Aquí os dejo los lugares que ver en Ibiza que más nos gustaron a mis amigos y a mi durante los días que estuvimos “de locos” recorriendo en una Berlingo toda Ibiza de cabo a rabo 😀 Y pese a que esta isla tiene fama de ser “la más marchosa” de todas las de las Islas Baleares, no esperes encontrar ninguna discoteca en este listado ya que las hemos evitado tanto a ellas como a los lugares más masificados sin saltarnos ningún imprescindible, ¡tampoco somos tan nazis! 😀 Pero esa imagen de gente pasando el “morazo” en una tumbona… como que no va con nosotros y como digo, hemos tratado de esquivarlo.
De este post no sólo vais a salir con un listado de imprescindibles que ver en Ibiza sino con la maleta y los deberes hechos ya que os incluyo: un mapa GPS con coordenadas, restaurantes, miradores más bonitos, mis calas y playas favoritas, mejores atardeceres, alojamientos recomendados, excursiones más potentes…
En definitiva, si tenías pensado un hacer un viaje por Ibiza y buscabas inspiración, abre bien los ojos, pilla papel y boli, ¡que un festival de paisajes va a comenzar!
Isla de Es Vedrá y cala D’hort, imprescindible en Ibiza
Recuerdo como si fuera ayer nuestra primera parada en la famosa cala d’Hort, un clásico de Ibiza al que pusimos cara después de pasar la primera noche durmiendo en la Berlingo frente al Parque natural de ses Salines. Mala idea porque los mosquitos nos acribillaron 😀 Aquella mañana madrugamos bastante para llegar prontito a la cala, y al llegar, una pequeña pero preciosa orilla de aguas cristalinas nos recibió.
Según llegamos, en su horizonte contemplamos otro de los sitios que ver en Ibiza del que tanto nos habían hablado: la isla de Es Vedrá. Este islote es uno de los lugares más misteriosos ya no solo de Ibiza sino de España entera. Para muchos es un lugar de “secretos y leyendas”. Se cuenta de él que se han visto OVNIS, luces saliendo del agua, al parecer los barcos pierden la señal en sus alrededores… y un largo etcétera.
Yo soy más de la opinión que esas luces y extraterrestres son más producto de los “viajes astrales” que se pegan los hippies con la amiga Maria… 😀 Pero bueno, fuere como fuere, leyenda, mito e historia no le falta al lugar. Así como a los famosos varaderos de pesca de Es Vedrá, una de los mejores lugares de Ibiza donde ver estas tradicionales construcciones de madera empleadas por pescadores de la isla.
Esta cala yo la recomendaria para ir en familia o amigos porque es una playa tranquila, aunque no olvidéis que esto es Ibiza 😀 Si llegáis prontito como nosotros podéis desayunar y si alargáis hasta el almuerzo tenéis buenos sitios para comer pescado fresco, arroces, pulpo o tomar un refresco, como el Restaurante El Carmen o Es Boldado 😉 Ambos sitios de diez para comer y con vistazas.
Punta Galera
De todas las cosas que ver en Ibiza, una de las que recuerdo como más mágicas fue el atardecer que disfrutamos en desde el mirador de Punta Galera, un balcón al mar entre pinares desde donde creeréis que estáis volando sobre el Mediterráneo 🙂 Fijaos qué maravilla de lugar…
Si buscáis buenos lugares panorámicos desde donde contemplar Ibiza, esta preciosa bahía rodeada de acantilados es vuestro sitio 🙂 Allí, cada atardecer es un show cinco estrellas donde el mar posa como un plato de relieves dorados y el sol se pone formando la puesta de sol perfecta.
Pese a que os recomiendo venir aquí al atardecer, mucha gente decide venir de día por ser buena zona para snorkel. Eso sí, recuerda que no hay arena, no hay sombra ni nada que se que parezca a un chiringuito 😉 ¡Trae bebida, sombrilla y si no te van las rocas ve a otro sitio!
