Si buscas un listado de cosas y lugares que ver en Polinesia Francesa, en este reportaje os listo “nuestro top” tras 3 semanas recorriendo este paraíso.
Pillad palomitas porque este reportaje de Polinesia Francesa es una bomba de inspiración 📸 Vais a querer hacer y ver todo lo que aquí os traigo 😀 Ojo… no es “todo” lo que ofrece Polinesia, ya que nuestra ruta por Polinesia Francesa pasó solo por 7 de las 118 islas y atolones que hay en ella… pero si lo buscabas eran cosas que ver en Polinesia en un primer viaje, ¡este reportaje os va a encantar!

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores lugares e islas más bonitas que se pueden ver en un primer viaje por Polinesia Francesa? ¡La pregunta del millón! Y bueno, por resumiros mucho, mucho… tras nuestra experiencia, sería:
- MEJOR ISLA: Moorea, la isla más completa.
- PARAÍSO MÁS BONITO: Laguna azul de Rangiroa.
- ATARDECER: Los que vimos en el atolón Tikehau.
- MEJOR SNORKEL: Bora Bora y Coral Garden de Rangiroa.
- EXCURSIÓN IMPRESCINDIBLE: 4×4 por el interior de Tahiti.
- ALOJAMIENTO MÁS TOP: Sin duda alguna el Eden de Tahaa.
Os aseguro que Polinesia Francesa es mucho más que Bora Bora y sus resorts para millonarios, que es lo que la mayoría de gente conoce. De hecho, Bora Bora fue la isla “más flojita” de las 7 que visitamos.

Así que, ¡lo dicho! Pillad papel, boli y apuntad los sitios más bonitos e imprescindibles en Polinesia Francesa que para nada os podéis perder.
Lo mejor que ver en Polinesia
Para ir abriendo boca de lo que voy a mostraros un vídeo donde concentro algunos de los mejores lugares de Polinesia Francesa que vimos durante nuestras 3 semanas en este paraíso 😉 ¿Preparados? Pues dadle al play.
Brutal, ¿verdad? Pues a continuación os dejo las ubicaciones exactas de cada plano que aparece en el video.
1. Le Lagon Bleu
Empiezo este listado con el que creo que es uno de los lugares más bonitos de Polinesia Francesa que todo viajero que sueñe con venir aquí debe ver: Le Lagon Bleu, en Rangiroa, en el archipiélago de las islas Tuamotu.

Este archipiélago muchas veces se deja en el tintero y en nuestra opinión tiene alguna de las mejores islas de Polinesia Francesa. Y viajeros, os aseguro que solo por ver esta preciosa laguna azul, merece la pena visitar este archipiélago y alojarse unos días. Este sitio es la definición absoluta de paraíso.

A lo largo de todos estos años viajando por el mundo he visto muchísimos lugares paradisíacos pero como este… pocos. Miraras donde miraras, había una preciosa postal.

Por aquí os dejo un vídeo de nuestra experiencia en uno de los lugares más paradisíacos de Polinesia Francesa, donde hicimos barbacoa de mero al carbón y caminamos entre islitas con el agua por las rodillas 😉 ¡Dentro vídeo!
Brutal, ¿verdad? Para alojaros en Rangiroa nosotros optamos por la opción más lowcost en Chez Tamatuamai 🏨. Si buscáis algo de «más nivel», echad un vistazo al Hotel Kia Ora Resort 🏨 ya que varias personas que conocimos allí y nos lo recomendaron un montón.
Para la excursión, nosotros reservamos por aquí y os aseguro que diez de diez.
2. Playa Ta’ahiamanu, uno de los imprescindibles que ver en Polinesia Francesa
La preciosa playa Ta’ahiamanu fue es otro de los sitios que apuntamos como uno de los mejores lugares que ver en Polinesia Francesa y que más os recomiendo visitar en la isla de Moorea. Sin duda de los paisajes más bonitos de todo nuestro viaje.

Como veis, el horizonte de la playa parece diseñado por ordenador. Al fondo de la imagen de arriba lo que se ve es el Monte Tohivea, de origen volcánico. Y a la espalda de la playa… ¡un jardín de palmeras!

