50 mejores regalos para viajeros difíciles de sorprender

Este es mi listado de ideas con los mejores regalos para viajeros, originales, útiles y muchos de ellos indispensables a la hora de viajar. Regalos que como viajero que soy me gustaría que me regalaran 😀 Hay desde detallazos a los típicos gadgets que les ahorrarán muchos problemas durante sus viajes 😉 ¡Esta lista creo que tiene de todo! 😀 Si estáis como locos buscando cosas originales para viajeros, se trata de regalar a alguien “especialito” o es una persona difícil de regalar o sorprender… creo que tenéis ideas para regalar a un viajero a reventar y con las que os garantizo al 100% que le tocaréis la patata viajera 😀

Regalos para viajeros de Diario de un Mentiroso

Señoras y señores… esta es la “wish list” que todo viajero querría tener. Un listado de regalos buenos, regalos viajeros originales, ¡cero cutreríos! Ya basta de ir al chino y pillar el primer palo selfie que se os presente. Vamos hombre, por favor… ¡hablamos de cosas de valor! Desde regalos tecnológicos —las cámaras que yo uso, gadgets útiles para el móvil, mi portátil peso pluma— a mochilas de todo tipo acordes al tipo de viajero 🙂 Cosas de decoración para la casa, equipación deportiva para destinos de mar o montaña, detalles de recuerdo con los que lograréis “la lagrimilla de Willy Fog” e imprescindibles viajeros que llevar en la maleta que lo mismo ni conocían y con los que van a flipar. ¡Empezamos!

Mapamundi de madera

He querido empezar este listado con uno de mis regalos para viajeros favoritos, que de hecho me regaló mi madre y que actualmente lo tengo en el salón de casa: mi mapa mundi de madera. Los que me sigáis en mi cuenta de Instagram seguro que lo habréis visto detrás de mis directos y en algunas de mis historias, ¡y siempre me preguntáis dónde comprarlo!

Mapamundi de madera para colgar en la pared

Lo hay de varios tonos de madera y tamaños. Y sí, es 100% de madera. Viene en trozos que a modo de “puzzle” luego se pega con unas pegatinas que trae en la pared y el resultado en casa es espectacular 😉 De todos los mapas que veréis como este, creo que este modelo es el más conseguido y currado. Queda “ideal de la muerte”. Que marujo me ha quedado eso.

Bola del mundo giratoria

Uno de los objetos de decoración más bonitos que regalar a un viajero que os va a dejar con la boca abierta es esta bola del mundo que gira a cámara lenta gracias a un imán que tiene dentro y que interactúa con el campo electromagnético de la tierra. ¿Original eh?

Bola del mundo que gira sola

La cara de WTF que va a poner cuando le digáis que en la mesita del despacho o en su repisa favorita va a tener un globo terráqueo en movimiento perpetuo, silencioso, sin pilas, únicamente alimentado por la luz ambiente… va a hacer que se quede muy loco y la famosa “hipnósis del mapamundi” la sufra el doble. Ya os lo aviso. ¡Súper original!

Una experiencia de viaje “X”

Los regalos materiales están muy bien, sin embargo… nada como regalar saldo de viaje para gastar en experiencias y por esa misma razón la empresa de Civitatis, una de las más grandes del mundo, ha creado la posibilidad de regalar tarjetas de “X €”, donde tu eliges la cantidad a regalar. De este modo regalas saldo que luego tu querido amigo o familiar viajero podrá gastar en toda la gama de excursiones que ofrece la web. Diez de diez.

Uno de los mejores regalos para viajeros es regalar una experiencia

En mi opinión, de todo este listado esta es una de las mejores cosas que se pueden regalar a un viajero ya que sí o sí lo va a utilizar en algún momento y estará invirtiendo en una experiencia para toda la vida 🙂 Creo que esto último me ha quedado un poco Mr. Wonderful, ¿no creéis? Maldita sea 😀 Y no, tranquilos, en este artículo no hay tazas moñas viajeras en plan: “Aquel que no viaja sólo lee la primera página de un libro”, “el mejor viaje es el interior” y mierdas así 😀 Por favor no regaléis eso.

Correa para la cámara personalizada

Si buscas ideas de regalos originales para viajeros que sepáis que utilizan una cámara réflex, por aquí os dejo esta correa personalizada para la cámara, que me parece de lo más original y que además podéis personalizar con las iniciales de él o ella. Va a ser la envidia de todos los fotógrafos. Marcará tendencia como fotógrafo emergente. Todos querrán llevar la misma correa. No os quepa duda amigos 😀

Correa original para la cámara de fotos

Están hechas a mano, son de piel y sirven tanto para Nikon, como Canon o Sony. En general le vale a cualquier reflex. En el caso de que la queráis personalizada con las iniciales, tenéis que marcar la opción “with embroidery”, añadís al carro y luego en comentarios metéis lo que queréis que vaya escrito.

Botella de agua plegable

Una de las cosas que más ocupan en una mochila o maleta y que más coraje nos da llevar vacía a los viajeros es una botella. Así que si buscas regalos útiles para viajeros, creo que no hay cosa más práctica que puedas regalar a un viajero que una botella plegable de viaje. Sí, semejante cosa existe. La ciencia crea vacunas para el COVID19 y también hace botellas plegables. Bendito siglo XXI.

