35 cosas que ver y hacer en Londres mejor que Mr. Bean!

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente andas buscando esa selección mágica con las mejores cosas que ver en Londres, ¿me equivoco? :-D Y digo “mágica” porque resumir una ciudad como Londres en un top 5 o top 10 es más difícil que ver a Falete en ramadán. Todos hemos soñado alguna vez con esa foto frente al Bigben, un paseo junto al Támesis, ver el cambio de guardia real o hacernos una foto en las famosas cabinas rojas de Londres. ¿Me equivoco? Jejeje :-D Son cientos las películas donde de un modo u otro, desde pequeñitos, vemos todos esos iconos por TV, el cine o los libros.

En lo alto del London Eye, la noria de Londres, una de las mejores cosas que hacer en Londres

En mi caso, he tenido la suerte de hacer 2 viajes a la capital inglesa pero os aseguro que fueron dos viajes completamente distintos. Nada tuvo que ver el primer viaje con el segundo. Mi sensación fue la de haber estado en sitios diferentes y todo gracias a la cantidad de experiencias, tiendas, miradores, parques, etc… que te ofrece esta ciudad.

Londres visto desde las alturas en el mirador The Shard

Para mi Londres es sin duda una de las ciudades más divertidas, diversas y completas del viejo continente y dado que prácticamente todos los meses me escribe gente preguntándo por las mejores cosas que ver en Londres, he intentado un hacer un “resumen”, repleto de fotos chulis, algún que otro vídeo, itinerarios, consejos y todos esos imprescindibles que hacer en Londres que a mi modo de ver no deberían faltaros.

Autobuses en Oxford Street, una de las calles que ver en Londres

Los mejores miradores, lugares donde comer, los museos más típicos y los más desconocidos, tiendas chulas, las calles más bonitas, rinconcitos secretos, sus parques, experiencias súper divertidas, lugares guays para hacer fotos… En definitiva… ¡pilla papel, un boli y ponte cómodo porque se avecina una tormenta de ideas con todos esos lugares importantes que ver en Londres y muchas cosas más! ¡Empezamos! ;-)

Recorrer a pie el famoso The Queens Walk

Uno de los mejores itinerarios que hacer en Londres es el que recorre toda la margen del Támesis a través de un precioso y espectacular paseo fluvial conocido por todos como The Queens Walk. Fijaos qué pasada.

Disfrutando de lo mejor que ver en Londres

Las vistas desde aquí a la Abadía y el puente de Westminster, el BigBen y el río Tamesis son absolutamente envidiables. Desde el punto de vista de fotografía creo que no hay mejor lugar que este para tomar tus mejores fotografías de Londres.

Vistas del Bigben desde el Támesis

Pégate un homenaje paseando con calma por aquí y disfruta de uno de los mejores miradores de Londres nada más llegar a la ciudad. ¡Es la foto que todo el mundo quiere! :-D

Vivir un momento hípster en Yumchaa Café

Del Támesis nos vamos al la zona de Camden Road hasta otro de esos lugares de Londres que no te puedes perder donde os quiero presentar al que nosotros denominamos como… “momento hípster del viaje:-D Atención a la pose y a ese perfil sobre sofá de piel hipsteriana. Qué pestazo a Apple! Jajaja!

Tomando un café en una cafetería hipster

5 minutos más sobre ese sofá con ese chocolate en la mano y acabo con una espesa barbita, un mac en la mano y sin calcetines ¡jajaja!

Sirviendo el té inglés en una cafetería hipster

Aquí tenéis a mi hermana de lo más “casual-hipster-style” :-D

Cafetería Yumchaa del barrio de Camden Town de Londres

Sin duda alguna el Yumchaa café fue uno de los descubrimientos del viaje. El sitio es chulísimo, súper acogedor, con desayunos y meriendas deliciosas y la decoración como veis es… como diría mi hermana: ¡bru-tal!

Descubrir los colores de Neal’s Yard

Si buscas lugares de Londres poco conocidos y algo que rompa con el cliché de lo que uno espera encontrar en Londres, ese sitio es Neal’s Yard… ¡posiblemente el sitio con más color que existe en todo Londres!

