25 cosas que hacer, ver y degustar en Nueva York

El gusanillo viajero previo a nuestro viaje a Nueva York era distinto al que hubiéramos tenido en viajes anteriores. ¿Quién que no haya visitado antes Nueva York no sueña con visitarla? Seguramente nadie, ¿no es así? Desde que compras el billete a Nueva York hasta que por fin pisas la gran manzana… no te lo crees. Y es que este viaje, al menos para nosotros, representaba uno de los grandes viajes que se deben hacer al menos una vez en la vida. Por fin pondríamos cara al famoso skyline de la ciudad, la estatua de la libertad, las vistas desde el Empire State Building, el árbol sde Navidad del Rockefeller center y otras mil y una cosas que hacer en Nueva York que tantas veces habíamos soñado con hacer.

Times Square y sus luces

Y es que Nueva York es una de esas ciudades que sin haberlas visitado antes ya tienes la sensación de conocer a la perfección. Desde que somos pequeños, tanto en series, como películas o comics, nos entra por la pequeña y gran pantalla casi a diario. La publicidad gratuita de esta gran ciudad es bárbara y tal vez por eso, al margen de que es una de las ciudades más espectaculares del mundo, muchos de nosotros sentimos la necesidad de desvirtualizar esas calles que tantas y tantas veces Hollywood se ha encargado de enseñarnos.

Hora mágica desde el Empire State de Nueva York

Nueva York probablemente es la ciudad de los tópicos. Unos tópicos que todo viajero y buen turista que se precie persigue uno a uno: El humo de las alcantarillas, el frenético ritmo y ambiente de su metro, las hamburguesas, las luces de Times Square, un espectáculo en Broadway, una siesta y bicicleta en Central Park… sería imposible determinar el número de lugares, momentos, experiencias y cosas que ver en Nueva York que no te deberías perder, pero aún así, nosotros, tras nuestro viaje a la gran manzana, lo hemos intentado y resumido en esta pequeña y humilde lista que de ser tú yo me llevaría impresa junto a un puñado de dólares para perritos y hamburguesas.

La estatua de la libertad

Cruzar a pie el puente de Brooklyn

Cruzar a pie el puente de Brooklyn, desde el barrio judío hasta la zona financiera de Wall Street es sin duda una de esas cosas que no perderse en Nueva York.

Paseando por el puente de Brooklyn

Las vistas del skyline de la ciudad, el ambiente tan impresionante de gente de todo tipo de arriba a abajo por el puente sumado a la panorámica del Hudson que desde este hay convierten sin lugar a dudas en parada obligatoria.

El puente de Brooklyn une los barrios de Brooklyn y Manhattan, es uno de los viaductos más importantes del mundo y en su día fue el puente colgante más largo del mundo. Ahí es nada.

Miguel Egido de Diario de un Mentiroso en el puente de Brooklyn

Ambiente del puenyte Brooklyn

Vistas de Nueva York desde el puente de Brooklyn

Recorrerlo es todo una experiencia por la cantidad de personajes de todo tipo que en un momento te puedes encontrar en él. Desde judíos ortodoxos que van camino a Manhattan a turistas, agentes de bolsa que van al distrito financiero y un larguísimo etc que es mejor que tú mismo compruebes.

Nueva York desde el puente de Brooklyn

En el puente de Brooklyn!

¿Lo que más me gusta de este lugar? Sin duda sus vistas. En mi opinión, después de los miradores del Empire State y el Top of the Rock, el puente de Brooklyn es de los mejores lugares para hacer fotos de Nueva York y su skyline.

Atardecer de los rascacielos de Nueva York desde el rio Hudson

Vistas desde el puente de Brooklyn

Pero por supuesto para hacer el cabra. Cómo no.

Saltando por encima del puente de Brooklyn!

Dejar caer el sol en el parque Dumbo

Este parque, que se encuentra al otro lado de Manhattan, recibió el nombre de Dumbo debido a que cuando construyeron el puente de Brooklyn este se testeó con un montón de elefantes que hicieron circular por él como muestra de resistencia. Tras pasar estos, todos estos elefantes fueron colocados en esta zona que fue bautizada automáticamente como “Dumbo” y que precisamente es una de las postales típicas de Nueva York. Seguro que te suena!

Parque Dumbo de Nueva York con vistas a todo Manhatthan

Una foto aquí de recuerdo… ¡no te puede faltar!

Vistas de Manhatthan y el puente de Brooklyn en la noche

Hacerse el millonario en tiendas del taco Paco

En Estados Unidos, por lo general, ocurre una cosa que en España no sucede y que si eres un poco jachondete puedes aprovechar y es que debido a la aparición de las millonarias “punto com” de la decada de los 90, a día de hoy, muchas tiendas de Nueva York como Tiffany, Dior, Louis Vuitton y otras tantas marcas para bolsillos dilatados… están acostumbrados a que jóvenes de apariencia “mochilera” o “sport” acudan a estas marcas con carteras chorrimillonarias en busca de alguna excentricidad.