Cala Conta
Una de las playas favoritas de los locales de Ibiza las playas de Conta, donde se encuentra la pequeña calita del Racó d’en Xic y por supuesto, una de las estampas más famosas de Ibiza: Cala Conta, que habréis visto en mil postales con sus aguas turquesas y la Illa des Bosc al fondo, ¡postal inconfundible!
Al ser uno de los lugares más bonitos que ver en Ibiza, no esperéis encontrar una cala “poco masificada” porque no la vais a encontrar así 😀 De hecho, en temporada alta suele estar bastante petadilla y es bueno ir pronto por el tema del aparcamiento.
Como recomendación guay que puedo daros es un cóctel en el Restaurante Ashram, considerado como uno de los mejores chiringuitos de Ibiza y uno de los sitios más guay para tomarse unos vasitos, relajado, rollo Carpe Diem… frente a uno de los paisajes más bonitos de Ibiza con musiquita chill pinchada en directo 😉 ¡Muy guay también para atardecer!
Ibiza y Dalt Vila
Una de las cosas que hacer y que ver en Ibiza que te tienes que apuntar con letras de oro en tu libreta de viaje es un paseo por el casco histórico de Ibiza, al que se le conoce como Dalt Vila. Allí os espera un entramado de callecitas encaladas y empedradas que os encantarán.
Una de las cosas que podéis animaros a hacer es un freetour por el casco viejo ya que aparte de que os llevarán por los miradores y callejas más bonitas, os irán contando a medida que caminéis un montón de leyendas, curiosidades y anécdotas de todas esas callejuelas que en su día fueron habitadas por romanos, árabes, piratas y vándalos.
Si al final no hacéis el freetour, apuntad estos lugares que ver en el casco histórico de Ibiza: la Catedral de la Virgen de las Nieves, la Plaza de la Vila, las vistas desde el Mirador de la Muralla Dalt Vila, un helado en Vivi’s Creamery y si se tercia un almuerzo en el Bar San Juan, baratito, abundante, rico, rico y para toda la familia :-D, como diría Arguiñano. Y si queréis buenas vistas de Ibiza, acercaros en coche al muelle que hay junto al Restaurante Calma y desde donde divisaréis la mejor vista de Dalt Vila.
Cala Mastella
Una de las playas que ver en Ibiza que de ninguna manera te pueden faltar es la maravillosa Cala Mastella, para mi, de mis favoritas de la isla por ser de las más “vírgenes”, rodeada de tupidos bosquetes de pino, pequeños acantilados de 3 metros, cuevas submarinas e increíbles aguas turquesas.
De hecho, algunos de los mejores snorkel de Ibiza los hicimos en esta cala. Si tiráis a la zona de rocas veréis muchísimos peces.
Como punto guay de esta cala es que en ella se encuentra uno de los mejores lugares de Ibiza y más míticos entre los que les gusta el pescado: “el Bigotes”. Este restaurante en origen era de un pescador que cuando lograba buena pesca te servía lo que había pescado. El menú y cantidad de comensales dependía de ello 😀 Actualmente se sigue sirviendo es un sitio cojonudo para complementar el almuerzo. Y sino… siempre podréis trincaros un bocadillo en los acantilados de la cala que tampoco es mal plan 😉 ¿O no?
Torre des Savinar
Uno de los sitio más espectaculares y para mi gusto de los mejores lugares que ver en Ibiza es el impresionante atardecer que podéis presenciar sobre la isla de Es Vedrá desde lo alto de la Torre des Savinar. Lugar más épico… imposible.