Fachadas de colores en Neals Yard

Neal’s Yard es realmente una pequeña calle que en cualquier otra ciudad habría pasado desapercibida, sin embargo, todo esto surgió allá en los 70 de la mano de un viejo comerciante de la zona que se empeñó en convertir la parte trasera de este callejón en todo un pulmón de buen rollo y color.

Neals Yard, una de las calles más bonitas que ver en Londres

Desde entonces, son cientos los turistas que llegan hasta aquí por recomendación o de chiripa. Por aquí os dejo un pequeño vídeo en el que os mostramos nuestra visita y como llegamos a él.

Guay, ¿verdad? Pues ya conocéis a uno de los rincones secretos de Londres con más encanto de la ciudad donde descansar así como tomar un cóctel o comprar en una de las mejores selecciones de quesos de la ciudad.

Esperar la hora mágica en las orillas del Támesis

Como muchos ya sabéis uno de los momentos que más me gustan de todo viaje es la hora mágica. Ese momento donde el cielo se torna a eléctrico y los monumentos resaltan sobre este como diamantes :-) Y en este caso, en una ciudad como Londres, no podía faltar que os recomendara la que para mi es sin duda una de esas cosas imprescindibles que hacer en Londres como es presenciar la hora mágica sobre la Abadía de Westminster desde nada más y nada menos que la orilla del Támesis que sin duda es de los lugares más bonitos de Londres para ver atardecer.

La hora mágica de Londres

Tras el atardecer, las luces del Big Ben poco a poco comenzaron a iluminarse y sobre el tamesis, decenas de destellos fueron resaltando poquito a poquito sobre el puente de Westminster. ¡Espectacular!

El Bigben y la Abadía de Westminster en la hora mágica

Simplemente maravilloso, os lo aseguro. Pasé una mijita de frío pero… qué narices, Londres de noche desde aquí…. ¡merece la pena! En esta web que os dejo por aquí podéis consultar la hora a la que podréis ver la hora mágica. No os la perdáis, merece muchísimo la pena ;-)

¡Encontrar el anden 9 ¾ de Harry Potter!

Apostaría que el 99’9% de los que estáis leyendo este reportaje habéis visto las pelis de Harry Potter, ¿me equivoco? Jejeje. Pues no podéis iros de Londres sin haceros esta foto chicos… ¡sin duda de las cosas más frikis que hacer en Londres! :D Mirad y no seáis cabr*nes conmigo…

Anden 9 y 3/4 de Harry Potter en Londres

¡Exacto! Es el andén 9 y 3/4 de Harry Potter por donde se accedía a coger el tren que les llevaba al castillo de Hogwarts y al igual que ocurre en la película, este andén está en la estación de trenes de King Cross. Preguntad por el andén que os orientarán. ¡Ah! Y no olvidéis pasaros por la tienda de Harry Potter que han abierto junto al andén :-D

Saludar a los leones de Trafalgar Square

Una de las plazas más míticas de Londres y sin duda uno de esos lugares de Londres que no te puedes perder es la enorme y archiconocida por todos… Trafalgar Square, y sus espectaculares leones españoles.

Trafalgar Square, uno de los sitios más importantes que ver en Londres

Sí, habéis leído bien. Y es que, se dice que estos leones se construyeron con el metal fundido que se obtuvo de los cañones que portaban los galeones españoles caídos en la dura batalla de Trafalgar :-D Tiene huevos la cosa.

Leones de Trafalgar Square

Personalmente, esta plaza me encanta porque es uno de los mejores sitios que ver en Londres para llevarte una de esas postales typical, typical londinense :-D

Vistas de Londres desde Trafalgar Square, una de las más vistas más bonitas que ver en Londres

Mi consejo es que os dirijáis a los leones y miréis hacia el Big Ben. La imagen que obtendréis es una de las mejores postales de Londres. A mi me encanta y es uno de mis lugares favoritos de Londres para hacer fotos :-)

Tomar un chocolate en los retretes de Attendant

El sitio que os presento a continuación es probablemente de las cosas más divertidas que hacer en Londres. ¿Cuántas veces os habéis tomado un chocolate en un antiguo retrete victoriano del siglo XVI? :-D

Antes de bajar a Attendant

Los que me conocen saben que a mi este tipo de cosas escatológicas me pierden. Es maravilloso que exista un lugar así.