En España ya sabemos que pasa con este tema. Te ven pintas de mindundi y automáticamente miradita por encima del hombro con la que te invitan educadamente a salir si ven que no compras o andas cuchicheando. En Nueva York… siempre tendrán la duda de si estás montado en el dólar y te atenderán como si fueras la reina de Inglaterra por lo que… échale morro y hazte el millonario, es sólo una vez en la vida hombre… un buen sitio para esto es la famosa zapatería de “los manolos” que pusieron de moda las chicas de Sexo en Nueva York.

Los Manolos. Tienda de zapatos en Nueva York

Recuerda, esto sólo podrás hacerlo en Nueva York :D Y eso sí, guarda la compostura y no hagas como yo, que fui a preguntar el precio de un bolso en Armani, me enseñaron la etiqueta y al ver que ponía 654,9 me pareció carísimo! Tras esto, la dependienta me dijo, no señor, no son 654’9, son 6549 dólares. En ese momento olvidé que era millonario, mi cara de tieso salió a la luz con un automático descojono que la señorita y gorilas de seguridad entendieron como un síntoma inequívoco de que más que millonario del punto com yo lo que realmente era es un tieso de los que hacen clicks en los banners que hacen ricos a los millonarios del punto com.

Un paseo por los edificios de la zona financiera

Probablemente la zona de rascacielos más impresionantes de Nueva York. Sin duda fue la que más me gustó. Echad un ojo a las fotografías y juzgad vosotros mismos.

A los pies de los rascacielos de Nueva York

Es mirar hacia arriba y… buaaaa! Si Don Quijote paseara por estas calles no se qué pensaría de los Molinos que para él eran gigantes.

Rascacielos de Wall Street

¡Auténticos gigantes de piedra y acero!

Rascacielos de Manhatthan

Pero por supuesto no podéis ir a Wall Street sin pasaros por la bolsa de Nueva York, que se recomienda visitar de Lunes a Viernes en horario laboral dado el ambiente que se palpa en las calles maletín arriba, maletín abajo.

Bolsa de Nueva York

Cartel de Wall Street

Y por el famoso Federal Hall. Uno de los edificios más famosos que ver en Nueva York, que seguro que os suena, donde fue embestido como presidente de los Estados Unidos el mismísimo George Washington y que en su día fue Ayuntamiento de Nueva York.

Antiguo ayuntamiento de Nueva York y estatua de George Washington

Tocarle los huevos al toro de Wall Street

El famoso toro de Wall Street es otro de los iconos de la ciudad. Representa algo así como la fuerza económica de los Estados Unidos dado que esta estatua, de 3200 kilos nada más y nada menos, apareció aquí de la noche a la mañana justo después de la famosa crisis bursátil del 87 donde Wall Street estaba canina.

Tocándole los huevos al toro de Wall Street

El torito cuesta la friolera de 300.000 dólares y el hecho de que apareciera ahí es como diciendo eso de: “estaremos caninas pero nos lo seguimos gastando en cosas como esta”. Con 2 cojones. Pero para cojones los del toro, con los que todos se fotografían.

Una visita al nuevo y antiguo World Trace Center

Sin duda de las visitas más impresionantes de Nueva York. Visitar el lugar de la zona 0 pone los pelos de punta a cualquiera. Cuando nosotros estuvimos aún estaban construyendo el nuevo World Trade Center. Seguramente cuando estés leyendo estas líneas la zona habrá cambiado considerablemente.

A los pies del nuevo World Trade Center de Nueva York

Poder ir al lugar donde estaban las torres gemelas como digo es algo impresionante. En el sitio exacto donde estaban las torres ahora hay unas enormes piscinas rodeadas por un enorme poyete con los nombres de las víctimas del 11 de Septiembre.

Lugar donde estaban las torres gemelas

Lo que allí debió vivirse fue horrible, simplemente mirando al enorme hueco que ocupaban las torres te puedes hacer una idea.

Lugar donde estaban las torres gemelas

Algunos aviones pasaban por encima en dirección a algunos de los 3 aeropuertos de Nueva York y el simple hecho de imaginar ese sonido junto a las imágenes de lo que allí se vivió… en fin.

Memorial al 11 de Septiembre

Poner cara a aquel lugar es parte de la historia de los Estados Unidos y creo que uno de los imprescindibles que ver en Nueva York.

Entrar al McDonalds de Times Square

Sin duda el McDonalds más espectacular que he visto en mi vida! En el interior tienen una réplica de todo Nueva York bajo el característico McDonalds style! Jajajaja!

McDonalds de Times Square

Mcdonalds de Times Square entrada

Pilla una mesa junto a algunas de las ventanas y pídete una hamburguesa mientras observas la locura de luces de Times Square.

Cenando en el McDonalds de Times Square

Flipar durante 30 minutos con las luces de Times Square

Si pensamos objetivamente lo que es Times Square… no deja de ser una plaza con un montón de anuncios luminosos sin orden alguno pero… qué demonios, ¡mola un huevo!

