Dónde dormir en un hotel iglú de Finlandia, ¡con auroras!

Si buscas vivir la experiencia de dormir en un hotel iglú en Finlandia y ver auroras boreales desde la cama, en este artículo os cuento nuestra épica experiencia.

Llevábamos años soñando con alojarnos en uno de los famosos hoteles iglú en Finlandia. Una noche en uno de estos “bungalow” de cristal, mirando auroras, era una de cosas que no le podía faltar a nuestra ruta por Laponia. Y vaya experiencia.

Hotel iglú en Finlandia para ver Auroras Boreales

La imagen de arriba resume muy bien cómo fue la noche 😀 Nos acostamos a eso de las 4:00am ante semejante show de auroras boreales desde la cama. Pocas noches recuerdo tan épicas como la que vivimos en esa cabaña en el bosque, rodeados de auroras.

Cabaña de nuestro hotel iglú de Finlandia, en Laponia

Así que bueno, no me enrollo más y os explico donde dormir en un hotel iglú en Finlandia y cómo fue nuestra experiencia al detalle.

El mejor hotel iglú de Finlandia

En la región de Ivalo, al norte del país, en pleno corazón del Circulo polar Ártico, es donde se encuentran los mejores hoteles iglú de Finlandia. A esta zona se la conoce como “la casa de las auroras boreales” gracias a las muchísimas horas de oscuridad y actividad solar que tienen los cielos en esta zona.

Pero ahora bien, ¿cuál es el mejor hotel desde donde ver auroras boreales en Finlandia? Pues tras mucho investigar y leer reseñas, nos recomendaron mucho el Hotel Aurora Village 🏨, y la experiencia os aseguro que no pudo ser mejor.

Hotel Aurora Village en Ivalo

Después de nuestra experiencia en él, si buscas un hotel para ver auroras boreales en Finlandia, os lo recomendamos ciegamente por:

  • INTIMIDAD: A diferencia de otros hoteles iglú de Finlandia, este está “sobreelevado”, con la ventana a 2 metros y pese a que es transparente nadie te ve desde fuera.
  • CRISTALES TÉRMICOS: Tiene un sistema que derrite la nieve que se posa sobre el cristal. Otros hoteles se cubre de hielo y nieve y si quieres ver auroras, te toca salir en mitad de la noche con la escoba.
  • UBICACIÓN: Se encuentra en un precioso bosque de Ivalo, al norte de Finlandia, la que se conoce como “hogar de las auroras boreales”.
  • COMIDA: En el alojamiento se incluye media pensión, de cena y desayuno y… ¡todo estaba buenísimo! Una calidad excepcional.

De todo lo de arriba, lo más importante de este hotel es la privacidad, a menos que te vaya el exhibicionismo 😀 . Si vais en pareja, las auroras están muy bien, pero entre aurora y aurora… ya se sabe 😀 Estuvimos viendo otros iglús de cristal en Finlandia en los que todo el que pase por vuestra habitación os verá como Dios os trajo al mundo.

Y en este hotel, como os digo, no te ve ni Dios 😉 Tranquilos que lo comprobé.

Hotel iglú de cristal en Finlandia

Ahora bien, ¿cuánto cuesta dormir en un hotel iglú de Finlandia para ver auroras boreales? Pues no os voy a engañar, el precio por noche no es barato, ronda los 700-1000€ por noche. Suelen incluir media pensión (desayuno y cena) y en función del mes, es más o menos caro.

Por aquí os dejo el enlace al alojamiento para que podáis comprobar el calendario de precios:

Experiencia al dormir en un hotel iglú de Finlandia con Auroras Boreales

A eso de las 19:00 de la tarde aterrizamos en Ivalo, en plena “noche polar”. Durante esta época, solo hay 2 horas de luz, que mas que luz es un “atardecer azulado” muy largo. Tras salir del aeropuerto, recogimos nuestro coche de alquiler y pusimos rumbo al Hotel Aurora Village 🏨, ¡que nos recibió con 12ºC bajo cero!.

Temperatura en Ivalo, en Finlandia

Nada más llegar, hicimos el check-in en el edificio principal del hotel, donde nos dieron un plano de cómo llegar a nuestra habitación. El hotel, realmente es un complejo de cabañitas repartidas por un bosque nevado.

Restaurante del hotel Aurora Village en Ivalo

Por la hora que era, nos dijeron de cenar tranquilamente y que luego nos acompañarían a la habitación. Y eso hicimos, sentándonos a comer junto al calor de una chimenea central viendo caer copitos junto a una ventana.

En el restaurante del hotel Aurora Village

De comer nos pusieron una trucha asalmonada de lago (deliciosa) con crema de guisantes, sopa de setas (brutalísima) y una tarta de queso con frutos rojos ecológicos. Todo de excepcional calidad.

Trucha asalmonada con crema de guisantes

Tras la cena, ahora sí que sí, nos subimos al coche y pusimos rumbo a nuestra habitación, donde un miembro del hotel nos acompañaría para explicarnos el funcionamiento de algunas cosas de la habitación (cristales calefactados, donde dejar las botas y pijaditas varias).

Interior de la habitación de nuestro hotel iglú de Finlandia

El interior de la habitación nos dejo boquiabiertos. Frente a nosotros, por la ventana, se veía un precioso bosque de pinos bajo un cielo algo nublado que parecía querer despejar. Hasta los dedos de los pies los teníamos cruzados para que despejara.

Por aquí os dejo un vídeo de cómo fue nuestra experiencia de dormir en un iglú en Finlandia y un recorrido por la habitación.