Mujer tomando un café en uno de los retretes de Attendant

No os dejéis llevar por escrúpulos absurdos. Salvándo algún que otro churretillo… se veían bastante limpios y el chocolate estaba exquisito.

Mi chocolate en los urinarios de Attendant

Aquí me tenéis sospechando de una mancha extraña que acababa de ver frente a mi.

Asustado en The Attendant, uno de los lugares más divertidos que ver en Londres

La “cafetería” aparte de chocolates, sirve también sandwiches y postres de todo tipo. Está en un sótano y coñas aparte… para mi gusto es uno de esos cosas imprescindibles que hacer en Londres ya que no todos los días uno vive una experiencia tan curiosa como esta.

Letrinas de Attendant en el barrio de Londres

Por aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo fue exactamente nuestra entrada.

Y sí, lo pregunté. La última meadita en estos urinarios se echó a principio de los años 60.

Ver el Támesis desde la noria del London Eye

Señoritas, señores… ante ustedes: la noria más famosa del mundo, el London Eye. Uno de los símbolos de Londres, probablemente uno de los mejores miradores que ver en Londres con una visibilidad en dias claros de hasta 40 kilómetros y una de las experiencias que hacer en Londres más divertidas.

Interior del London Eye, una de las mejores experiencias que hacer en Londres

Las cabinas son enteras de cristal y en ellas pueden entrar unas 15-20 personas más o menos. Nada más entrar id al fondo y no perdáis ojo a las vistas que se tienen desde arriba del Big Ben y Westminster cuando la góndola llega a lo más alto de la noria. Haced click en la imagen si queréis verlas más grande.

Vistas del BigBen desde el London Eye

El recorrido completo dura unos 30 minutos de recorrido y pese a que es un poquito caro… creo que merece la pena.

El London Eye y Londres al fondo

Por aquí os dejo un vídeo de cómo fue nuestro viaje en la noria :-)

Como veis, mola muchísimo ;-) Eso sí, no olvidéis sacar las entradas con la modalidad “sin colas” o moriréis esperando un mínimo de 1 hora. No exagero. De verdad que me agradeceréis el consejo.

Vivir un momento Beatles en Abbey Road

Otro de esos lugares imprescindibles que ver en Londres son los estudios de Abbey Road donde los Beatles grabaron sus discos y que desde entonces es lugar de peregrinaje de turistas, curiosos y muchos otros que vienen aquí a hacerse una de las fotos más famosas de todo viaje por Londres.

Abbey Road studios, el estudio musical de los Beattles

Que, ¿cual? ¡Cual va a ser! la clásica foto imitando su portada del disco Abbey Road, que lleva el nombre de la calle y que como digo es todo un clásico de todo turista coleccionista de moñadas (como yo) que se precie.

Caminando como los Beattles en el paso de cebra

Dado que vosotros no tendréis el privilegio que les dieron a los Beatles de cortar la calle, prepararos para aguantar algún que otro pitido y mucha paciencia al haceros la foto :-D

Hacerse el millonario comprando souvenirs en Harrods

Si no eres un jeque saudí, algún ganador de algún tipo de boleto multimillonario… entonces sigue leyendo porque en Almacenes Harrods lo vamos a pasar muy pero que muy bien :-D

Almacenes Harrods, una visita imprescindible que hacer en Londres

Digamos que estos almacenes son como El Corte Inglés de los millonarios y dentro de él vais a encontrar de todo. Personalmente creo que una visita a este sitio es una de esas cosas que debes hacer en Londres sí o sí porque dentro veréis cosas inverosímiles.