Es uno de los iconos de Nueva York, la hemos visto 1 millón de veces por TV, series, películas…

Times Square

Y por otro lado, a mi modo de ver, uno de los iconos del capitalismo, lo que somos y a lo que vamos. Para que os hagáis una idea, el anuncio más barato de todos los que veis en Times Square es el de CocaCola, que fue de los primeros en comprar contrato y paga la friolera de 1 millón de dólares al año de modo que… ¿el resto? Mejor ni lo penséis…

En Times Square!

Anuncios, anuncios y más anuncios. Es alucinante la creatividad que derrochan en forma de luminosos con millones de leds.

Times Square

Luces, luces y más luces que te dejaran como embobado en una zona que nunca en la vida se apaga.

Diario de un Mentiroso en Times Square

A mi modo de ver, 15-30 minutos flipando en tan singular lugar es una de esas cosas imprescindibles que hacer en Nueva York!

Ir a un espectáculo de algún teatro de Broadway

Si el bolsillo te permite porder ir a un musical en Broadway o si estás avispado en comprar entradas baratas de última hora para Broadway, podrás vivir uno de los clásicos de la gran manzana que recomiendo a tope.

En el musical del Rey León en Broadway

Spiderman, Mamma mía, Chicago, Mary Poppins o el Fantasma de la Ópera son espectáculos únicos que cada tarde-noche se representan con espectaculares puestas en escena. En nuestro caso, nosotros flipamos con el musical del Rey León. Una auténtica pasada, echad un ojo!

Entradas para el musical del Rey León en Broadway Nueva York

¡Fue Sencillamente genial! Una experiencia única que como digo puedes conseguir a buen precio en webs como Tkts.

Volar en helicóptero sobre Manhattan

Una de las cosas que tenía claras que iba a hacer cuando visitara Estados Unidos era la de volar en helicóptero por Nueva York.

Helicopteros en Nueva York

Poder ver la ciudad de los rascacielos desde el aire y contemplar el rio Hudson a toda velocidad era para mi una obsesión desde hacía años.

Personalmente soy de los que adoran los miradores. Me encanta subir a un sitio y poder ubicarme desde lo más alto sabiendo dónde está todo y… diréis: “¿para eso no tienes el Empire State? ¡¿tenías que subir en helicóptero?! Jajaja! Y es que aunque os parezca una tontería, en mi opinión, sólo cuando sobrevuelas la ciudad te das cuenta de lo alucinante que es Manhattan.

Los rascacielos de la isla de Manhatthan desde el aire en helicóptero

Ver las grandes avenidas como cortan la ciudad de un lado a otro, dejar abajo el área financiera de Wall Street junto a los muelles del rio y pasar como un pájaro por la maraña de rascacielos del centro de la ciudad es… un flipe!

El piloto de nuestro helicóptero mientras volabamos por encima de los rascacielos de Nueva York

Sin duda alguna, poder hacer un vuelo en helicóptero por Nueva York es un capricho, nada caro, que debéis permitiros hacer! Es preferible que decidáis dormir en zonas como Brooklyn y que con el dinero que os ahorréis os peguéis un señor vuelo en helicóptero por Manhattan.

En el interior del helicóptero volando por Nueva York

Caminar desde Broadway hasta Times Square!

Si te gusta hacer fotos y buscas espectáculo visual, recomiendo a tope caminar desde Times Square hasta Broadway y biceversa.

Vistas de Times Square desde la avenida Broadway

La emblemática Broadway está minada de luminosos que forman un paisaje de luces y colores con un horizonte llamado Times Square que regalará a tus retinas postales tan clásicas de Nueva York como esta.

Broadway

Una mañana en la excursión Contrastes de Nueva York

Siempre que alguien viene y me pregunta qué hacer en Nueva York que no sea lo típico, típico, típico… le digo que no puede perderse la excursión de los contrastes de Nueva York.

Harlem, Nueva York

La excursión dura más o menos una mañana entera y es sin duda una de las cosas más divertidas que hacer en Nueva York más allá de los rascacielos y las grandes avenidas. Durante la excursión se visitan los barrios de Brooklyn, el famoso barrio del Bronx, Harlem y las mansiones de Queens.

Rapero en el barrio del Bronx de Nueva York

Normalmente vas en grupo de unas 6-8 personas y la visita te lleva de barrio en barrio enseñándote los lugares más interesantes, curiosidades de Nueva York y los EEUU y un montón de truquillos y consejos para moverte por Manhattan con lo que tendrás una visión más general y real de lo que realmente es Nueva York.

Mansiones de Queens en Nueva York

Mucha gente visita Nueva York pensando que la ciudad se limita a Manhattan y no es ni mucho menos así. ¡Excursión recomendada!

Subir al Empire State en hora mágica

Una de las cosas que ver en Nueva York y que yo sin duda alguna me perdería en ningún viaje que hiciera a la gran manzana es sin duda el presenciar el espectáculo que se produce al atardecer desde el Empire State.

Empire State de Nueva York, una de las visitas imprescindibles

Allá arriba el espectáculo empezará con un dorado rio Hudson flanquado por gigantes y avenidas gigantescas que poco a poco se empiezan a iluminar.

Manhatthan al atardecer

La hora mágica poco a poco hará aparición sobre los rascacielos de Manhattan creando magia sobre Manhattan y el rugir de Manhattan.