Darse un baño en estas aguas turquesas rodeados por el verdor de las montañas de la bahía de Opunohu son un rotundo sí o sí que no te puedes perder.

El plan de planes es meterse un bocadillo bajo alguno de sus cocoteros. Podríamos decir que es un restaurante “estrella Miguelín” de libro. Sin embargo, muy cerquita probamos el Tropical Garden 🍲, un chiringuito con vistas espectacular.
3. El Eden de Tahaa
Sin dudarlo ni un minuto, uno de los sitios más bonitos que ver en Polinesia Francesa que debéis intentar visitar es el islote del hotel Eden Tahaa 🏨, ¡paraíso en la tierra!

La gran mayoría de alojamientos donde dormimos fueron “lowcost”, sin embargo, la idea de dormir en un islote en mitad del mar, fue demasiado tentadora 😀 Y teniendo en cuenta que costaba 1/5 parte de lo que vale un hotel sobre el agua de Bora Bora… ¡lo tuvimos claro!

En total solo hay 6 cabañas en el islote. De hecho, apenas ves a sus huéspedes. Se puede decir que te sientes solo rodeado por una inmensa laguna azul.

Te dan kayak, cada día almuerzas frente al mar… en fin, que alojarse en este sitio es una de las mejores cosas que hacer en Polinesia Francesa y como una imagen vale más que mil palabras, os recomiendo ver nuestro vídeo en él.
Para llegar hasta aquí debéis volar a Raiatea y una vez lleguéis, os estarán esperando con el “típico cartelito” y os llevarán en barco hasta el islote junto a la isla de Tahaa.
4. Islas vírgenes de Tikehau
Uno de los lugares más impresionantes que visitar en Polinesia Francesa son las islitas vírgenes que hay a lo largo y ancho del anillo de coral de Tikehau, en las islas Tuamotu.

Y cuando digo anillo, me refiero exactamente a esto:

Recorrer en barca toda la sucesión de islitas paradisíacas de este precioso paraíso fue una de las cosas más bonitas que se puede ver en Polinesia. Toda esta zona es absolutamente salvaje, vírgen y apenas llegan turistas.

A continuación os dejo un vídeo de nuestra experiencia en el que sin duda es uno de los lugares más espectaculares que ver en Polinesia Francesa, ¡dentro vídeo!
Impresionante, ¿verdad? 🙂 Para llegar a esta zona deberéis llegar al aeropuerto de Tikehau y una vez allí, al igual que en Tahaa, os esperarán representantes de vuestros alojamientos para llevaros en barca a ellos. Nosotros nos alojamos en el Hakamanu Lodge Resort 🏨 y allí mismo contratamos la barca por las islas.
5. Valle de Papenoo
Durante una mañana completa recorrimos en 4×4 el interior de la isla de Tahiti conocido como Valle de Papenoo, uno de los lugares más espectaculares y salvajes de la isla.
Allí reposan los restos de la caldera del volcán que dio origen a la isla y a día de hoy es un paraíso de cascadas, selvas y ríos que sin duda es de las mejores cosas que ver en Polinesia Francesa que no te puedes perder.

La experiencia fue un “Jurassic Park” total 😀 Una vez entras con el 4×4 te sumerges en un mundo primigenio, húmedo, repleto de ríos, cascadas y una exuberante selva por la que parece que fuera a asomarse un diplodocus en cualquier momento.

En la isla de Tahiti nosotros nos alojamos en el Hotel Fare Suisse 🏨 y allí mismo nos recogieron en 4×4 para recorrer todo el interior de la isla.
6. Laguna de Bora Bora
Ni que decir tiene que Bora Bora es el “icono” y uno de los lugares imprescindibles de la Polinesia Francesa. La silueta del monte Otemanu y la preciosa laguna que envuelve la isla es una de las joyas de la corona del país.

Fijaos qué maravilla de panorámica de la laguna azul desde el avión. Para aterrizar en Bora Bora apuntaos sentaros en la izquierda del avión y para despegar en la derecha.

