Noche de yuyu bajo “El Conxuro da Queimada”

Pasaba más de la media noche en mitad del antiguo monasterio del parador de Santo Estevo, en Galicia, y allí, en mitad de un pequeño patio de columnas y bajo una penumbra azul, se apareció, frente a nosotros, un antiguo druida de ojos fosforescentes, voz radiofónica de estas que acongojarían al mismísimo Rambo y una ardiente queimada, sobre la que sin preámbulos comenzaría con el famoso “Conxuro da Queimada”.

Era mi primera queimada y… qué decir ante semejante espectáculo. Juzgar vosotros mismos. Un poquillo de yuyu, ¿no?

Conxuro da Queimada con el fuego en la noche

Confieso que en ocasiones la piel se me puso de gallina y un ligero acongoje parecía recorrer mi cuerpo al ver a aquel tipo con los ojos medio vueltos y de color verde radiactivo! Parecía vivir muy en serio el tema del conjuro.

En mitad del Conxuro Da Queimada

Según dicen, el origen de esta bebida es desconocido y funciona como protector contra maleficios, espíritus chungos y demás seres malvados. Yo no es que sea muy creyente de estos temas pero… por si acaso… la bebí!

Información práctica si quieres vivir esta experiencia

El druida con el que nosotros contactamos se llama Alfonso Rodríguez, su teléfono es 649152780 y su email sacraribeira@yahoo.es donde podréis contactar con él y disfrutar de un momento así.

Carabera junto al fuego en el Conxuro Da Queimada