En el interior de almacenes Harrods

Os dejo con un vídeo donde arrancamos con el cambio de guardia, pasamos por el Borough Market y terminamos en Harrods donde creo que nuestra visita no tiene desperdicio. Poneos los cascos y tened paciencia con nosotros :-D

Sí, lo se, no se nos puede sacar de casa. Y no, no tuvimos que pagar la silla de 2000€.

Pasear por la larguísima Oxford Street

Una de las calles que ver en Londres que no te puedes perder y que sin duda es de las más famosas, largas y ajetreadas de Londres es Oxford Street. Su frenético ritmo, tráfico y carísimas tiendas son una constante a cada paso que deis por ella.

Gentío y bullicio de la calle Oxford Street

Más de 300 tiendas llenan sus aceras, lo que la convierte en una de las calles comerciales más famosas del planeta. ¡Arriba el capitalismo! Jajaja :-D

Autobuses circulando por Oxford Street

Toda la moda de Londres y las últimas tendencias se reúnen en esta calle de modo que abrid los ojos porque aquí el todo vale está a la orden del día ;-) Fijaos qué genial.

Uno de tantos personajes curiosos que ver en Londres por la calle

Según dicen es la calle más concurrida de Europa y desde hace mucho paso de ser una zona residencial a dedicarse únicamente a las compras y un icono de la ciudad que convierte a esta calle en uno de esos imprescindibles que ver en Londres para los amantes del “shopping” o curiosos.

Hacerse una foto con las clásicas cabinas rojas

Cómo no, una foto con una de las cabinas rojas de Londres es algo que no te puede faltar. Sin duda esta imagen es de las cosas más típicas que hacer en Londres y que afortunadamente los propios londinenses se han encargado de salvar “apadrinando” estas cabinas ya que estaban a punto de ser retiradas por desuso.

Haciéndome una foto con una de las famosas cabinas rojas de Londres

No hay viaje a Londres que se precie sin esta foto, así que ya lo sabes ;-)

Tomar una copa en el nuevo Skygarden

De las viejas cabinas de teléfono saltamos a uno de los sitios más nuevos de Londres: el alucinante Skygarden y su jardín urbano.

El mirador del Skygarden, uno de los mejores miradores que ver en Londres

Este brutalísimo mirador es una de las mejores cosas que hacer gratis en Londres. Sí, lo que leeis :-D ¡Gratis! Tan sólo deberéis llevar una reserva a través de esta web y podréis subir a la planta 35 de este rascacielos completamente gratis.

Vistas de Londres desde el skygarden

Parece que en Londres este tipo de sitios entre las nubes de la ciudad se está poniendo súper de moda. Como véis las vistas de la torre de Londres, el puente, Támesis… una gozada. Pillad mesa y a disfrutar señores… :-)

Chica cenando en el skygarden de Londres

Aquí arriba, aparte de tomar una copa, se hacen también clases de yoga, sesiones Dj’s, hay un restaurante de alta cocina y un montón de cosas más que podéis consultar en la web del sitio. A mi personalmente, ya sabéis que los sitios con vistas chulas me flipan y ya sólo con estar tranquilo en un sitio así… ya me merece la pena ;-)

Cruzar el puente de St James Park

Este sitio llegó por sorpresa y para nosotros se convirtió automáticamente en uno de los lugares más bonitos que ver en Londres. Fijaos qué preciosidad :-)

Preciosa estampa de Londres entre parques y gaviotas

Las vistas que véis son desde el puente central que hay ubicado en St James Park muy cerquita del palacio de Buckingham y que perfectamente podrías visitar el mismo día que veáis el cambio de guardía.

Posando frente a uno de los parques más bonitos de Londres

El parque tiene una ubicación idílica. A un lado, como decía, el palacio de Buckingham, hacia el otro extremo las caballerizas reales, hacia el este y oeste se extienden dos islas que posan sobre un lago que preside el parque enmarcado entre árboles, flores y muchísimas aves.

Entre palomas en uno de los parques más bonitos de Londres

No olvidéis llevar comida para las palomas y vivir un momento igual de épico que el que veis en la foto! Eso sí… ¡cuidadito! :-D

¡Visitar Picadilly Circus en la noche!

