Paseo a camello al amanecer por el desierto de Marruecos

Tras dormir en jaima en mitad del desierto y la fiesta de tambores de la noche anterior, a eso de las 6 de la mañana el bueno de Ibrahim, nuestro guía, vino a despertarnos a la jaima para iniciar el regreso a Merzouga en dromedario.

Con unos legañones de 20 pares de narices nos levantamos y fuimos hasta la jaima donde habíamos cenado la noche anterior para tomar un rico desayuno bereber que Ibrahim nos había preparado y que dada la pinta que veis… estaba delicioso.

Desayuno en el desierto

Con las pilas cargadas y algo de frio ya que estaba a puntito de amanecer, salimos del campamento bajo un todavía espectacular cielo estrellado del desierto, hasta nuestros dromedarios.

Siluetas del desierto

A ritmo de dromedario en mitad del silencio de las dunas, comenzamos el regreso por las dunas que la noche anterior eran un paisaje oscuro.

Caravana de dromedarios al amanecer

La hora mágica del amanecer hizo aparición y los colores del cielo sobre unas dunas, que poco a poco ganaban protagonismo con la salida del sol, nos fueron cautivando por minutos.

Amanecer en dromedario por el desierto de Marruecos

El paseo en dromedario por el desierto nos llevó hasta uno de los puntos más altos de este para alucinar con el sol.

Color del cielo al amanecer en el desierto del Sahara

Amanecer en el desierto de Marruecos

Dromedario por las dunas de Marruecos

Ibrahim dio la orden de parar a los dromedarios, nos bajamos de estos y empezamos a gozar como enanos de uno de los mejores amaneceres que ver

Amanecer en el desierto de dunas del desierto

Nuestro guía por el desierto de Marruecos

El color de las dunas del desierto empezó poco a poco a destacar a medida que salía el sol

Amanece en el desierto del Sahara

Y allí, bajo ese espectacular panorama, disfrutamos de una de las mejores cosas que hacer en Marruecos, Africa y el mundo entero: sentirse libre y disfrutar de la amistad de tus amigos en uno de los lugares más bonitos que ver en Marruecos.

Amanecer en el desierto del Sahara

Bereber del desierto del Sahara

Con el sol fuera el desierto volvió a adquirir la fuerza de su color formando sombras y colores increíbles

Paseo en dromedario, que no camello, por el desierto de Merzouga

Amanecer en las dunas de Erg Chebbi

Ruta en dromedario por el desierto del Sahara

Aquella ruta de regreso suponía el punto y final a una de las mejores experiencias viajeras que he tenido. El hecho de viajar al desierto de aquella manera fue una pasada que recomiendo a todo el mundo. Marruecos está conectado con vuelos muy baratos por menos de 30€ de España a Marrakesh… los desiertos de Marruecos, ya no sólo sus dunas sino el resto de lugares increíbles que conocimos, así como sus gentes, anécdotas y cosas que allí vivimos quedarán para nosotros y desde aquí, os invito a que probeis el sabor de esas noches entre las dunas del desierto, esas charlas de té junto a amigos, la adrenalina del quad por las dunas o la tranquilidad de un paseo en dromedario, que no camello, por el desierto de Marruecos.

Dunas del desierto de Erg Chebbi

¿Te gustaría vivir algo así?

Si os ha molado mi viaje y queréis vivir un tour en 4×4 por el desierto de Marruecos tenéis que contactar con Moha, la persona que a nosotros nos guió. Su email es viajeenmarruecos@gmail.com y su web es www.viajeenmarruecos.com/es/.

¿Por qué les elegí a ellos? Pues por la recomendación de un amigo viajero, por la cantidad de opiniones positivas que leí de ellos en Tripadvisor y porque la verdad no era nada, nada caro…

No olvidéis decir que vais de parte de “Diario de un Mentiroso”, seguro que os hace algo especial en el viaje 😉

Dunas del desierto de Erg Chebbi