Botella de agua plegable para viajar

La capacidad que traen las botellas es de 650ml. Un tamaño correcto si es un viajero urbano o va a hacer una ruta corta. En caso de ser un viajero de hacer travesías largas podéis pillarle dos. Las botellas las hay de varios colores y además están hechas en un material libre de químicos dañinos e incluso se puede meter en el lavavajillas. Regalazo… y sino, leed las reviews del tipo de gente que compra estas botellas 😀

Neceser de viaje de piel con su nombre

Tal vez regalar un neceser no sea de las ideas para regalar a viajeros más originales. Casi todos los viajeros llevamos un neceser del chino en nuestra maleta. Pero ojito con esto señores. Que aquí no os digo de regalar un neceser cualquiera. Y sino… echadle un ojo al neceser viajero que os propongo regalar y luego me contáis que os parece.

Neceser viajero, uno de los mejores regalos para viajeros

Como veis, estamos hablando de… EL NECESER. No hay otro igual 😀 Ese neceser por el que vuestro amigo viajero va a matar. Ese neceser que no querrá dejarse encima de la taza del váter de un hostel. Ese neceser que no querrá que le quiten en un control de aeropuerto y por el que estará dispuesto a acabar en un calabozo de Myanmar. Se puede ser mochilero con un toque “pijito”, que no pasa nada. Con este neceser será la envidia del mundo viajero, vertebrados e invertebrados. Os lo aseguro.

Almohada para viajar y dormir como Dios

Si queréis regalar dulces sueños a bordo de un avión, uno de los mejores regalos que hacer a un viajero es esta maravillosa y práctica almohada viajera cuyo inventor debería recibir un premio Nobel o al menos estar en la lista de personas más importantes del siglo XXI.

Almohada hinchable para viajar

Lo bueno de todo es que es hinchable. Y de verdad, es todo un inventazo para no acabar con el cuello como el de un pavo en acción de gracias. La primera vez que la vi fue en un vuelo a Cuba y fue un amor a primera vista. Ya sabéis… ¡regalazo!

Un carnet de estudiante de pega

El siguiente regalo digamos que os va a dejar a cuadros 😀 Y es que os propongo regalar, ¡un carnet de estudiante! Jajaja 😀 Y diréis… «pero Miguel por favor qué estás diciendo. Qué me estás contando si Pepita acabó la carrera hace 15 años». Y a ver, lo que os propongo es algo un poco piratilla pero si estáis buscando regalos originales para viajeros que vayan cortos de presupuesto… este regalo te lo van a agradecer… ¡y mucho!

Plantilla PSD para carner de estudiante

En el siguiente enlace podéis descargar una plantilla de Photoshop de una Universidad que no existe. Una vez descargado, lo abrís y únicamente tendréis que cambiar el nombre por el de la persona que vais a regalar. Una vez hecho eso, lo guardáis, lo metéis en un pendrive y lo lleváis a una imprenta que haga carnets en plástico o bien lo encargáis online en esta copistería que os dejo por aquí. Con este carnet tendrá descuentos de estudiante en museos, atracciones turísticas y mil cosas por todo el planeta. Ojo, sólo os valdrá para fuera de España. En España ni lo intentéis 😀 En el resto de países… ¡no lo comprueban! Os lo digo por experiencia…

Maravilloso retrato hecho a mano

Mi hermana Julia es retratista. Una artistaza como la copa de un pino y lo podéis comprobar en su cuenta de Instagram. Todo hecho con lapices de color. 100% a mano. En mi opinión ella puede haceros uno de los regalos más bonitos que hacer a un viajero y que como podréis imaginar es un retrato de ellos en algún lugar especial.

Regalar ilustraciones a mano

Si queréis un retrato sólo debéis escribirle un mensaje por privado a su cuenta de Instagram y ella os dará presupuesto y fecha 😉 Se lo curra un montón y además el envoltorio y forma de entrega es súper bonito. ¡Decidle que vais de parte de su hermano Diario de un Mentiroso!

Pañuelo con sellos de países

Si la persona a regalar es una chica, este pañuelo con sellos de países podría ser la idea que andas buscando si andas detrás de regalos para mujeres viajeras que sean originales y de calidad. Y ojo, cuando digo chicas no quiero excluir a ningún chico. No nos pongamos nerviosos. Para gustos los colores.

Mejor regalo para mujeres viajeras

Es original, ¿verdad? Está hecha a mano y como veis tiene el tamaño y forma perfecta para poder ponérsela de diversas formas. Además es ligerita, pesa poco, cabe en cualquier mochila y es perfecta para llevar en el avión donde siempre hace un frio que pela.

Una coordenada de un lugar especial

Todo viajero hemos tenido un lugar especial. Un destino único. Un viaje que nos marcó. De modo que una de las cosas que se pueden regalar a un viajero que estoy seguro que le puede gustar es alguna de estas pulseras y colgantes con una coordenada grabada del lugar del mundo que tú les digas.