Y cómo no… Picadilly Circus. Si buscas una de esas visitas imprescindibles que hacer en Londres, los neones, anuncios y escaparates de una de las plazas más famosas del mundo son un sí o sí en tu viaje por Londres ;-)

Piccadilly Circus en la noche

Desde mi primer viaje a Londres allá por el año 2006 la publi que lo decoraba ha cambiado mucho por leds móviles pero este sitio no deja de ser un icono de Londres y una de esas cosas que no debes perderte en Londres bajo ningún concepto por mucho que sea una oda al marketing :-D

Picadilly Circus en la noche

Junto con el Big Ben, seguramente este sitio es la imagen más vista de Londres frente a la que pasan 56 millones de personas cada año convirtiendo a este sitio en uno de los epicentros de Londres con más marcha y ocio de toda la ciudad.

Frente a Picadilly Circus con contrastes

Como dato curioso que me enteré es la anécdota del origen de su nombre. Al parecer viene de un ricachón de la zona que se forró vendiendo “picadillis“, unos cuellos con florituras para camisas. Y lo de “circus”, es por la forma de circo que tiene desde arriba esta plaza.

Dar un paseo por Notting Hill y sus colores

Uno de los barrios más bonitos y emblématicos de Londres es el precioso barrio de Notting Hill que con sus preciosas sus fachadas de colores, la mítica calle Portobello y las casitas pareadas que tan famosas se hicieron tras la película de Julia Roberts, es sin duda uno de esos lugares que ver en Londres que marcan un antes y un después en el viaje.

Frente a una de las fachadas de colores de Portobello, uno de los sitios más bonitos que visitar en Londres

Nada más llegar, nuestros ojos se volvieron locos en busca de las famosas fachadas blancas de Notting Hill que tantas veces habíamos visto en películas. Fijaos qué maravilla de casas. Miraras donde miraras el barrio era precioso.

Fachadas de las casas de Notting Hill

De fachada en fachada llegamos a Biscuiteers, considerada por muchos una de las mejores tiendas donde comprar galletas en Londres.

Biscuiteers, la mejor tienda de galletas de Londres

Y de allí, caímos en la calle Portobello, donde nos trincamos un desayuno típico inglés, todo un clásico que si tenéis oportunidad es sin duda una de esas cosas recomendables que hacer en Londres y que en este caso la ocasión sería ideal.

Típico desayuno inglés

Paseando por las calles de Portobello notaréis que del pijerío que reina en Notting Hill, esta calle es como un microclima bohemio brutal. Me encanta.

Momento bohemio por las calles de Portobello

Y cómo no, no podía faltar otro de esos sitios que ver en Londres que poco a poco se han convertido en un clásico por culpa del cine: la librería de la película de Notting Hill.

Frente a la librería de la película de Nothing Hill

Librería, por llamarlo de alguna manera porque como veis ahora mismo tiene de librería lo que yo de cura :-D Es una tienda de souvenirs

Frente a una de las muchas puertas de colores de Portobello

El encanto del barrio de Notting Hill es impresionante. Fijaos que maravilla de paseo. Os juro que tenías que ponerte gafas de sol de lo que brillaba el sol sobre las fachadas.

Paseando por Notting Hill

Sus casas, sus parques, el curioso Portobello Market y sus tiendas, así como “la desvirtualización” de todos los escenarios de una de las películas que más fama ha dado a Londres es sin duda uno de los mejores planes que hacer en Londres para un día de diez.

Entrar gratis a los museos británico y de arte

Tres de los museos más importantes que ver en Londres son sin duda el British Musseum, el National Gallery y por supuesto el Museo de historia natural y ya seas fan de este tipo de sitios  no… hay cosas que yo desde luego no me perdería.

Momia del museo británico de Londres, uno de los museos imprescindibles que visitar en Londres

Los frisos del partenon de Atenas o la piedra rosseta son ejemplos de cosas importantes que ver en Londres que sí o sí no debéis de dejar pasar y que debido al espolio inglés se haya dentro del museo británico como una de las joyas de la corona de la ciudad.