Panorámica de la hora mágica en Nueva York

Y tras esta, la noche. Un momento inolvidable, de eso, no te quepa duda.

Panorámica de Manhatthan al atardecer

¿Ya entran ganas de subir verdad? Desafortunadamente todo, todo, todo, no será maravilloso. Las decenas de turistas que allá arriba encontrarás te harán tener que torear un poco por un hueco, pero bueno, ármate de paciencia, piensa que sólo estás ahí una vez y disfruta de un momento como este.

Flipar con el Rockefeller Center y su árbol de Navidad

¿Quién no ha visto Solo en Casa? Esa escena donde pobre niño se queda frente al árbol gigante de Navidad del Rockefeller Center a pedir que su familia vuelva… ¡seguro que te suena!

Rockefeller Center y su árbol de Navidad en Nueva York

Si decides hacer un viaje a Nueva York en Navidad esta visita es obligada.

Rockefeller center de nueva york

Te alucinará. Sus más de 23 metros de altura, el gigantesco Rockefeller tras él y a sus pies la famosa pista de patinaje son un icono no sólo de la Navidad en Nueva York sino de la Navidad de todo el mundo. Lo dicho, ¡apúntatela!

Buscar al cowboy en calzoncillos de Times Square

No es un mito, os aseguro que lo del cowboy en calzoncillos que cada día se pasea por Times Square guitarra en mano, EXISTE. Un personaje que debes de buscar y con el que hacerte una foto!

Cowboy en calzoncillos de Times Square

A este tipo se le conoce allí como “The naked cowboy” y es uno de los personajes más famosos de Nueva York. Pero, ¿por qué lo hacen? Pues simplemente por las propinas que reciben de la gente que se hace fotos con ellos. La empresa The Naked Cowboy tiene licencia para que sus trabajadores se paseen en calzoncillos por Times Square y los trabajadores de esta a cambio de una cantidad al año posan por Times Square ganando una media de 50-300$ al día. ¡De locos!

Ir a Grand Central Station e imaginar películas en él

Esta estación de metro y tren es probablemente uno de los lugares donde más películas se han rodado en Nueva York, construida por millonarios a principios de siglo y por la que a día de hoy pasan unas 750.000 personas al día! Casi nada.

Gran Central Station de Nueva York

Robocop, Armageddon, Soy Leyenda, Superman, Men in Black… entrar en esta maravillosa estación es imaginarse un montón de películas que se han rodado dentro de ella.

Grand Central Station está considerada la estación más grande del mundo y al margen de su impresionante hall, donde flipareis en colores, encontraréis cines, restaurantes y un montón de tiendas alrededor de la estación más importante de Nueva York.

Estación central de Nueva York

Sin duda una de las visitas imprescindible de Nueva York y de los sitios más chulos que ver en Manhattan.

Visitar la tienda Apple y dar envidia a los fanboys

Si te gustan los cacharritos de Apple o simplemente quieres alucinar con el tinglao que en su día montó Steve Jobs en Nueva York, date un paseo por la tienda Apple de la 5ª avenida.

Tienda Apple de Manhatthan

La tienda tiene el “Genius bar”, donde es fácil encontrar a ultrafrikis de la manzanita compitiendo a ver quién tiene el Mac, iPad o iphone más limpio y donde además, seas o no un súper fanboy de Apple, te ofrecerán agua de la carísima marca Evian… GRATIS (la palabra mágica para el tieso).

Genius Bar de la tienda Apple de Nueva York

¿Ventajas de visitar la Apple Store en Nueva York? Pues a parte de decir, yo estuve ahí, cosa que a muchos os resultará una gigantesca chorrada, deciros que los precios de los artículos Apple de esta tienda son mucho más baratos que en España. ¿Inconvenientes? El tema de los enchufes, que puedes solucionar simplemente con un adaptador; y las “ñ”, cosa que en los portátiles es un poco coñazillo.

Tienda Apple de Nueva York

Comer una de las mejores hamburguesas de Nueva York

Si por algo es famoso Estados Unidos es por sus hamburguesas. Eso es innegable. No se si es algo para poder presumir o no pero lo cierto es que a todo o casi todo el mundo le gustan y en Nueva York, concretamente en Manhattan, hay restaurantes con fama de servir las mejores hamburguesas del mundo o al menos, eso dicen.

Iglesia donde ver  una misa gospel en nueva york

Buscar información sobre dónde comer la mejor hamburguesa de Nueva York puede ser una tortura. Todos te recomendarán una y al final te harás la picha un lío y acabarás comiendo en cualquier lado de modo que te cuento mi experiencia y tu decides lo que haces, ¿te parece?

Cenando en JG Melon, la mejor hamburguesa de NYC

Antes de viajar a Nueva York, al igual que tu, me incliné a buscar una hamburguesería. Me aburrí al instante y ahí quedo la cosa pero días después, como por arte de magia, escuchando la radio salió el mayor cocinitas del reino mundial Carlos Herrera recomendando la que para él era la mejor hamburguesa de Nueva York. Carlos Herrera es un sibarita de cojones. Este hombre no va a cualquier sitio y dado que vivió en Nueva York durante un tiempo… me dije, qué narices, allá que vamos! Y así fue.