Pulseras con coordenada

Para sacar la coordenada del lugar te recomiendo utilizar esta web que os calcula las coordenadas de un sitio que le indiquéis. Tan sólo deberéis apuntar el número, hacer vuestro pedido y ya tendréis un encargo de lo más especial 🙂

Un diario de viaje diferente

Una de las cosas que regalar a un viajero que suele ser un clásico es un diario de un viaje donde escribir todas las aventuras y notas del viaje. Clásicos como la libreta Moleskine no faltan. Sin embargo, puestos a regalar uno, yo os propongo este diario rollo vintage, mil veces más original y que además de impermeable, muy portable porque es tamaño A6 y encima tiene función de cartera.

Mejor diario de viajes para regalar

En una de sus portadas tiene un pequeño bolsillo para pasaporte, mapas, documentos y un par de cremalleras para llevar tarjetas. Además trae pegatinas, un bloc de notas… viene bastante completo 😉

Un portátil de viaje tamaño tablet

Desde hace un par de años viajo con un portátil peso pluma, del tamaño de una tablet, pero que trae Windows 10, su teclado y entradas USB perfectas para hacer mis copias de seguridad. Si la persona a la que vais a regalar sabéis que viaja con pesados portátiles, echad un ojo a mi portatil de viaje, que es el que yo tengo. Por menos de 250€ tienes uno como el mío, ocupa como un ipad 😉 ¡Es pequeñísimo!

Mejor portátil para viajeros

Ya sabéis, si queréis uno de los mejores regalos para sorprender a un viajero, la opción de este “portátil viajero” es buenísima. Eso sí os digo… es un portátil funcional. Aún así tiene 6Gb de RAM y 2.4Ghz que os permite vuestro Photoshop y una edición de video sencillita. Para copias de seguridad o llevar al día el trabajo de contestar emails, etc… va brutal. Si hace fotografías o vídeo, regalarle junto al portátil una memoria Sandisk de 1 Tb SSD. La memoria “indestructible”. Aguantan lo que le eches: golpes, humedad, vibraciones… Mejor sitio para llevar las copias de seguridad… no lo hay.

Collar del mundo grabado con fotografía

Si queréis regalar algo bonito, un detalle y recuerdo imborrable, echad un vistazo a este colgante que a mi juicio es de los mejores regalos para mujeres viajeras, al que podéis añadir una pequeña fotografía y una frase grabada. Buenísimo.

Colgante para viajeras

El diseño como veis es rollo vintage. Muy chulo. Viene en turquesa y dorado. Y en el caso de la fotografía, se imprime directamente en el metal mediante láser con acabado impresionante.

Una mochila plegable

Uno de los mejores regalos para mochileros, 100% práctico y útil, es regalar una mochila plegable que poder llevar dentro de la mochila como si fuera un pantalón o camiseta más. Parece una tontería regalar algo así pero os aseguro que no lo es.

Mochila plegable para regalar a viajeros

Podréis decir: «Vamos a ver Miguel, si ya tiene una mochila para qué va a llevar otra». Y tranquilo que te respondo, joven padawan. La razón es que a veces hacemos pequeños trekking o simplemente paseamos por la ciudad y en lugar de llevar el mochilón pues llevamos dentro de la mochila esta otra tan apañada que como digo ocupa lo que ocupa un pantalón. Por espacio, peso y comodidad… ¡regalazo del tirón!

Mapa hexagonal para la pared

Al principio de este post os enseñaba mi mapa de madera pero otro mapa decorativo que en decoración también es de las cosas más chulas qué regalar a un viajero para su casa, es este mapa personalizable en forma de “hexágonos” que queda chulísimo en la pared.

Mapamundi con forma de hexágonos para colgar en la pared

El procedimiento es fácil. Primero escoges el número de hexágonos, de 1 a 12, y tras esto, a la hora de hacer el encargo, deberéis rellenar un cuadro de texto con qué ubicación quieres para cada uno de los hexágonos. Por ejemplo, imagina que marco 4 hexágonos y elijo: Madrid, París, Tokio y Nueva York. Guay, ¿verdad?

Powerbank con 2 cargas rápidas

Seguramente conozcáis las famosas “powerbank” para cargar el móvil cuando se nos termina la batería del móvil. Hoy sin móvil no somos nada. Llevamos tickets, reservas, mapas… Sin embargo, lo que tal vez no os hayáis percatado es que no todas estas “powerbank” soportan las cargas rápidas del móvil y cuando viajas, pararte a tomar un café y que tu móvil vuelva al 80% en sólo 20 minutos… es importante. Y tanto que es importante.

Mejor batería portatil para viajar

Por eso mismo, tras probar 30.000 baterias externas, me quedo con la powerbank de Samsung, que sirve también para otros móviles que no son Samsung. Incluso iPhone 😉 Y lo mejor, tiene 10.000 mAh que os garantiza casi 2 cargas completas al móvil 😀 Si buscas ideas de regalos para viajeros que sean prácticas, apunta esta porque te lo va a agradecer.

