Volando en un túnel de viento como Peter Pan

tunel-de-viento

¿Superhéroes? ¿Fantasía? ¿Volar? ¿Por qué no? Todos hemos visto de pequeño series de dibujos animados donde superhéroes, seres fantásticos y personajes con súper poderes se elevaban por los aires. Recuerdo ver a Peter Pan e intentar imaginar cómo sería ese sentimiento de “flotar” a un palmo del suelo. Esa experiencia única de dejarte caer y subir, elevarte por encima del suelo, volando, como si de magia se tratase.

Pues bien, esa magia ya es posible y por suerte pude sentirla en mis carnes. Fue en Gerona, en unas instalaciones súper nuevas, tan nuevas que aún estaban en obras, donde tienen un fantástico y enorme túnel de viento que utilizan para prácticas acrobáticas de especialistas en salto en paracaídas y que ahora han abierto al público para que podamos sentir ese gusanillo de dejarte caer en el suelo y subir, subir hasta nada más y nada menos que 15 metros de altura que el tope de altura del túnel.

Según llegamos, recibimos un pequeño briefing con instrucciones de cómo colocarnos en el aire. Aunque parezca sencillo, no es llegar, dejarte caer y a volar… no. Tiene su técnica, es un medio nuevo y desconocido para nosotros y las posturas que adoptes con brazos, piernas, cabeza y tronco influirán mucho a la hora de moverte por el aire.

Gafas, casco, traje especial y… acción!

Un tipo junto a la rejilla del túnel accionó la máquina. El viento pronto empezó a salir y a salir. Un ruido acojonante inundó la sala y equipados con unos tapones, casco, traje y gafas especiales me metí en el enorme cilindro transparente para empezar a volar.

La sensación de dejarte caer y que “algo” llamado “aire” te sustente, sin cuerdas, cables ni nada que te mantenga es indescriptible. ¡Estás flotando!

Uno tras otro fuimos entrando en el túnel para realizar los vuelos y juegos a lo Peter Pan pero cuando menos lo esperábamos, pensando que ya había finalizado todo, nuestro monitor quiso que hiciéramos recordar las palabras de Peter Pan. ¿Cuáles? Atentos a este video, dad rienda suelta a vuestra imaginación durante los 2 minutos que dura y resistíos a convertiros en adultos. El tiempo, tarde o temprano nos da caza a todos pero, solo hay que creer un poquito ya que “nunca” es muchísimo tiempo para volver a ser niños. Volemos. Es magia. Aquí le tenéis. Es Peter Pan ;)

Información práctica si quieres vivir esta experiencia

  • ¿Dónde tengo que ir si quiero volar en el túnel de viento?: Tendrás que ir a las oficinas de Windoor en Girona, Empuriabrava, en el Sector Aeroclub, s/n, 17487
  • ¿Cuándo volar en el túnel de viento? Horarios de Windoor:Lunes a jueves: 09:00h. a 22:30h. Viernes y sábados: 09:00h. a 00:30h. Domingos: 09:00h. a 18:30h.
  • ¿Cuanto cuesta volar en el túnel de viento?: Los precios van desde los 52€ en adelante pero si quieres consultar las tarifas puedes acceder directamente a su web en este enlace