JG Melon, las mejores hamburguesas de Nueva York

La hamburguesería se llama JG Melon, te cobrarán una media de 8-10€ por hamburguesa y la verdad que… DELICIOSAS. El encargado tiene familia española, conoce de sobra la historia de Carlos Herrera y me advirtió que tuviera cuidado al hacer fotografias dado que al local solían asistir muchos famosos que en ocasiones no cenaban precisamente con las mujeres sino con “las queridas”.

Patear, patear y patear sus avenidas

Quizás de las mejores recomendaciones para viajar a Nueva York. Patear, patear y patear. Intenta coger el metro lo menos posible y atraviesa la isla de cabo a rabo. Si tienes un mapa a mano pronto te darás cuenta de que Manhattan es una enorme cuadricula de calles que cortan la isla como a un enorme gofre.

Paseando entre rascacielos de Nueva York

La sensación de caminar por una avenida kilómetrica y divisar el mar al fondo es divertidísima. ¡Qué gran ciudad!

Gigantescas avenidas que cortan de lado a lado Manhatthan

Dar un paseo en bicicleta por Central Park

En mitad del bullicio de coches, tiendas, restaurantes, taxis arriba y abajo y ese urbanita largo etcéretera de tópicos de gran ciudad que tiene Nueva York, encontramos un verde y gigantesco pulmón llamado Central Park.

Echando una siesta durmiendo en Central Park

Central Park

Ardilla en Central Park de Nueva York

En bicicleta por Central Park de Nueva York

Desde el aire es un enorme rectángulo verde de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Gigantesco.

Paisajes de Central Park

Rinconcito de otoño dentro de Central Park

Lagos artificiales, cascadas y enormes arboladas lo inundan.

Lago de Central Park

Central Park de Nueva York

Fijaos que constrastes tan chulos entre los rascacielos y lo que aparentemente parece un bosque. No es de extrañar que de las zonas más caras de Nueva York donde según dicen es uno de los lugares de Nueva York donde encontrarse famosos es algo realmente fácil.

Gente haciendo fotografías en Central Park

Central Park es el pulmón de Nueva York y por lo tanto el lugar preferido por los neoyorquinos para hacer deporte, salir a correr, pasear y por supuesto, montar en bici.

Deporte por central park

Bicicletas por Central Park Nueva York

Nosotros optamos por esta última y la verdad es que creo que es de las mejores y más divertidas formas de recorrer el parque ya que debido a que el parque es gigantesco, si lo que quieres es tener una visión general y poder curiosear de arriba a abajo sin tardar la intemerata lo suyo es alquilar una bicicleta en Central Park y a pedalear!

Visitar la famosa tienda de juguetes Fao Schwarz

Allá por el año 1862 un señor alemán llamado Frederik August Otto Schward decidió montar la que a día de hoy es una de las jugueterías más famosas y visitadas del mundo: la Fao Schwarz.

Haciendo el tonto en la juguetería Fao Schwarz de Nueva York vestido como una hormiga

Peluchones gigantes, figuras enormes hechas en lego…

Estatua de la libertad de Lego

Fábricas de peluches donde hacer el tuyo propio y un infinito etcétera de juguetes para grandes y mayores que inundan estanterías y estanterías convirtiendo aquel lugar en el paraíso de de los niños.

Juguetería Fao Schwarz de Nueva York

Un paraíso que estalló en popularidad tras la película “Big”, donde Tom Hanks sale bailando sobre un piano gigante que sigue estando en la juguetería y que a convertido a esta tienda no sólo en un comercio más sino en un punto turístico por el que miles de viajeros simplemente entran a curiosear, pedir un deseo al mago que salía en la película.

Mago de los deseos de la película BIG

Y por supuesto pegar unos brincos en el famoso piano de Big.

Piano juguetería de Nueva York

Aquí os dejo un vídeo para que veais el ambiente que encontramos dentro de la juguetería Fao Schwarz. Enjoy!

Cenar junto a los camarareos Ellen’s Stardust

Broadway es famoso por sus teatros y espectáculos, ¿no es así? Pues imaginad el extender esto mismo a un restaurante con cantantes y actuaciones en directo saltando de mesa en mesa mientras comes! La leche, ¿verdad? Así es el restaurante Ellens Stardust en Broadway.

Comiendo en el Ellen's Dust de Broadway

Todos simpatiquísimos, te atienden, te sirven comida internacional y entre plato y plato lo mismo te ves que se pegan un cante de primer orden subidos a 2 palmos de tu plato. GENIAL.

Camareros del Ellen's Stardust de Nueva York

Ellen's Stardust

Camarero cantando en restaurante Nueva York

Fijaos el pedazo de homenaje que nos pegamos

Comiendo en Ellen's Stardust

Pero por supuesto, echad un ojo a lo bien que cantan estos camareros que según nos dijeron, en ocasiones también han tenido su minuto de gloria en grandes actuaciones de teatros importantes de Broadway.