Las cámaras que uso en el blog

A diario muchos me preguntáis con qué cámara he hecho las fotografías. Las últimas que he publicado de mi safari por África os gustaron mucho así como vídeos como el último que publiqué de nuestra ruta por las islas griegas…

Guay, ¿verdad? Evidentemente la mano del fotógrafo es importante pero sin un buen material ni de coña sacas cosas guays. Como imaginaréis, estos vídeos no han sido hechos con una sola cámara. Son un conjunto. De modo que si entre los regalos que hacer a un viajero que andas pensando entra la posibilidad de una buena cámara, te puedo decir qué equipo fotográfico utilizo yo y cuyas marcas se centran principalmente en Nikon y Sony:

  • CÁMARA REFLEX: Utilizo la z6 de Nikon. He pasado por muchísimas cámaras hasta llegar a esta con la que estoy súper feliz.
  • LENTES: Importantísimas. Yo diría que más que la cámara. Uso principalmente un 24-70 2.8 de Nikon, un todo terreno buenísimo. Como angular me pillé este 15-30 2.8 de Tamron, mucho más barato que el de Nikon. Para animales, usé el zoom 70-200 de Nikon para sacarle los bigotillos.
  • GOPRO: Utilizo la Gopro Hero 8, he probado casi todas las GoPro del Mercado y con esta estoy súper contento. ¡Esencial para viajar! Selfies de 10.
  • POLARIZADOR: Importantísimo para cielacos y captar aguas crislinas como nadie. Aquí os dejo el que le vale al 24-70. Este filtro es una de las piezas más importantes de mi maleta. Esencial que sea de la marca B+W. He probado otras marcas y nada que ver.
  • CÁMARA ACUÁTICA: Pese a que la Gopro hace fotos y vídeo debajo del agua, si queréis hacer fotos a peces o corales, la Gopro no vale. Ya os lo aviso. Para eso tengo la Olympus TG6, una de las mejores del mercado.
  • VIDEO: Para vídeo hago un mix entre la reflex y la Sony 6600 con un 18-55. En el link anterior viene el pack lente más cámara y aquí os dejo la cámara más el angular que para bloguear está genial. La calidad que da es buenísima.
  • TRIPODE: Con el paso de los años he pasado de cargar con trípode. A lo sumo, si me da la picá, llevó este Gorillapod, portable, te dejan volar con él en cabina y da un juego espectacular.

Como veis mi equipo fotográfico no es precisamente baratito. Es costoso. Sin embargo, alguna pieza por separado os puede interesar para regalar. Sí os digo que esta combinación de cámaras y lentes es el producto de años probando. Cristiano, si estás leyendo esto, tú que puedes, compra todo el pack de golpe. No te lo pienses.

Con la mejor cámara que regalar a un viajero

Ahora bien… ¿andáis buscando algo que de buen resultado, no tan caro y para empezar? Pues tenéis la hija de la cámara con la que yo empecé, que os la dejo en este link por si la queréis bichear y que es la que usa mi madre a día de hoy con excelentes resultados.

Mochila Lowepro para las cámaras

Llevo años utilizando las mochilas de Lowepro. Simplemente son las mejores. Uno de los mejores regalos para amantes de los viajes y la fotografía es una mochila de esta marca. Para viajar no hay mejor cosa. Por aquí os dejo el modelo que yo utilizo, todoterreno y válida para la mayoría de viajes; y por aquí os dejo una mochila más pensado para trekkings o mochileo puro, ya que es una mochila donde no sólo tienes espacio para cámaras sino también para ropa y equipaje. Buenísima.

Utilizando mi mochila Lowepro en Canadá

Estas mochilas son súper resistentes, soportan las inclemencias meteorológicas como nadie y están pensadas por fotógrafos para fotógrafos. Cada € invertido en estas mochilas son acierto seguro. Y si digo esto es porque me han pasado cosas bestias durante mis viajes que de no ser por esta marca me habría quedado sin lo que llevaba dentro.

Una balanza de equipaje

Si entre todo este listado andas buscando regalos prácticos para viajeros que no acaben en un cajón de trastos inútiles, que le sirva y que a ti no te suponga vender un riñón para pagarlo, añade esta balanza portátil para equipaje a tu lista. Justo ese modelo que os dejo es la que yo utilizo en todos mis viajes. Es súper practica, no pesa ni ocupa nada y te ahorra de más de un lío con las aerolíneas más puñeteras con el peso del equipaje.

Báscula portatil para pesar las maletas de viaje

En más de una ocasión, sobre todo a la vuelta, compramos regalos y los pesos del equipaje son completamente diferentes a los de la ida. De modo que o tienes una báscula como esta o vas a ciegas al aeropuerto y en el peor de los casos te tocará hacer malabares delante de todos, abrir la maleta y ponerte a mover pesos de un lado a otro del equipaje.

Guarda pasaporte personalizado

El hecho de regalar un guarda pasaporte no es que sea uno de los regalos más originales para viajeros que vayas a poder hacer. En todos lados os recomendarán lo mismo. Sin embargo, puestos a regalar un guarda pasaporte, os recomiendo echar un vistazo a este, en piel, muy elegante y que además lo podéis personalizar con su nombre grabado.

