Era nuestro tercer día en Bélgica y dada la “cercanía” de Luxemburgo, a unas 2 horas y media, y las ganas de naturaleza que teníamos, nos metimos en carretera en dirección al principado con el objetivo de descubrir una zona de bosques de corte mágico justo en la frontera con Alemania. Son los llamados bosques de Berdorf.
Estos bosques los descubrí a través de Minube y encontrar los senderos por los que paseamos no fue nada fácil. Para llegar a estos bosques lo mejor es llegar a Berdorf y una vez allí y con GPS, os recomiendo que busquéis la Rue de Grundhof y sigáis el camino hasta llegar al lugar que os muestro a continuación.
Desde ahí la ruta da comiendo a través de un enorme pasillo de roca que poco a poco va abriéndose trasladándote como si de una puerta del tiempo se tratara a un bosque que por un momento pareciera sacado de la nada pero que ahí estaba.
A cada esquina daba la impresión de que un David el gnomo iba a hacer aparición junto a 2 haditas de la suerte y caperucita roja.
Verme ahí, habiendo encontrado esos bosques, después de las poquísimas indicaciones que llevaba de casa, me resultó, cuanto menos, surrealista.
El quebrar de las ramas secas de los árboles era una constante y pese a que estaba lloviendo un poco, esa inmensidad de árboles, serpenteada por tupidos caminos de hojas, daba algo de yuyo pero a la vez nos gustaba y seguíamos caminando solitarios con el único compañero el viento y tenebroso quebrar de los árboles.
Me encanta. Es como entrar en un cuento de hadas.
Hola Miguel,
Nos ha encantado tu reportaje sobre «El bosque de Caperucita». El lugar verdaderamente inspira historias de personajes de cuento.
Gracias por descubrirnos sitios como éste y por la información tan valiosa que nos proporcionáis a quienes trabajamos y amamos el turismo. Recién aterrizados en redes sociales, seguiremos tus andanzas con atención y aprovechamos para desearte un feliz año viajero 2012.
Un saludo y ¡gracias por compartir!
Me alegro de que os guste 😉 Luxemburgo es pequeñito pero tiene tesoros como este al que solo le faltan personajes de cuento dando saltos entre los árboles, jeje.
Uauuu que bosque más bonito, si que tiene pinta de bosque de cuento de hadas!!!!!!
Además la tonalidad que le da las hojas caídas es en sí más bonito….
Y esas escaleras entre la montaña… como para que venga a perseguirte el lobo, jejeje, te resbalas con las hojas fijo 🙂
Que preciosidad! Sabes si es posible llegar sin coche? (Algun autobus, trenes o algo?) Es que no dispongo de coche y.pronto vouly a Luxemburgo y no me hustaría perderme un sitio tan especial! Gracias!!
Pues lamentablemente creo que para ir a los bosques de Berdorf obligatoriamente deberás ir en coche hasta al menos el pueblo. Desde allí hasta la entrada por la que yo accedí, que estaba junto a la carretera, podrás ir andando aunque lo más recomendable es que te acerques en coche.
Me alegro mucho de que te haya gustado!