Coger un ferry por el Hudson al atardecer

Sin duda la mejor forma de ver Nueva York al anochecer. Ni desde rascacielos ni desde sus calles. Desde el agua! Ve a alguno de los muelles desde los que salen ferrys, compra tus tickets y pilla el último que salga.

La mayoría de estos ferrys dan un rodeo espectacular por el Hudson desde el que tendrán unas vistas chulísimas de todo el bajo Manhattan, el puente de Brooklyn pero por supuesto de la estatua de la libertad!

Estatua de la libertad

La estatua de la libertad fue regalo de los franchutes, en su diseño participó el propio Eiffel y no sólo es otro de los iconos de Estados Unidos sin también uno de los lugares más visitados de Nueva York. A partir de las 10 de la mañana las colas que os encontraréis para subir al mirador que tiene la estatua en la corona son… imposibles. De modo que… “truco”: id rápido a Batery Park a primera hora de la mañana y coged el primero de los ferrys que salgan hacia la estatua.

Desde el barco por el rio Hudson y la estatua de la libertad al fondo

Personalmente no recomendamos perder el tiempo en ir y esperar cola para subir a la estatua. Pensad que es un mirador más y que… sí, que estaréis en la estatua de la libertad pero que no olvidéis que desde ella no se ve la propia estatua. Parece obvio pero la gente sigue pensando que las mejores vistas de la estatua de la libertad son desde allí y… no, las mejores y más bonitas vistas son desde el agua y tal y como os digo, si es al atardecer… mejor y encima no esperáis colas perdiendo el tiempo en una ciudad tan flipante como Nueva York.

Atardecer desde el Hudson en Nueva York

Como os decíamos al principio, el momento ideal para el barco por el rio Hudson es el atardecer.

Isla de Manhatthan desde el rio Hudson

Ver el skyline de Nueva York desde el agua a medida que el sol cae y las miles de lucecitas de sus edificios empiezan a encenderse es una experiencia mágica.

Hora mágica desde el rio Hudson de Nueva York

Eran tantas y tantas las pelis que nos habían hecho soñar con vivir estampas como esta que personalmente me parecía increíble que estuviéramos ahí!

Manhatthan desde el Hudson en la noche

Cumplir algún que otro topicazo de la gran Manzana

Visitar Nueva York y no hacer alguna de las tonterías que a continuación os voy a listar… hombre, no es que sean obligatorias estas recomendaciones pero estarás harto de verlas en pelis y seguro, seguro que te hace ilusión hacerlas! Empecemos por… ¡cómo no! Comprar un perrito caliente en algún puesto de la calle!

Perritos calientes callejeros en Nueva York

Pedir un café o chocolate caliente para llevar en algún bar y tomártelo por la calle al más puro estilo “new yorker”.

Batidos y chocolante caliente Take Away en Nueva York

Hacerse el turista frente a algún coche de policía de Nueva York

Coche de policia en Nueva York

Aunque no lo parezca, detrás de la dura imagen que puedan darte los policías de Nueva York hay gente enrollada que seguro se presta hasta a una foto.

Policia de Nueva York

Comer comida basura en algún restaurante que no sea McDonalds!

Comiendo comida basura en Estados Unidos

Hacer compras en algún Mall donde ahorrarse unos €

Las compras… ayyy!!! ¿¡qué sería de una gran ciudad como Nueva York sin las compras!!? Nueva York tiene fama de ser la capital del capitalismo, el mejor lugar del mundo para ir de compras para muchos donde es posible encontrar casi de todo y a los mejores precios.

Mall de Nueva York Macys

Pero, ¿realmente es todo tan barato como lo pintan? Antes de ir a Nueva York todo el mundo me decía que me llevara una maleta de más. Que me preparara que me iba a poner las botas a comprar y comprar… me parecía un poco exageración y, hombre, en parte no les faltaba razón, baratas había muchas cosas pero tampoco a “bajos precios”. Creo que es importante matizar este aspecto. Una cosa es que algo esté rebajado y otra que aún estando rebajado te lo puedas permitir. Es decir, si un bolso vale 8000 dólares y lo rebajan un 80%, el bolso sigue costando 1600 dólares por lo que, sí, está “barato” pero no te lo puedes permitir.

Escaparate de Tiffany en Nueva York

Este tipo de rebajas son las que nosotros nos encontramos. Prendas con grandes descuentos pero que aún así para nosotros, que estábamos tiesos, seguían siendo caras.

Intentando comprar en Tiffany

Pero, ¿dónde se compra en Nueva York? Pues verás, en la propia Manhattan están los famosos “Mall” de Macys o Kmart pero si lo que de verdad quieres es ahorrar y comprar ropa barata en Nueva York lo mejor es que te vayas a las afueras en busca de los Jersey Gardens, en Nueva Jersey y donde si que encontrarás gangas de verdad.

Rascacielos de la quinta venida 5

Nosotros sin ir más lejos nos pusimos las botas e hicimos todas las compras de reyes a precios de risa. Tommy, Lacoste o Ralf Lauren… ¡parecíamos unos pijos con todas esas bolsas! Fijaos la cantidad de ropa de marca baratas que compramos! Y creeme que muchas a precio de mercadillo.