Guarda pasaporte más original para viajeros

Con este guarda pasaporte te mirarán con buenos ojos en cualquier control fronterizo. Será sacarlo y automáticamente te dejarán pasar sin chequear tu equipaje. Este guarda pasaporte dará estabilidad a su viaje. Ese tacto a piel natural con el nombre grabado sólo podrá decirle al agente de seguridad que alguien que lleva su nombre grabado en un guarda pasaporte no puede ser sospechoso de nada.

Collar de San Cristóbal el patrón de los viajeros

Sea creyente o no, una de las ideas de regalo para un viajero que pueden llegar a gustarle mucho es este colgante con la figura de San Cristobal, patrón de los viajeros. Hay quienes llevan este colgante como amuleto por el simbolismo que entraña su figura.

Colgante de San Cristobal patrón de los viajeros

En la medalla veréis a un hombre con barba cargando a un niño. Ese niño es el niño Jesús, que según cuenta la leyenda pidió ayuda a Jesús para cruzar un rio de una orilla a otra. A mitad de trayecto, el peso del niño fue cambiando hasta convertirse en adulto. En esta travesía casi se ahoga Cristóbal. Desde entonces, se conoce a San Cristóbal como el protector y el viajante cree que su seguridad está garantizada.

Kit de regalos baratos para viajeros por 20€

Si tienes poca pasta, antas más tieso que la mojama y no sabes qué cosas regalar a un viajero, he elaborado un kit de cositas, muy baratas y prácticas que seguro que a ese amante de los viajes al que quieres regalar, le va a gustar 😉

Regalos baratos para viajeros

Haciendo click en este enlace se te va a abrir una wishlist donde veréis: un cuaderno de cuero guarda pasaporte y tarjetas, unos tapones Quies (los mejores del mundo mundial perfectos para aviones, hostales…) y un candado TSA para mochilas y maletas (modalidad de candados para poder viajar). Os aseguro que todo esto lo sabrá valorar 🙂 ¡Y más barato que en el mato!

El mejor chaquetón de viajes

Si ya teníais en mente la idea de regalar un chaquetón para zonas de frio, uno de los mejores regalos para gente que viaja mucho y que seguro que va a amortizar es el abrigo North Face McMurdo, ¡el chaquetón de chaquetones! En mi opinión el mejor chaquetón que regalar a un viajero con diferencia.

Mejor abrigo que regalar a viajeros

Este chaquetón es simplemente perfecto. De hecho fue elegido como el mejor chaquetón de 2019. Yo soy de los que apuesta por regalar calidad. Prefiero algo caro pero que me vaya a durar toda la vida a algo barato que me deje tirado o que a los dos días ya este viejo. Y desde luego este chaquetón es un sí o sí para países de mucho frio.

Joyero de viajes

Un clásico que he visto en amigas cuando he viajado es lio que algunas se traen organizando todos los complementos de collares, pendientes, anillos, etc… Por eso mismo, uno de los regalos para viajeras que más os recomiendo hacer es este práctico joyero de viajes que os va a resolver bastante este problema.

Joyero para viajes

Y ya no sólo por tenerlas en orden sino porque a la hora de tener controladas las joyas en vuestro equipaje de mano, o meterla en la caja fuerte de la habitación, no hay nada mejor que tenerlas todas bien agrupadas. Guay, ¿verdad? Apuesto a que muchos no sabíais que existía algo así 😉

Filtro purificador de agua

De todo este listado este filtro purificador de agua es uno de mis favoritos y uno de los mejores regalos para viajeros mochileros que podéis hacer. Además, el mecanismo es de lo más sencillo. Tan simple como llenar la cantimplora y al chupar ella sola filtra el agua: un 99,9% de bacterias y protozoos del agua. Elimina enfermedades como E. Coli, Giardia y muchos otros parásitos acuáticos. Vamos, que las cagaleras te las ahorra pero tampoco te vengas arriba y le recomiendes beber del Ganges.

Filtro de agua para viajar

El filtro tiene un tamaño de 0,2 micrones que impide pasar todo tipo de impurezas. Como se suele decir, “ni el pelillo de una gamba”. Su filtro es lavable y tiene una capacidad de filtrado de 1000 litros de agua, unos 500 días de viaje. Y lo mejor de todo es que con la venta de estos filtros se ayuda en proyectos de potabilización del agua en África.

Un edredón del mundo

Os he seleccionado una colección de edredones viajeros, a cual más espectacular, que puede ser uno de los regalos más chulos para viajeros como decoración para la habitación. No esperéis nada hortera porque son chulísimos. Mirad…

Colchas para la cama con mapa del mundo

Están chulos, ¿verdad? Ojo, vienen sin el relleno. Es sólo la funda. En el caso de no tener relleno os lo dejo por aquí este relleno de la marca Pikolin que es antiácaros. Ya lo tenéis todo por si quisierais encargar las dos cosas juntas 😉

¡Pack de regalo para viajeros mochileros!