Friso del partenon griego en el museo británico

Otro ejemplo de museo, a mi modo de ver más divertido y una de las mejores cosas que ver en Londres con niños, es el chulísimo Museo de Historia Natural.

Museo de historia natural, una de esas cosas gratis que hacer en Londres

Allí dentro os esperarán, entre otros, los huesos de dinosaurios, animales ya extinguidos y un montón de curiosidades relacionadas con la naturaleza que convierten a este museoen uno de los mejores que he visitado de historia natural junto al de Nueva York.

Dinosaurio dentro del museo de historia natural de Londres

Pero por supuesto la National Gallery, donde aunque sea solo para entrar a ver los famosos girasoles de Van Gogh ya merece la pena una pequeña visita.

Cuadro de los girasoles de Van Gogh de Londres

En definitiva, te gusten los museos o no, hay piezas en estos museos que sí o sí merecen una visita y aunque vayas sin tiempo no olvides que la mayoría de estos museos son cosas gratis que ver Londres que mucha gente desconoce que no cobran por entrar y que en un momento determinado, si vas con poco tiempo, puedes entrar al museo, ves las piezas que te interesan y sales aunque sea una visita de 20-30 minutos. De hecho en muchos de estos museos te organizan itinerarios express por las obras más famosas ;-)

Recorrer Camden Road de cabo a rabo

De todos los barrios de Londres, mi favorito, sin duda alguna es Camden Town y su larguísima, animada y divertida Camden Road.

Camden Town, un autobús rojo y sus calles

De todos los sitios que te podría recomendar que visitar en Londres de verdad que este lo pondría en el top de los tops pero al 100% ya que tanto por los locales, por el ambiente y estilo de la gente y la locura que se respira a todos los niveles… que lo hace único.

Personaje disfrazado de Alicia en el país de las Maravillas en Camden Town

¡Fijaos qué fachadas tan locas! ¿No os mola? Pues así es todo Camden Road.

Calles de Camden Town

Por aquí os dejo un pequeño vídeo donde os enseño un poquito más del barrio.

Aún así, estoy preparando un artículo específico sobre Camden Town donde os enseño muchísimo más con todo lo mejor que ver en en el que considero que es uno de los lugares más espectaculares que ver en Londres y que sin duda daría para otro reportaje!

Probar las hamburguesas de Byron

Sin salirnos de Camden Town os voy a llevar a uno de los mejores sitios donde comer en Londres y que muchos eruditos de la materia consideran como la mejor hamburguesa que puedes comer en Londres.

Hamburguesa de Candem Inverness, la más buena de Londres

Os hablo de la hamburguesería Byron y francamente, no se si fue porque llevaba más hambre que el perro de un ciego pero… ¡estaba cojonuda…!

Mejor hamburguesería que visitar en Londres

Si estáis por Camden no os lo penséis, pegaros un homenaje en este pedazo de sitio.

Buscar ardillas en Hyde Park

De Camden saltamos hasta uno de los pulmones de Londres, Hyde Park, al que me atrevería a bautizar como uno de esos sitios imprescindibles que visitar en Londres y que para todos los amantes de la naturaleza seguro que no os dejará indiferentes.

Ardilla en Hyde Park de Londres

Este parque es tan grande como 142 campos de fútbol. Agárrate los machos mariloli. En él habitan muchísimos tipos de aves, ardillas y más de 4000 árboles plantados.

Hyde Park, en parque más grande y espectacular de Londres

Un picnic con un señor bocata o un simple paseíto para poner cara a este lugar es una de esas cosas que hacer en Londres que no debes pasar por alto en tu viaje ;-)

¡Vivir la experiencia ‘Believe it or not’!

De todas las cosas que hice en Londres, la más rara y atípica sin duda fue la visita al museo Believe it or not de Picadilly Circus. Madre del amor hermoso. Atención a la imagen.

Ferrari de crochet del museo Believe it or not

Exacto, un ferrari de crochet… y, ¿de esto que opináis?