De todos los miradores que ver en Ibiza apuntaros este como imprescindible. A esta antigua atalaya de vigilancia se la conoce también por la Torre del Pirata o Torre des Cap des Jueu y como podéis ver, desde ella se tienen posiblemente las vistas más bonitas que ver en Ibiza. Para muchos locales este lugar es especial. El entorno de Es Vedrá es mágico y por eso mismo, al margen de este lugar también os recomiendo echar un vistazo a la siguiente experiencia:
En un velero con suelo de cristal rodearéis los acantilados de la isla de Es Vedrá y veréis ponerse el sol a ras de agua. Tanto por arriba, en la torre des Savinar, como por abajo en el velero, ya sabéis dos ideas guay para disfrutar de uno de los lugares más impresionantes de Ibiza 😉 Súper recomendado.
Snorkel en la cala Xarraca
Si os gusta el snorkel otra de las cosas que es totalmente imprescindible ver en Ibiza es una buena sesión de chapoteo en la cala Xarraca, considerada como la joya del snorkel en Ibiza de aguas 100% esmeralda y muchísimos pececitos que habitan en estas aguas debido a que esta zona se encuentra en una de las bahías más apartadas de Ibiza.
Como par de datos guay que tenéis que saber de esta cala es que al margen del snorkel esta cala es famosa por tener en su parte izquierda una zona de barros curativos 😉 ¡eso dicen! Y por otro lado, que en la orilla de la playa tenéis al Restaurante Xarraca, que lo lleva la familia Tur y es mítico en la isla por su guiso de pescado.
Si os gusta el snorkel tanto como a nosotros, os recomiendo echar un vistazo a esta excursión que combina kayak y snorkel por zonas inaccesibles a pie y acantilados maravillosos:
La excursión dura unas 2-3 horas aproximadamente y el punto de encuentro es en la Cala Codolar, desde donde salen los kayak y os devuelven.
Cova de Can Marçà
Uno de los sitios que ver en Ibiza que más me sorprendió fue el impresionante de recorrido de 40 minutos que hicimos por el interior de la Cova de Can Marçà, una impresionante cavidad de 100.000 años de antigüedad a la que se accede por el lateral de un acantilado con vistas al Port de San Miquel y en cuyo interior literalmente fliparéis.
Estalactitas, estalagmitas, cascadas con luces de colores, lagunas de “luz negra” que dan la sensación de estar en un mundo radiactivo… ¡impresionante!
Para acceder a la gruta deberéis sacar tickets, cuyo precio es 10,5€, y esperar a entrar en grupos que se forman cada 30-40 minutos. Si queréis saber los horarios os recomiendo entrar en la web en esta web para chequearlos. Todo el recorrido es guiado y de verdad que merece la pena 🙂 Para mi de las cosas más divertidas que visitar en Ibiza.
Cala Salada
Otra de las playas imprescindibles que ver en Ibiza, de arena fina, prácticamente virgen, rodeada de vegetación y orillas de arena blanca, es la conocida como Cala Salada, una de las joyas esmeralda de Ibiza que tienes que visitar 😉 Fijaos qué pasada de lugar… ¡de locos!
El snorkel de esta cala es también uno de los de más calidad de Ibiza. Acordaros de llevar siempre un bollito de pan o un paquete de galletas para alimentar a los peces 🙂 ¡Veréis cuántos vienen!
Y con suerte podéis toparos hasta con un pulpo, ¡así le pasó a mi amiga Marian! 😀 De locos
Si os aventuráis por las rocas, podréis llegar hasta la cala contigua llamada Cala Saladeta, esta es si cabe aún más paradisíaca y por eso de que hay que esforzarse un poquito más para llegara ella, suele estar menos masificada 😉 Otra opción es quedarse en los acantilados que separan ambas calas desde donde se tiene acceso al agua que fue lo que nosotros hicimos.
Un atardecer en la Cala de Benirrás
Otra de las visitas imprescindibles en Ibiza que os recomiendo hacer, es al que podríamos definir como “atardecer de atardeceres” en Ibiza. Y ese no es otro que el que cada día se produce en la Cala Benirrás donde centenares de personas despiden al sol entre tambores, bailes y un buen rollo alucinante.