Atentos porque os traigo un pack de regalos para mochileros, ¡totalmente indispensables! Vamos, que si la persona a la que vais a regalar no tiene ninguno de estos… sino todos, alguno sí que deberíais regalar 😉 Tomad nota de ellos:

  • MOCHILA: Por aquí os dejo la Osprey Atmos de 65 litros. Mochilón para viajeros. Lo que más me gusta es el sistema que tiene en la espalda que te la deja 100% al aire de modo que no acabas sudado y que para países tropicales es un puntazo, de verdad. Tiene un sistema impermeable buenísimo, multiples aperturas para no deshacer 30 veces la mochila y en relación calidad-precio de lo mejor que hay.
  • ORGANIZADOR DE EQUIPAJE: Sin estos organizadores de viaje es imposible viajar de mochila. Ya os lo aviso. Esto es un regalazo con mayúsculas y un básico para todo mochilero.
  • PORTA DOCUMENTOS: Por aquí os dejo el porta documentos que yo uso. Es la leche y muy práctico. Echadle un vistazo.
  • NECESER EQUIPAJE: Un clásico que tampoco puede faltar es este neceser de apertura vertical. No hay cosa peor que llegar a la ducha de un hostel y no saber donde poner el neceser. Este se puede colgar en la puerta como si fuera el armario de tu casa. Me parece brutal, oiga.
  • TAPONES: Ya lo puse por arriba pero lo vuelvo a poner. Pilladles estos tapones de la marca Quies. Los tengo requeteprobados. He dormido con 30 personas roncando a mi alrededor y nada de ruido 😀 Ya ves truz.
  • ANTIFAZ: Pilladles también este modelo de antifaz con el que os van a hacer la ola. Tiene un acolchado en los ojos con el que no entra luz por ningún lado. Es de lo mejor que podéis regalar e ideal para aviones y países donde no hay persiana.

Con todos estos regalos que os he puesto casi que me atrevería a decir que tenéis un “esenciales para mochilear”, ¡ya os lo aviso! 😀 Hay cosas cuya ausencia te permite sobrevivir pero estas que os listo son un sí o sí que cualquier mochilero te agradecerá y cuyas oraciones desde un frio y mugriento hostel tendréis aseguradas.

Una maleta American Tourister para Ryanair

Uno de los regalos para personas que viajan mucho en compañías lowcost como Ryanair, Easyjet, etc… es una maleta de equipaje de mano de American Tourister. Yo es la que utilizo cada vez que viajo en “lowcost” 😉 Para mi esta maleta es la mejor por calidad pero sobre todo por lo poquísimo que pesa “en vacío”.

Mejor maleta de mano para viajar en Ryanair

En ocasiones compramos maletas con las medidas de cabina pero no tenemos cuenta de que “en vacío” pesan muchísimo. Y claro, cuanto más pese la maleta, menos equipaje podemos llevar con ella ya que el límite de peso en cabina oscila entre los 10-14 kilos. Ya sabéis, regalazo 😉

Un Kindle para viajeros lectores

Si la persona a la que vais a regalar le gusta mucho leer, uno de los mejores regalos para llevar de viaje que podéis comprarle es un libro electrónico Kindle. Mola mazo el regalazo, ya lo ves Maribel. Aviso que este tipo de regalo hace que hasta un invertebrado se enamore de ti. Estamos hablando de un regalo que puede ir acompañado de pedida de mano.

Mejor regalo para viajeros que les gusta leer

Coñas aparte, yo tengo uno y es genial. Sin duda es el mejor regalo para viajeros que les gusta leer. Como ya sabéis puedes llevar todos los libros que quieras dentro él con todo el ahorro de peso que eso conlleva y además los precios de los libros digitales son más baratos. Hay libros que en formato físico valen 10€ y en digital no llegan ni al €. Las guías Lonely Planet, por ejemplo, están súper bien de precio y algunas que no encuentras en formato físico sí las tienen en digital.

Kit de montaña para viajeros aventureros

Es imposible que alguien al que le guste viajar no necesite de un buen equipamiento de montaña para hacer rutas algo más exigentes o incluso travesías. Por eso mismo creo que uno de los mejores regalos para gente que le gusta viajar, sobre todo en naturaleza, es un buen equipamiento para estas actividades.

Regalos para viajeros senderistas

Un mal calzado puede arruinarte, literalmente, un viaje. Y os lo digo por experiencia. Por eso mismo, tras años probando botas y equipación… os recomiendo las siguientes:

  • BOTAS SALOMON: El modelo de zapatillas Quest 4D 3 GTX de Salomon es sencillamente lo mejor que hay. Llevo con estas botas muchísimo tiempo, tienen un agarre excepcional, aislan y transpiran súper bien… son perfectas.
  • CALCETINES CHIRUCA: No exagero si os digo que estos son los mejores calcetines del mundo. Son de “outlast”, un material desarrollado por la NASA que pilla el calor de tu cuerpo, lo expulsa y regula tus pies térmicamente. Llevo con este mismo modelo de calcetines casi 11 años desde que los compré haciendo el Camino de Santiago y aún los sigo usando. Son increíbles.
  • LINTERNA FRONTAL: Una lintera frontal nunca está de más y este modelo en concreto es de lo mejor que vais a encontrar. Regalazo.
  • BASTONES DE SENDERISMO: Para travesías más puñeteras, unos buenos bastones de senderismo son importantes pero el problema es que ocupan mucho en la maleta. Por eso os recomiendo este modelo de bastones plegables que caben en cualquier equipaje 😉

Con esta equipación irían más que sobrados y creedme que van a saber valorarlo porque son cosas muy útiles y de calidad. Si andáis cortos de presupuesto, al menos yo priorizaría en las botas Salomon y los calcetines Chiruca. Regalazo del quince 😉

Estabilizador para el móvil

A todo viajero le gusta enseñar sus viajes en redes sociales como Instagram, ¿me equivoco? Vivimos en la era del postureo señores… pero ya que postureamos, hagámoslo en condiciones y por eso mismo regalar un estabilizador para el móvil creo que es de las ideas chulas para regalar a viajeros que quieran cubrirse de gloria. Esa carita cuando abra el paquete no va a tener precio.