Compras en Nueva York en uno de sus mall

Y por último, otra opción que tenéis si no queréis ir hasta Nueva Jersey, es el ir a China Town para comprar ropa de imitación. Prepararos para regatear, rebuscar y pelear con los dependientes

Montar en taxi por Manhattan

12.000 taxis nada más y nada menos inundan las calles de Nueva York de modo que coger un taxi en Nueva York no te sera nada difícil, jajaja.

Taxis moviéndose por Nueva York

Son un icono de las calles de la gran manzana, van equipados con un GPS que te indica por qué zonas vas pasando y han sido protagonistas de un montón de persecuciones y momentos acongojantes de películas de Hollywood.

Taxis de Nueva York

Como curiosidad deciros que su color amarillo no es casual. El propietario de la empresa de la Yellow Cab Company escogió este color después de que la Universidad de Chicago realizara un estudio donde determinaron que el color amarillo es el más fácil de divisar de todos.

Taxi entre edificios de Nueva York

En mi opinión, aunque lo hubiera elegido verde… raro sería que no se les viera por las calles de Nueva York! Así que ya sabes, ya que estás en Nueva York, busca una excusa y monta en uno de ellos!

Tráfico de Nueva York

Subir al mirador del Top of the Rock

Otro de los lugares más importantes que ver en Nueva York es sin duda el maravilloso mirador del Top of the Rock.

Desde lo alto del Top of the Rock

Muchos te recomendarán que visites el Empire State, otros te dirán que es mejor subir al Rockefeller… pero yo el mejor consejo que te puedo dar es que subas a los 2, que te olvides de si el Empire State tiene mejores vistas que el Rockefeller y biceversa y que alucines con ambos.

Observando Nueva York desde el Top Of the Rock

A mi modo de ver, ambos lugares son 2 visitas imprescindibles en Nueva York.

Mirador del Top Of the Rock

Desde el Top of the Rock tendrás vistas espectaculares de Central Park y de Nueva York con el Empire State presidiendo todo el conjunto de rascacielos.

Central Park desde lo alto del Top Of the Rock

Sin embargo, como pudisteis ver antes, desde el empire State a mi modo de ver tenéis el mejor atardecer de Nueva York con todo el rio Hudson en color dorado y unas vistas espectaculares del World Trade Center de modo que… como digo, sube a ambos y ni mucho menos te pierdas las del Top of the Rock!

El ascensor de subida al mirador superior del Top of the Rock ya es un flipe que te insinúa al lugar al que vas a subir. El techo es transparente y vas viendo como subes a toda velocidad a medida que te proyectan una serie de imágenes con luces de colores y una música muy chula.

Ascensor del Top Of the Rock en Nueva York

Y una vez arriba… el deleite.

Observando Nueva York desde el Top Of the Rock

El skyline de Nueva York en todo su esplendor.

Vistas del skyline de Nueva York desde el Top Of the Rock

¿Mi consejo? Aprovechar la City Pass de Nueva York y visitar el mirador tanto de día, como de noche.

Los rascacielos de Nueva York desde el Top Of the Rock en la noche

El paisaje como veis cambia radicalmente.

Observando toda nueva York desde el Top Of the Rock

Ir a una misa Gospel en Harlem

Si haces un viaje a Estados Unidos y tu visita coincide en Domingo ni te pienses el pegarte un madrugón y hacer una visita a una iglesia donde ver misa Gospel.

Ir a una misa Gospel en Nueva York, gran experiencia

El ambiente que se vive en estas iglesias es alucinante. Una experiencia única y una de esas cosas que no te puedes perder en Nueva York si la visitas en Domingo.

Una de las mejore iglesias de Nueva York donde ver codad raras en el metro

En estas líneas no me enrollaré mucho, de modo que si os interesa leer lo que vivimos allá adentro… aquí podéis leer mi experiencia de todo lo que vivimos en nuestra visita a una misa gospel a la que asistimos en pleno corazón de Harlem

Iglesia de la trinidad de Manhatthan

Dar un paseo por Williamsburg, el barrio judío ortodoxo

Os parecerá increíble lo que allí veréis. El hecho de visitar el barrio judío de Nueva York para mi fue una de las grandes sorpresas de mi viaje a la gran manzana.

Padre e hijo judíos por el barrio Judío de Nueva York

Para nosotros fue como si hubiéramos entrado a otro mundo.

Judíos por el rio Hudson

No os cuento más, tan sólo os dejo un par de imágenes para que os hagáis una idea ya que no quiero desvelaros más detalles de este lugar, tan solo id con respeto, nada de cámaras y sobre todo… ¡sorprenderos!

Montarse en el metro y alucinar con su fauna

Por último, he dejado este punto para el final, que sí o sí experimentaréis porque en algún momento os moveréis en Nueva York en metro, pero que he querido destacar dado que a mi modo de ver es en el metro de Nueva York donde podréis ver perfectamente el espíritu del que seguro os han hablado de Nueva York.