Desde la propia orilla podréis disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Ibiza. Diferentes tonalidades de naranjas, rojos y amarillos poco a poco irán tiñendo el cielo en contraste con los dorados del mar, pero el espectáculo que arman los hippies y su fiesta de los tambores compite con creces con el atardecer 🙂 Fijaos…
Ritmos improvisados de timbales y panderetas irán saliendo de las manos de los hippies creando una sinergia con el atardecer que os hará vivir una de las cosas más alucinantes que ver en Ibiza de las que os aseguro que quedan pocas 😉 Acordaros de llegar pronto porque el aparcamiento se llena rápido y prepararos para una buena fiesta. El follón que se arma en la playa es impresionante 😀 Os encantará.
Cala Vadella
Como si fuera una enorme piscina natural de aguas bajitas, ubicada en un entrante de mar al sur de Ibiza, se encuentra la Cala Vadella, una enorme playa de aguas turquesas rodeada de paredes rocosas que la protegen del viento y por la que gracias a esto tiene esa apariencia de “piscina gigante”.
Si andáis tras la pista de lugares que ver en Ibiza con niños, yo diría que está playa cumple todos los requisitos. A la vista está la siguiente imagen 😀
De todas las playas de este listado esta es una de las mejores para almorzar “baratito” gracias al menú del día de 10€ en el Restaurante Cana Sofia 😉 Los cocktail son además un diez y las vistas desde su terraza… otro diez. ¡Ah! Y no olvidéis de subir al mirador ubicado en la parte derecha de la cala.
El Atlantis, ¡las calas secretas!
Situada en un paraje 100% virgen, se encuentra la conocida como Atlantis, un paraíso formaciones rocosas, colores dorados y rodeada por un impresionante circo de acantilados que debéis apuntaros como una de esas playas que hay que ver en Ibiza. Fijaos qué preciosidad…
Un lugar recóndito del que se dice que en los años 60 solo era frecuentado por comunas hippies que vivian aquí. ¿Y por qué aquí? Pues tal vez los hippies buscaban un entorno semi exclusivo donde hacer lo que quisieran ya que para llegar hasta el Atlantis se requiere de una pateada de 3 horas 😀 Debido a su ubicación, algo recóndita, hay quienes optan por llegar desde el mar o bien con esta excursión guiada que sale desde la cala d’Hort.
Para mi el Atlantis es unos de los mejores sitios que ver en Ibiza que os recomiendo visitar 😉 Las extrañas formaciones, piscinas naturales, dibujos y decoraciones de hippies de antaño, los turquesas de sus aguas… ¡apuesto a que no esperabas encontrar un sitio así de curioso en Ibiza!
EXTRA: ¡Una excursión a Formentera!
Podríamos decir que todas las cosas importantes que ver en Ibiza ya las he citado. ¡Hay muchas más! Pero así rollo “imprescindible”… yo diría que está todo. Sin embargo, no podía cerrar este artículo sin mencionaros la posibilidad de dedicar un día de vuestro viaje a la isla de Formentera 😉 ¡Otro paraíso!
Para llegar hasta aquí podéis hacerlo por libre sacando los tickets del ferry que sale desde el puerto de Ibiza por 15 leuros o bien ir en una excursión que sale de la playa d’en Bossa en el que os llevarán a directamente a la paradisíaca Ses Illetes en un barco rollo “full equipe” 😀 Aquí abajo os dejo link por si queréis ver en qué consiste.
Personalmente soy de los que le gusta los planes “lowcost”, 100% por libre, buscarme las papas y llegar a los sitios por mi propio pie, sin embargo, aquí os dejo esta opción que también está guay y entiendo que a más de uno el rollito cama balinesa sobre aguas turquesas le pueda gustar 😉 ¿O no?
Mapa de lugares que ver en Ibiza
A continuación os dejo con un mapa con todos los imprescindibles en Ibiza que aparecen en este artículo. En amarillo os dejo lugares para comer, en azul las calas y en morado los alojamientos.