Estabilizador de móviles para viajar

Con este estabilizador podrá caminar, correr y hasta saltar de modo que la grabación del móvil dará la sensación de que está “flotando”. Apto para pulsos incapaces de robar panderetas. El modelo y marca que os dejo arriba es el mejor: DJI. He probado varios y como este estabilizador no hay ninguno 😉

Una Lonely para inspirarle a tope

La editorial Lonely Planet no sólo hace guías de viaje. También hace libros para “inspirar”. De modo que uno de los regalos más bonitos para viajeros puede ser alguno de sus libros más inspiradores como son la edición El Mundo, que me regaló mi amigo Manolito; o el maravilloso Atlas del viajero, que me regaló mi madre en reyes.

Guías Lonely Planet para viajeros

Otros números muy guays que a cualquier viajero le va a gustar es la edición de 500 ideas para viajar por España; o bien, en caso de que creáis que lo necesita, la edición para aprender inglés para viajeros con básicos para alcanzar un nivel de “inglés de supervivencia”. Todos estos libros siempre son un acierto 😉

Sintonizador bluetooth FM para el coche

Cuando hacemos viajes por carretera echamos un montón de horas en coches de alquiler donde a veces nos gustaría escuchar nuestra propia música y no sólo lo que echen por la radio local. Por eso mismo, un regalo que le gustaría a un viajero, mucho, pero mucho, mucho, es sin duda este sintonizador bluetooth FM para conectar en el mechero del coche. ¿No lo conocíais?

Sintonizador FM para escuchar el móvil en el coche

El funcionamiento es sencillo 😉 Simplemente lo enchufas al mechero del coche, marcas una frecuencia, la que tu quieras, conectas tu móvil por bluetooth al cacharrito, luego sintonizas la radio del coche con la frecuencia que marcaste antes y… ¡voila! A partir de ese momento, todo lo que reproduzcas por el móvil se escuchará en el coche.

Secador de pelo de viaje

Uno de los complementos de viaje que para mucha gente es indispensable es un secador de viaje. Sin embargo, reconozcamos que es un engorro porque son grandes, pesan mucho, etc, etc… por eso mismo, una de las ideas de regalos viajeros que os sugiero es este secador de pelo portátil

Secador de pelo portátil para viajes

Pero ojo al manojo señora porque el mundo del secador de pelo de viaje está lleno de grandes y enormes chapuzas. El cutrerio en este campo está a la orden del día. Algunos son trampas mortales que se rompen a los 5 minutos. Por aquí os dejo este de la marca Braun, de 1200 vatios y boquillas. Espectacular. Tu pelo como nunca oiga.

La mochila más instagrameable del mundo mundial

A muchos nos ha pasado que vamos a país con ropa chula pero cuando vamos a tirar de mochila dices: «Pero vamos a ver si parezco el hijo de Isabel Preisler y Jesús Calleja». En otras palabras, mochilas demasiado sport para ropas demasiado urbanitas. Vamos, que no pegan ni con cola. Así que amigos, tranquilos porque otra de las buenas ideas de regalos para viajeros que tengo el lujo de compartiros es este chulísimo modelo de mochila que podréis elegir en un montón de posibles combinaciones.

Mochila más bonita para viajar

El ser viajero no va ligado a tener que ir siempre vestidos del Decathlon a todas partes. Vistámonos un poquito más guay que no hace daño hombre… y por supuesto, con una mochila chula, de esas que huelen a likes en Instagram 😀

¿Le gustan las fotos rollo polaroid?

Una de las mejores ideas de regalos para gente a la que le gusta viajar que siempre es un acierto es una cámara Polaroid. Sí, ¡no hay nada como estas fotos! Pero en este caso, tras probar la propia marca Polaroid y la marca Instax, me quedo con este último modelo, concretamente con la Instax Mini 11, que podéis elegir en varios colores y que es mucho más resistente que la Polaroid de cara a viajar con ella. Lo digo por experiencia.

Cámara de fotos instantánea para viajar

Nosotros tenemos grandes recuerdos con este tipo de cámaras. Es cierto que son un poco grandes para viajar con ellas pero… una foto instantánea en sitios tan épicos como Machupichu, las pirámides, torre Eiffel… le dan un valor doble a la foto. Es casi un souvenir.

Kit snorkel si es un viajero acuático

Si la persona a la que vas a regalar va a ir pronto a un destino de agua o bien es una persona a la que le gustan mucho destinos de playas… muy atento porque he confeccionado el “pack perfecto” para viajeros así, repleto de regalos para gente viajera amante de la playa y el remojo 24 por 7.

