren, pero en nuestro caso buscábamos algo más económico y esa opción sin duda era el autobús.
Hora y media tardamos en llegar a la tacita de plata y una vez allí empezamos a ver un espectacular rio de disfraces surrealistas de un lado para el otro a cuál más original.
Escena surrealista de mi amiga Mariangeles con su disfraz de vikingo mientras clava una espada a un médico chiflado de mi compañero Adry ante la cara de perplejidad del señor mayor que entre ellos queda. Sin comentarios.
Y qué me decis de este original disfraz de «Juego de Tronos». Uno de los que más me gustaron 😀
A medida que avanzábamos por las calles del centro de Cádiz el ritmo de los tambores y guitarras empezaba a sentirse cada vez con más fuerza. Las primeras coplillas y pelotones de gente entorno a ellas se comenzaban a ver calle a calle.
Y cómo no, todo esto junto un denominador común llamado cerveza, fino, camarones y mojamitas que podían verse de mano en mano allá donde fueras.
Un buen platito de ostras de la bahía de Cádiz
Hasta improvisadas barbacoas en mitad de la calle podían verse!
Sonrisas de cara en cara, carcajadas a cada personaje que encontrabas y aún a sabiendas que ya lo he dicho 20 veces, insisto, ingenio de calidad en cada disfraz que veías. Nunca dejará de maravillarme la creatividad e imaginación que algunos le echan a esos disfraces, pero sin duda, su buen hacer al llevarlos. En esta ciudad hasta el más despistado es un profesional del humor y la improvisación. Buena prueba de ello esta pequeña entrevista a la Duquesa de Alba o lo que parecía ser ella.
Lo peor del Carnaval… “las bullas”, que con algo de paciencia y buen humor no son un problema pero si eres de los que se agobian… si ves una pelotera de gente, media vuelta y hacia otra calle.
El término “bulla” de despeñaperros para arriba suele ser desconocido. Las bullas son frecuentes en determinadas circunstancias (ferias, procesiones de semana santa , carnavales como este, etc) en las que cientos de personas apelotonadas como ovejas sin criterio (porque hasta ellas se mueven mejor) intentan desplazarse al mismo tiempo hacia un destino X a cualquier precio…
Pero tranquilo que no hay mejor forma de explicaros qué es una bulla que mostrándoos un par de minutos de video desde el corazón de una auténtica bulla como Dios manda. No perdáis detalle.
¿Alucinante no? 😀 Pues bien, puestos a enseñaros más carnaval y dado que una imagen vale más que 1000 palabras, a continuación os dejó algunos de los mejores momentos de nuestro día en el Carnaval de Cádiz.
Información práctica si quieres vivir esta experiencia
Cómo ir al carnaval de Cádiz: Desaconsejo totalmente ir en coche a los Carnavales de Cádiz. Es una locura entrar con el coche, buscar aparcamiento y moverse con él por la ciudad. Mi consejo es que viajes a la ciudad en tren o autobús. Estos dos últimos te dejarán en el mismo puerto de Cádiz y desde allí al centro de la ciudad tan sólo deberéis andar unos 10 minutos.
Dónde dormir o alojarse barato para el carnaval de Cádiz: La opción más económica es ir en grupo y alquilar un apartamento. Si tu estancia va a ser corta puedes mirar apartamentos en la web de Wimdu, Hostelbookers o en Booking.com. Ahí encontrarás precios muy económicos. Otra opción es alojarse en los alrededores: Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera o Sevilla.
Como mola el carnaval de Cádiz, para otro año avisa que bajo a verlo, tiene pinta de ser muy divertido con tanto personaje
No te cansas de buscar personajes auténticos. Me he acordado mucho de ti Víctor 😀 Es un lugar que está lleno de las fotos que a ti te gustan!
Buenísimo el reportaje!! 🙂 Me ha encantado, y las fotos graciosísimas! Fíjate que siendo mitad de Cádiz, nunca he estado en el Carnaval! Y viviendo en Sevilla, además, eso es un delito… Así que me has animado. El año que viene iré sin dudarlo!!!
Hola! Genial entrada del carnaval de mi tierra y estupendas fotos. Ya veo que has disfrutado! A partir de mañana me voy yo. Un saludito! Ah lo que dices que es caña de lomo es mojama 😉
Llevas toda la razón!!! No se por qué he puesto caña de lomo 😀 Me alegra que te haya gustado!
La verdad es que el carnaval es un día para reírse a tope. El año que viene dale a la imaginación, vístete de algo gracioso y pártete la caja con los disfraces que hay por allí 😉