Metro de Nueva York

Cada vez que os monteis en el metro de Nueva York, mirad a vuestro alrededor y buscad historias detrás de cada una de las personas que veais en el vagón. Desde un ejecutivo de Wall Street a un rapero.

NY en el metro de Nueva York

Desde un judío del barrio ortodoxo a un currante latinoamericano.

Metro de Nueva York

Estilos estravagantes y seguro que miles de formas de pensar que conviven en una ciudad donde la moda es precisamente que no hay moda y eso, eso es lo que de verdad mola de Nueva York. ¡Disfrutadla!

Información práctica y consejos para viajar a Nueva York

¿Cómo ir del aeropuerto de Nueva York a Manhattan?

Dada mi experiencia con los cercanías y metro… lo mejor es que contrates desde casa algún transporte privado que te espere en el aeropuerto y te lleve directamente al hotel. Por internet hay un montón de ofertas en las que por unos 10€ te llevan hasta el hotel.

¿Es necesario llevar seguro de viaje para Estados Unidos?

No es que sea necesario, es que como no lo lleves eres un suicida, así de claro. Según la Oficina de Investigación y Calidad de atención médica en Estados Unidos, una consulta médica cuesta una media de 155 dólares mientras que ir al médico de urgencias te puede salir por unos 1000 dólares. De locos, de modo que aquí te dejo una tablita con lo que a mi me sale contratar el seguro con el que siempre viajo:

Tipo de Seguro / Días 4 días 5 días 6 días 7 días 8 días 9 días 10 días
IATI Básico 18,28 € 22,88 € 28,13 € 29,13 € 29,20 € 31,44 € 33,47 €
IATI Standart + Anulación 29,98 € 29,98 € 29,98 € 29,98 € 34,40 € 38,91 € 52,60 €
IATI Estrella 42,65 € 42,65 € 42,65 € 42,65 € 48,00 € 53,35 € 70,37 €
IATI Estrella + Anulación 44,91 € 44,91 € 44,91 € 44,91 € 50,55 € 56,19 € 73,89 €

Y un descuento que hacen a mis lectores si contratáis desde aquí! ;-)

¿Qué papeles, visados o permisos son necesarios para viajar a Estados Unidos?

Siendo miembros de la Unión Europea lo único que necesitas es tener tu pasaporte con un mínimo de vigencia de 6 meses y sacarte por internet en este enlace que te pongo el ETSA que viene a salir por unos 14 dólares más o menos.

Rascacielos de Nnueva York vistos desde el rio Hudson

¿Dónde dormir en Nueva York?

Personalmente veo una tontería dormir en Manhattan. El metro de Nueva York funciona estupendamente y con lo que te ahorras durmiendo en Brooklyn podrás hacer y vivir un montón de cosas divertidas en Nueva York. Mucha gente que conozco decide dormir en Manhattan y luego me dicen que “no pudieron hacer X y Z por el dinero”. ¿La mejor opción? Sin duda Airbnb o Wimdu con la que incluso lo mismo pillas alguna ganga en la propia Manhattan.

¿Hay alguna forma de ahorrar con las entradas a monumentos en Nueva York?

Con las New York City Pass ahorras un montón de dinero y sobre todo, lo más importante… TIEMPO. Echa un ojo a la web y saca la que más te convenga. La recomiendo a tope!

New York City Pass

Hemos oído que el metro de nueva York es un lío, ¿es cierto?

El metro de Nueva York para que te hagas una idea funciona a veces como un autobús. Hay andenes por los que pasan varias líneas. Tan sólo es estar pendiente de la que tienes que pillar y listo. Después hay líneas “express” que no paran en todas las paradas y luego las líneas estandar, que son como cualquier metro. A partir de las 12 de la noche muchas líneas se convierten en express de modo que… ojito si la tuya no es una para express.

Alcantarillas humeantes de Nueva York

¿Es peligroso el metro de Nueva York de noche?

Por regla general intento evitar los subterráneos cuando viajo pero en Nueva York tuvimos que cogerlo varias veces a altas horas de la noche y la verdad es que no tuvimos problema. Pero… por sentido común te diré que lo evites.

Carteles de Broadway

¿Hay que dejar propinas en todos los sitios?

Los sueldos de los camareros en Estados Unidos son bajísimos porque se cuenta con que sobre el precio de la comida cada cliente deje una propina que complemente ese sueldo. De modo que sí. Es como una “norma”. Hay que dejar propina. ¿Qué pasa si no dejas propina? Pues te diré que nada aunque es muy posible que te miren con mala cara.

habitación del futuro del Top Of the Rock

¿Es peligroso ir al Bronx? ¿Y a Harlem?

En cuanto al Bronx te diré que leas el artículo que escribí sobre él y sobre Harlem sólo te diré que mientras no vayas exhibiendo cámaras u objetos de valor… no tiene porque pasar nada.

Miguel Egido de Diario de un Mentiroso en Nueva York

La línea del horizonte de Nueva York es un monumento de esplendor al que pirámides o palacios jamás podrán igualar ni aproximarse.
Ayn Rand