Y precisamente en la laguna de Bora Bora hicimos uno de los mejores snorkel de Polinesia, rodeados de manta raya y decenas de tiburones punta negra que se acercaban a nosotros, rodeándonos, como si nada… ¡por aquí os dejo el vídeo de la experiencia!
Si os gusta el snorkel, apuntaos esta experiencia de nadar en el “manta raya point” de la laguna azul de Bora Bora como una de las cosas más impresionantes que se pueden hacer en Polinesia Francesa. Al principio impresiona un poco verte rodeado de tiburones pero es una experiencia que merece muchísimo la pena.
Nosotros reservamos esta excursión de día completo por la laguna y aparte de varios snorkel paramos en un pequeño motu (una isla pequeña) para hacer un picnic con vistas al monte Otemanu.
7. Valle de Opunohu
En pleno corazón de la isla de Moorea, se encuentra el espectacular Valle de Opunohu, que su día fue la caldera de un volcán y que hoy alberga cientos de plantaciones de piñas y senderos serpenteantes con vistas al Monte Rotui y sus 899 metros de altura.

Al igual que en el valle de Papenoo, esta zona del corazón de Moorea nos hizo viajar a una era jurásica. Es una pena no poder transmitir con estas líneas el olor a plantas, flores tropicales y tierra húmeda, pero podéis imaginar cómo debe ser respirarlo en un circo de montañas como este.

En concreto nosotros dejamos el coche justo en esta ubicación 📌, y desde allí caminamos por caminillos de tierra hasta esta otra ubicación 📌. Con Google Maps podéis seguir el recorrido sin perdida alguna.
8. Avatoru Pass
La isla de Rangiroa, al igual que Tikehau, es también un anillo de islas salvo por un punto por el que entra el agua del mar abierto, llamado Avatoru Pass, uno de los lugares más impresionantes que se pueden ver y visitar en Polinesia.

Y ahí, en este paso, a primera y última hora de la mañana, se forman unas corrientes impresionantes donde se practica el conocido como “snorkel de deriva”, en el que te tiras al agua con una bolla de seguridad y te dejas llevar por la corriente para ver “todo bicho viviente” que por ahí pase: morenas, tiburones, manta-rayas, bancos de peces…

Por aquí os dejo un vídeo de la experiencia, ¡vais a flipar! Aunque no se aprecie, estamos siendo arrastrados a 2 metros por segundo 😀 ¡Dadle al play!
Para nosotros, este paso fue uno de los sitios más bonitos que ver en Polinesia Francesa que más recomendamos visitar. Nos lo definieron como “lugar sorpresa”, por eso de que te tiras al agua y no sabes que vas a encontrar.
9. Motu Tiahura
Uno de los momentos y lugares que recordamos con más cariño de las 3 semanas de viaje fue la comida que hicimos en el Motu Tiahura, al norte de Moorea.
A este motu se llega en barca desde este embarcadero que os dejo por aquí 📌. Siempre previo reserva os llevarán hasta el chiringuito Coco Beach 🍲. Allí, en mesitas que colocan sobre el agua, podréis comer mientras os pasan entre los pies manta rayas y juguetones pececillos tropicales buscando las miguitas que caen de la mesa.

Como suele ser tradicional en todo el país, de comer pedimos atún blanco a la barbacoa y el clásico “poisson cru”, que suele ser atún crudo marinado con limon, leche de coco recién exprimida, cebolla, tomate y pepino.

Aquel medio día lo recordamos como un “almuerzo de postal”. Las vistas del perfil tropical de Moorea con sus montañitas verdes rodeadas de aguas turquesas fueron inolvidables.
10. Atardeceres de ensueño
Sin duda alguna, una de las cosas más espectaculares que ver en Polinesia son sus atardeceres. Junto con Grecia, Polinesia es el país con los atardeceres más bonitos que hemos visto en los más de 60 países que llevamos visitados.

Todos fueron maravillosos, pero no faltéis a la cita a los atardeceres en Tikehau y sobre todo a los de Tahaa, desde donde contemplaréis como se pone el sol por detrás de Bora Bora marcando la silueta del monte Otemanu.

