Consejos para alquilar el mejor coche en Estados Unidos

Antes de tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos es importante saber cómo alquilar el mejor coche para Estados Unidos. ¡Vais a pasar un montón de horas en él! 😀 Durante nuestro roadtrip por el oeste americano hicimos la friolera de 4000 kilómetros entre pitos y flautas, así que… mucho ojo con el coche que escogéis porque podéis veros en un lio.

Coche de alquiler en la Costa Oeste mientras estamos en un parking

En este post voy a contaros mi experiencia en coche de alquiler por Estados Unidos y voy a contaros desde cómo reservarlo, a cómo va el tema de los seguros, cómo se echa gasolina, qué tipo de coche os recomiendo e incluso qué GPS me llevaría para no perder ni un minuto por la carretera! 😀 ¡Pillad papel y boli porque lo vais a necesitar!

Consejos para alquilar coche en Estados Unidos

Si tuviera que resumir brevemente las que considero como las mejores recomendaciones para alquilar un coche en Estados Unidos, os las resumiría un poco en las siguientes:

  • Kilometraje ilimitado
  • Coche SUV 4×4 amplio con gran maletero
  • Llevar GPS de casa Tomtom Go o mi mapa de la Costa Oeste de EEUU
  • Política de combustible lleno/lleno y aprende antes a echar gasolina en EEUU
  • No dejéis muy sucio el interior del coche al devolverlo
  • Recogida y entrega en el mismo estado porque cobran suplemento. Yo recomiendo empezar y terminar la ruta siempre en California (empezar por Los Ángeles y terminar en San Francisco o biceversa).
  • Aseguraros que tenéis cubierto robo, lunas y bajos en el coche

Echando gasolina en Estados Unidos

Siguiendo estos consejos os aseguro que tendréis 0 problemas al alquilar en Estados Unidos un coche, ¡los considero “escenciales”! Si los seguís a rajatabla dudo que tengáis problemas. Y ahora, maticemos algunos de estos puntos 😀 Primeramente, «OK Miguel, coche grande», pero teniendo en cuenta esto: ¿qué coche alquilar para Estados Unidos que se considere grande, espacio y suficiente sin pasarse? 😀

El mejor consejo para alquilar coche en EEUU es tener un gran maletero

Pues mira, nosotros pillamos un Hyundai Santa Fe, un SUV grandote, 4×4, con gran maletero y ventanas grandotas que os ayuden a disfrutar a tope del viaje. No olvidéis que cualquiera de las rutas e itinerarios por la Costa Oeste de Estados Unidos que tenéis en el blog os encontraréis con etapas de muchos kilómetros de disfrutar mucho del paisaje desde el coche y unos buenos ventanales serán de agradecer.

Interior de nuestro coche de alquieler por Estados Unidos

El siguiente punto a matizar es el de la gasolina. De hecho yo diría que de los mejores consejos al alquilar un coche en Estados Unidos que os puedo dar es a enseñaros a echar gasofa y para ello qué mejor que dejaros con este vídeo donde os lo explico al dedillo 😉

Y por último, mucho cuidado con el tema del seguro. En Estados Unidos las compañías de alquiler no suelen ofrecer el clásico “todo riesgo” que podemos ver en muchos países. Os ofrecerán un CDW que incluye todo lo que le pase a la carrocería pero no os cubre robo, cristales, bajos y daños en el interior del coche.

Carreteras para conducir por la Costa Oeste de Estados Unidos

Si no controláis mucho inglés, podéis llevar una notita con esto escrito para que no tengáis muchos problemas: “We want to cover the car with the maximun insurance: damages under the car, car glasses and stealing”, que viene a significar algo así como: “Queremos cubrir el coche con el seguro máximo que tengan: daños bajo el coche, cristales y robo”. Con esto no os marearéis.

¿Donde alquilar un coche barato en Estados Unidos?

Si buscas un coche de alquiler barato en Estados Unidos lo ideal es que tires de este comparador de vehículos que yo suelo utilizar en TODOS mis viajes y que elijo por los siguientes motivos:

  • Me compara todas las compañías de alquiler locales
  • Algunas compañías aplican un -15% de descuento para competir entre ellas en la web
  • Puedes ver comentarios de usuarios y tú dejar tu reseña
  • Lo que pagas en esta web es el precio final, sin sustos en mostrador
  • Tiene cancelación gratuita ante posibles impresvistos
  • Suele incluir CDW (Carrocería) y robo

Personalmente considero esta web una maravilla para alquilar un coche barato para Estados Unidos porque te compara la inmensa mayoría de empresas de renting asegurándote de que lo que pagas en la web es el precio final. Muchas veces al final te acaban acuchillando en el mostrador con 30.000 gastos “adicionales”. Pero con esta web, en el momento de la compra, os enviarán un voucher al email con vuestra reserva y a disfrutar. Cero líos y cero gastos extra.

Comparador de coches de alquiler en Estados Unidos

Los requisitos para alquilar coche en Estados Unidos son sólo llevar vuestro carnet de conducir (yo recomiendo llevar por si las moscas el internacional para curarse en salud), una tarjeta de crédito válida (si podéis llevad 2 tarjetas) y vuestro pasaporte.

Mejor compañía para alquilar coche en Estados Unidos

Después de alquilar coche en EEUU en varias ocasiones, por comodidad, comentarios y lo bien que salió todo la última vez, a día de hoy yo recomendaría Alamo o Thrifty (que son Hertz). Sin embargo, como os comentaba arriba, en el comparador podéis chequear las últimas opiniones, precios y puntuaciones de otras empresas. Mi experiencia ya la sabéis 😉

Comiendo en un dinner de Estados Unidos

¡Y listo! El apartado coche de alquiler en Estados Unidos ya quedería resuelto para vuestro viaje 🙂 Para completaros esta información, os animo a leer muchos otros artículos que tengo en el blog sobre la Costa Oeste con información útil para vuestro viaje por la Costa Oeste:

Y con esto y un bizcocho, espero haberos iluminado un poco el camino de cómo alquilar un coche en Estados Unidos y ya sabéis que podéis seguirme en mi cuenta de Instagram donde podréis seguir mi día a día viajero. ¡Buen viaje y cuidado al volante!