Si queréis llevar el mapa de arriba con los lugares más importantes que ver en Ibiza en el móvil, tan solo tenéis que instalaros la app de Maps.me y descargar este mapa que os dejo por aquí. Al abrirlo automáticamente se os añadirán todas las coordenadas al móvil.
¿Dónde alojarse en la isla bueno, bonito y barato?
Ahora que ya sabéis los lugares que visitar en Ibiza más importantes, ahora solo os queda uno de los apartados más importantes que resolver: el alojamiento. ¡El maldito alojamiento diría yo! 😀 Porque amigos… en Ibiza la disponibilidad y precios buenos es a veces un milagro. De hecho, nosotros nos alojamos en 4 sitios diferentes en un mismo viaje 😀 Coche, camping, apartamento y hotel… ¡vaya odisea!
Como recomendaciones “lowcost” con la “BBB” de bueno, bonito y barato, teniendo en cuenta lo carísima que es Ibiza, yo os sugeriría chequear tanto el Hostal Adelino como el Hostal Marino, ambos en San Antonio y “con premio”. Si vais con colegas o familia, ojalá pilléis sitio en los Apartamentos Ros en Santa Eulalia, donde nosotros hicimos la segunda noche. Y si vais con presupuesto y no miráis para los lados… chequead del tirón el Melia Innside con su piscina infinity o bien tirad al hotel Torre del Mar, mi hotel favorito de la isla con diferencia. Lo que sí os recomiendo es que reservéis con antelación porque literalmente vuelan y en caso de que estén todos pillados por aquí os dejo más opciones:
En el listado de arriba tenéis desde apartamentos a hostales de los más económicos de la isla, bien ubicados y siempre con la posibilidad de aparcar sin problemas 😉 Tenéis opciones para dar y regalar, así que… ¡espero que encontréis algo!
Más información útil para tu viaje a Ibiza
A continuación os dejo una serie de enlaces útiles que necesitaréis para vuestro viaje a Ibiza: transporte a la isla (ferry o vuelo), coche de alquiler, seguro y algunas excursiones que no aparecen arriba pero que os pueden interesar 😉 ¡Echad un ojo!
- RUTA Y PLANNING DE 5 DÍAS: Aquí os dejo nuestra ruta por Ibiza en 5 días con planning detallado día por día
- ALQUILER DE COCHE: Por aquí os dejo un enlace con descuento del -15% en algunas compañías de alquiler de coche para el comparador que yo utilizo siempre ya que lo llevo todo pagado (seguro todo riesgo incluido) y me olvido de líos con las compañías de renting.
- COMO LLEGAR A IBIZA: Para llegar a Ibiza podéis hacerlo en ferry desde Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca con este buscador de ferries o bien con vuelos lowcost para lo que os recomiendo utilizar este comparador de vuelos que es el que yo uso siempre.
- VUELTA A LA ISLA: Echa un ojo a la excursión en barco alrededor de la isla en un día, incluye paella a bordo, motos acuáticas, snorkel en sitios brutales, barra libre… ¡buenísima!
- ACTIVIDADES LOCAS: Si te gusta el agua y la aventura Ibiza es ideal para que pruebes el Seabob submarino, hacer un vuelo en parasailing o bien un paseo en Flyboard que ahora está muy de moda en Baleares.
- DESCUENTOS: En este enlace os dejo un descuento para IATI Seguros así como para UBER y 50€ en Airbnb. Para el seguro, sí o sí, llevad la modalidad “escapadas”, perfecta para Europa con cobertura COVID, el cupón de UBER os viene perfecto para moveros por la ciudad (yo lo usé muchísimo) y Airbnb tal vez os venga de perlas 50€ 😀 ¡De nada!
Si os ha gustado este artículo os animo a seguir mis viajes en mi cuenta de Instagram y espero que hayáis pillado buenas ideas con todos estos lugares imprescindibles que ver en Ibiza. ¡Buen viaje!