Debido a que Polinesia está rodeada de azules, literalmente en mitad del Pacífico, la luz se proyecta en los cielos de manera espectaculares. En cada atardecer flipamos con enormes degradados de lilas, naranjas y dorados.
11. Motu Puarua, ¡la isla de los pájaros!
Uno de los sitios que ver en Polinesia Francesa que más nos sorprendió fue el Motu Puarua, una isla súper pequeñita perdida en la laguna de Tikehau donde habitan cientos de pájaros que han elegido ese trozo de tierra como su hogar.

Este motu está considerado como uno de los santuarios de aves más importantes de la Polinesia. Guardad silencio y no os acerquéis a los nidos. Una vez entréis fliparéis con la cantidad de aves de todo tipo que vais a encontrar. Literalmente cientos y cientos de ellos por todas partes.

El acceso a este motu debe hacerse siempre con un guía y si queréis visitarlo, lo ideal es pedir que os lleven en vuestro alojamiento en Tikehau. Todo el mundo lo conoce allí.
12. Tiki Village
Si os gusta el baile, una de las cosas que hay que ver en Polinesia Francesa es un espectáculo de ‘ori Tahiti, o danza tahitiana, en el mítico Tiki Village, uno de los lugares más famosos de Polinesia donde ver danzas tradicionales.

Entre bailarines y bailarinas, banda de tambores y malabaristas de fuego, se juntó un grupo de 60 personas que durante hora y pico recrearon algunas de las danzas más antiguas de Polinesia Francesa.

Por aquí os dejo un pequeño vídeo de nuestra experiencia en Tiki Village, para que pongáis sonido a los míticos to’ere y el pahu, los tambores tradicionales polinesios.
Pese a que esperábamos algo turístico y montado únicamente para “guiris”, fue una noche muy bonita con un espectáculo que gracias a viajeros como nosotros que pagamos por verlo, ayudamos a que se preserven. Durante mucho tiempo estos bailes estuvieron prohibidos por la colonización francesa y es una maravilla ver que no se ha perdido la tradición.
13. PK9 de Fakarava
He querido terminar este listado con una de las playas más bonitas que ver en Polinesia: la preciosa playa PK9 de Fakarava, ¡un paraíso de palmeras!

Esta playa es posiblemente una de las más fotografiadas y usada en folletos de Polinesia 😀 A veces incluso ha sido usada para promocionar Bora Bora… pero no, ¡está en las Tuamotu!

Para llegar hasta la playa PK9, deberéis alquilar una moto eléctrica en el pueblo de Fakarava y poner rumbo hasta esta coordenada 📌. Una vez aquí, el plan de planes es hacer un picnic entre palmeras.
Más info útil si viajas a Polinesia
Si os ha gustado este artículo de lugares imprescindibles en Polinesia Francesa, os recomiendo echar un vistazo a estos otros artículos de nuestro viaje que estoy seguro que os van a gustar:
![]() |
CONSEJOS PARA POLINESIA: Listado con todos los consejos para ir a Polinesia Francesa que habría querido leer antes para evitar líos. |
![]() |
COMO VIAJAR BARATO: Aquí os explico, paso a paso, para hacer un viaje barato a Polinesia Francesa, ¡completamente por libre! |
![]() |
AGENCIA POLINESIA: Si prefieres que una agencia te organice todo, contacta aquí con mis amigos Carmen y Antonio, ¡solo pongo la mano en el fuego por ellos! |
![]() |
SEGURO DE VIAJE: Aquí os dejo una comparativa actualizada para saber cual es el mejor seguro de viajes analizando la letra pequeña. |
Os recomiendo también GUARDAR EN FAVORITOS ⭐ nuestro famoso artículo del código descuento IATI, donde os incluyo también trucos para tener más barato Booking, Airbnb, eDreams, Holafly, Cruceros, un 30% en Renfe, ¡y descuento de estudiante sin serlo!

Y nada más, mirad nuestras historias de Polinesia en Instagram y espero que disfrutéis de todos estos lugares que ver en Polinesia Francesa tal y como lo hicimos nosotros.
INSTAGRAM
FACEBOOK