Equipo de snorkel para viajeros

A continuación paso a detallaros todas y cada una de las cosas que considero imprescindibles para un destino tipo Caribe, sudeste asiático o cualquier destino mediterráneo:

  • ZAPATILLAS ACUÁTICAS: Un imprescindible sí o sí son unas buenas zapatillas acuáticas con las que poder caminar por rocas y superficies resbaladizas. Yo uso esta marca, para mi la mejor de todas en agua. Tienen buenísima suela, secan rápido, ¡y parecen zapatos de calle!
  • MOCHILA DE AGUA: Otro imprescindible que yo utilizo muchísimo es una mochila estanca, 100% resistente al agua que te permita ir tranquilo en kayak, cascadas y zonas donde lo que lleves dentro no se deba mojar.
  • GAFAS PANORÁMICAS: Una vez que hagas snorkel con estas gafas de visión 360º no vas a querer otras gafas diferentes.
  • BOYA ANTIRROBO: Otro clásico es irte a hacer snorkel y no querer dejar el móvil, las llaves y la cartera en la arena. Con esta bolla antirobo 100% estanca, te olvidas de esto y metes dentro lo que necesites mientras haces snorkel.
  • CAMISETA DE AGUA: A la hora de hacer snorkel, en países donde el sol es muy fuerte la crema solar no basta porque al poco tiempo se quita y acabarás con la espalda morada. Una camiseta de agua protectora, tanto para hombre, como este modelo de mujer, es súper importante.

Para mi, estos 5 cosas son indispensables. Adicionalmente podéis comprarles también este spray antibaho para las gafas con el que no se os empañarán las gafas en ningún momento. Destinos de agua, con esta equipación, se disfrutan el triple. Lo digo por experiencia.

Modem MIFI portatil de Huawei

Otro regalazo, útil, práctico y que en mi opinión debe ocupar el “top 5” de regalos para gente muy viajera, que yo por supuesto tengo y que sin duda te recomiendo regalar… es este modem MIFI de la marca Huawei. Y ahora, imagino que dirás: «pero vamos a ver Miguel… un MIFI que c*rajo es…», ¿me equivoco? 😀 Pues tranquilo que te lo voy a explicar pero ya te aviso que la probabilidad de que lo quieras regalar es bastante elevada.

Modem MIFI de Huawei para viajeros

Estos modems son la leche porque cuando llegas a un destino y quieres Internet, lo que haces es que compras una sola tarjeta SIM, se la metes, lo enciendes y automáticamente podréis conectaros varias personas a él. Tanto si sois una pareja como grupo de amigos es genial. Todos podréis conectaros a este pequeño modem y compartir datos. Creedme que es muy interesante. Yo con mi pareja lo uso mucho y así nos ahorramos el tener que comprar 2 tarjetas SIM cuando con una sola nos sobra 😉

Un GPS Tomtom Go… ¡regalazo!

De todo este gigantesco listado de regalos para personas a las que les gusta viajar, creo que el hecho de regalar un Tomtom Go como este, será un antes y un después para ellos. Estáis hablando con alguien que ya ha tenido 3 Tomtom Go. Os aseguro que para mi es indispensable viajar con él. Olvídate de Google Maps o apps similares. Como hacer un roadtrip con un Tomtom Go no hay nada.

Mejor GPS que regalar a viajeros

¿Se nota que soy el mayor defensor del Tomtom Go? Jajajaja. Fuera de coñas, es el mejor GPS que regalar a viajeros. Lo bueno es que los mapas se actualizan, puedes utilizar la web de Tomtom Planner para crear mapas de coordenadas, los tiempos y las rutas las calcula muy bien… en fin, de verdad, para viajes por carretera no hay nada como un Tomtom Go.

El dron que yo utilizo… ¡y se casa contigo!

Por último, he querido terminar recomendando el dron que yo utilizo para mis reportajes. Y ya no sólo por las fotografías y vídeos espectaculares que puedes sacar con él sino porque con él te conviertes en pájaro donde quieres. Vamos, que si regalas uno de estos a alguien no te extrañe que te pida matrimonio o te nombre único heredero 😀

Dron para hacer las mejores fotos y videos de viaje

La calidad de imagen que da este bicho, su reducido tamaño, poco peso… y sobre todo, lo fácil que es manejarlo es lo que más puedo destacar tras años usándolo. Además, liarla con él es casi imposible gracias a su sistema de regreso automático en caso de posible colisión o pérdida de señal. Para mi, a día de hoy, en el mejor dron del mercado para viajar.

Selección de los mejores regalos que regalar a un viajero

¡Y hasta aquí todo! Creo que no me dejo nada en el tintero. ¡Lleváis una buena pila de ideas! 😉 Tan sólo recomendaros que nos sigáis en nuestra cuenta de Instagram donde veréis viajes como el que podéis ver en nuestros artículos por Nueva York, la paradisíaca Tailandia, nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, nuestros reportajes de Japón, mi año recorriendo Cuba o el último viaje por las islas Griegas. Espero que hayáis tomado buena nota de las mejores ideas de regalos para viajeros y… ¡suerte!

Instagram de Diario de un Mentiroso