Como aún estaba algo nublado, decidimos dar una vuelta por los bosques nevados. Sí, somos culo de mal asiento. Y tras una caminata de hora y pico, de pronto, ¡el cielo se abrió! Y con él, alguna tímida aurora empezó a posarse sobre nuestras cabezas.

Hotel iglú en mitad del bosque de Finlandia

A cada rato nos decíamos: «¿Es eso una aurora boreal?, ¿no es una nube?». Y es que recordad, que cuando la intensidad solar es floja, ¡parecen nubes que se mueven rápido! En estas situaciones, a simple vista no se ven y sólo en la cámara sale el verde chillón. Sin embargo, a medida que decíamos esto, la cosa se fue animando hasta el punto de iluminar la nieve que pisábamos con una penumbra verdosa súper bonita.

Pequeñas auroras boreales en los bosques de Ivalo

Casi por arte de magia, el cielo se despejo en cuestión de 5 minutos, y con él, casi como queriendo aprovechar para deslumbrarnos, grandes llamaradas de auroras empezaron a surgir en mitad del bosque.

Ivalo, la casa de las auroras boreales en Finlandia

Dada la rasca que hacía —recordad, 12ºC bajo cero—, decidimos volver a la habitación. Y mirad qué estampa encontramos con nuestro coche junto a la cabaña donde dormiríamos y una aurora posada sobre el cielo 🙂 ¡Qué maravilla!

Aurora Village en Ivalo, de los mejores hoteles del mundo para ver auroras boreales

Fijaos qué maravilla, ¡aún no creíamos que íbamos a dormir ahí!

Hotel iglú en Laponia

Ya en la habitación, el cielo poco a poco terminó de descubrirse y practicamos lo que se denomina el “dolce farniente” que en cristiano viene a ser el bello arte de no hacer nada.

El mejor hotel para dormir en un iglú de cristal en Finlandia

Amigos viajeros… si buscabais un hotel donde ver auroras boreales en Finlandia, este es el sitio. Aquello parecía un cine de auroras.

Auroras Boreales desde nuestra habitación del hotel iglú de Finlandia

Desde la cama veías el cielo, ¡y sobre nosotros empezaron a volverse como locas! Vaya espectáculo bonito 🙂 Ver desde la cama semejante paisaje, era un sueño hecho realidad.

Auroras Boreales

Y por cierto, ¡no sabéis cómo nos alegramos del calentador de cristales! Es fundamental que si vais a dormir en un iglú de cristal en Finlandia, vuestro cristal lo tenga. En cuanto apagamos el sistema del cristal, empezó a congelarse y efectivamente, ¡no se ve un pimiento! Entendimos perfectamente las malas reseñas de otros iglús de Finlandia.

Alojamiento con techo de cristal en Finlandia

La estampa del bosque de pinos que teníamos frente a nosotros era bonita a la par de tenebrosa. Por abajo, cientos de árboles en plena oscuridad y por arriba… ¡un cielo de maravillosas auroras boreales!

Bosque de auroras frente a nuestra cabaña

A eso de las 3 de la mañana, casi como zombis, se empezaron a formar enormes de auroras que giraban sobre si mismas…

Remolinos de auroras boreales en el cielo de Ivalo

Pero lo que más nos sorprendió fueron las que se conocen como Pilares de luz. Al principio pensamos que serían focos de alguna ciudad pero luego nos informamos de que son columnas de decenas de metros de altura formadas por cristales de hielo. ¡De locos! En ellas se refleja la luz del entorno formando esas formaciones.

Pilares de luz en Finlandia, en la región de Ivalo

A esto de las 4:00am, nuestros párpados dijeron “se acabó” y la experiencia de dormir en un hotel iglú de Finlandia se terminaría para nosotros. Casi a plomo, caímos rendidos hasta el día siguiente con una sonrisa de oreja a oreja tras haber vivido una de las noches más bonitas de nuestras vidas.

Más info útil para tu viaje a Finlandia

Si os ha gustado este reportaje dentro de uno de los mejores hoteles para ver auroras boreales en Finlandia, os recomiendo echar un vistazo a estos artículos:

RUTA E ITINERARIO: Planning detallado de 4 rutas por Laponia en coche de 5, 7, 10 y 12 días, ¡y en PDF! Todo lo necesario para montar un viajazo.
COCHE ALQUILER: En este artículo os cuento donde alquilar coche en Finlandia con seguro todo riesgo y sin jaleo ninguno.
QUE VER EN LAPONIA: Maravillosa selección de los sitios que ver en Laponia que más nos gustaron de todo nuestro viaje, ¡y ubicaciones exactas de todo!
CONSEJOS IMPORTANTES: Listado de consejos para viajar a Laponia que tienes que saber antes de ir: qué ropa llevar, mejores fechas…
SEGURO DE VIAJE: Aquí os explico a día de hoy cuales son los mejores seguros para viajar en 2025 con una comparativa leyendo la letra pequeña.
AURORAS BOREALES: Aquí os explico dónde ver auroras boreales en Finlandia donde os dejo el contacto perfecto de los cazadores de auroras más top.

Antes de iros, os recomiendo guardar en FAVORITOS ⭐ mi famoso artículo del descuento IATI Seguros, donde también os dejo trucos para Airbnb, Booking, Renfe, 60% en cruceros, ¡y descuento de estudiante sin serlo!

Amanecer en nuestro cabaña iglú en Finlandia

¡Y nada más! Espero que nuestra experiencia en un hotel iglú de Finlandia os haya inspirado, ¡y viváis una noche igual!