Así es el mirador de cristal del skydeck de la Torre Willis de Chicago

Un tipo con vértigo como yo, ¿en una habitación con el suelo de cristal suspendida a más de 400 metros de altura? Sí, como lo oís. Y, ¿dónde? Pues fue el pasado Invierno en el skydeck de la Willis Tower de Chicago también conocida anteriormente como Torres Sears. ¡Os tiene que sonar!

Willis Tower desde las calles de Chicago

Hasta hace muy poquito, la torre Sears poseía la corona como edificio más alto de los Estados Unidos pero recientemente este galardón le fue arrebatado por el nuevo World Trade Center de Nueva York. A mi modo de ver un galardón muy, muy injusto ya que la torre Sears es mucho más alta que un WTC al que se le ha contado la antena como parte del edificio.

Pero fuere como fuere, lo que mola es el mirador de cristal de la Torre Sears. Poder pasear por su habitación de cristal a más de 400 metros de altura fue uno de los principales motivos que me hicieron visitar Chicago, la ciudad de los Bulls e inicio de la ruta 66.

Entradas en mano, unos 18$, y tras pasar el rutinario control de seguridad y subir su kilométrico ascensor por fin llegamos hasta la planta 103.

Entradas al skydeck de la torre Willis de Chicago

Las vistas de Chicago desde allí arriba un alucine. No me extraña que la denominen la ciudad de los rascacielos. El mirador de la Willis Tower está considerado como uno de los miradores más espectaculares del mundo y… en fin, una imagen vale más que 1000 palabras.

Vistas de Chicago y el lago Michigan desde la torre Willis

Como sabéis, uno de los protagonistas de Chicago es el famoso “lago” Michigan y lo entrecomillo ya que como podéis ver tiene de lago lo que yo de cura. Con 190 kilómetros de anchura y 57.000 kilómetros cuadrados bien podría ser un mar! Y es que aunque no lo creais desde los 412 metros de altura desde donde nos encontrábamos no se veía el final!

Rascacielos desde la Willis Tower de Chicago y el lago Michigan al fondo

Imaginad eso. Un mar sin olas. Eso es el lago Michigan. Uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica. Maravilloso.

El skydeck de la torre Willis de Chicago

Tras flipar un rato con las vistas del gigantesco lago rápidamente empecé a buscar el famoso skydeck de Chicago. ¡La habitación de cristal con suelo transparente! Aún no sabía muy bien como un tipo con vértigo como yo iba a reaccionar pero ahí que me decidí a probar.

Pies sobre suelo de cristal en el Skydeck de Chicago

Había unas 3 habitaciones de cristal. Me dirigí a la primera de ellas y… qué sensación!!! No quería ni mirar abajo. Parecía enteramente que te ibas a caer.

Con los ojos cerrados y casi sin mirar para ningún sitio logré entrar hasta el final y una vez abiertos los ojos…. buaaaaa!!!!!!! minicochecitos y personitas como liliputienses bajo nuestros pies! Toda la ciudad de Chicago desde el mirador de la torre Willis parecía una ciudad en miniatura. ¿Y si esto se parte? ¿Aguantará el peso? ¡Mira que nos matamos! Una pasada.

Skydeck mirador de la Willis Tower Miguel Egido

Fijaos que sensación tan bestial la de andar por un sitio así. Mola, ¿eh?

Pies sobre el avismo del mirador skydeck de la Willis Tower de Chicago

El cristal estaba limpísimo y la sensación de vértigo alucinante. Nunca mejor dicho!

Skydeck de Chicago

A medida que pasaba el tiempo me dio por hacer más y más el tonto. Aquí nos tenéis echando una siestecita a más de 400 metros.

Durmiendo en el skydeck de la Willis Tower de Chicago

Si buscáis fotos del skydeck de Chicago en Internet veréis miles de fotos de gente haciendo el ganso en esta habitación. ¡Aquí todo vale! 😀

Tumbada en la Willis Tower de Chicago

E incluso saludándonos de un mirador de cristal del skydeck de Chicago a otro!

Habitación de cristal de Chicago

Suspendido en el aire del Skydeck de Chicago la habitación de cristal

Según dicen, en días muy ventosos, allá arriba se siente el balanceo del edificio. Mucho yuyu metido en un sitio así, ¿eh?

Cayéndome en el skydeck de la Willis Tower de Chicago

Casi 2 horas haciendo el tonto y disfrutando de lo lindo en uno de los lugares y cosas más divertidas y alucinantes que se pueden hacer en el mundo.

Madre con su hijo en el Skydeck de la Willis Tower de Chicago

El hecho de subir al skydeck de Chicago es una experiencia para no olvidar jamás. “The Windy City“, “La ciudad de los rascacielos”, “La casa de los Bulls”. Decenas de acepciones de una ciudad flipante que para nosotros siempre será “la ciudad de la habitación del vértigo”. Porque… ¿se ha sentido el vértigo verdad?

Rascacielo de Chicago con la Willis Tower de Chicago

Información práctica para subir al Skydeck de Chicago

A continuación paso a detallaros algunas de las preguntas que más me hacéis a la hora de buscar información acerca de cómo subir al mirador de la torre Sears de Chicago, donde pillar los tickets, horarios, etc… Espero que os sea de utilidad 😉

¿Cuales son los horarios para subir a la Willis Tower?: Abren todos los días de 10 de la mañana a 20h de la tarde.

¿Cuanto cuesta subir al skydeck de la Willis Tower?: Los precios van variando de modo que te recomiendo chequear la web donde comprar las entradas para subir.

¿Dónde está el Skydeck de Chicago?: 233 S Wacker Dr, Chicago, IL 60606, Estados Unidos

¿Si hay niebla pasa algo?: Lo mejor es que vayáis un día claro. Mirad la predicción antes de subir porque gastarse el dinero para no ver nada… como que no, ¿verdad?