Junto al hombre más alto del mundo en el museo de Believe it or not

Es el hombre más raro del mundo y tal y como dice el nombre del museo lo puedes llegar a creer o no pero lo bueno de este museo es que todo es real por muy dificil de creer que parezca. Y sí, estos caretos también fueron reales.

Bichos raros que hay en el museo de Ripley de Believe it or not

Todo el museo está repleto de cosas rarísimas. Tan solo tenéis que ver los personajes de arriba y esta imagen de aquí abajo…. para mi ha sido de las atracciones más desconcertantes en las que me he subido jamás. Cuando crucéis por ella me entenderéis.

La mareante atracción The dark hole en el museo de Presley

He de reconocer que de todos los museos que ver en Londres este museo desde luego no entraba en mi planes en un principio pero tras la visita…. yo diría que pocas colecciones locas como esta vais a ver en vuestras vidas.

Interior del museo Believe it or not de Londres

Por aquí os dejo un vídeo con nuestra visita completa.

¡Y aquí este otro con las atracciones finales!

Ya sabes, si buscas algo que hacer en Londres cuando llueve o andas a la caza de algo distinto o algún tipo de cosas que ver en Londres no típicas este museo está lleno de locuras e historias que van a dejarte con la boca abierta toda una tarde entera :-D

Visitar por la noche el barrio de Chinatown

Otro de mis barrios favoritos de Londres y una de las mejores cosas para ver en Londres para mi es el barrio de Chinatown, al que sí o sí yo iría de noche que es cuando esta zona está guay de verdad.

Entrada al barrio de Chinatown de Londres

Cada año que pasa soy más y más fan de los chinos. Estos tios son la ostia. En cada ciudad grande del mundo tienen su barrio pero he de decir que como el Chinatown de Londres… poquitos he visto tan currados y tan bien ambientados.

Chinatown, uno de los imprescindibles que visitar en Londres

Aquí en esta foto parece que he visto “un liiiiiindo chinito“. Cómo me gusta esta gente :-D

La cara que se me quedó después de que viniera aquella mujer que fuma hacia mi

Aparte de disfrutar de buenos restaurantes, como buenos turistas lo más divertido que podéis hacer es meteros en un supermercado y arramplar con todas las frikadas chinas que vayáis viendo en la tienda.

Leyendo periodicos en China Town, uno de los barrios más singulares que ver en Londres

Por aquí os dejo un vídeo en el que me doy un paseo con mi hermana por toda Chinatown.

Como veis el barrio no tiene desperdicio y… sí, no sufrí consecuencias psicológicas ante el asalto sexual al que fuí sometido.

Buscar personajes en Savile Row

Otra de esas calles que ver en Londres que no pueden faltar en tu viaje por britishlandia es la famosa Savile Row. La calle de “los sastres” donde a día de hoy sigue siendo el paraíso del buen vestir y donde podréis disfrutar muchísimo retratando a auténticos caballeros ingleses que posarán para vosotros encantados de la vida.

Dos caballeros saliendo de una tienda en la calle de los sastres de Londres

Sólo tenéis que ver a este chico. Metido en el papel como si estuviera en la pasarela Cibeles. Le pedí una foto y se vino arriba. ¡Brutal!

Intento de modelo en las calles de Londres

Camisas de 600€, trajes de chaqueta de 5000€… toda la alta costura para caballero en una de las calles más emblemáticas de Londres y uno de esos sitios curiosos que ver en Londres como viajero tal vez os apetezca descubrir aunque sea para dar un paseo rápido ;-)

Ir del Tate Museum al capitolio de Londres

Uno de los mejores recorridos que hacer en Londres que siempre recomiendo hacer es el que va desde el Tate Modern hasta el capitolio de Londres pasando por toda la margen del río Támesis y el conocido como Millenial Bridge.

Vistas del capitolio desde el Tate Museum

Las vistas del capitolio desde el Tate Modern son extraordinarias. De hecho, dado que la entrada al museo es gratuita, mucha gente sólo sube a la última planta para fotografíar las vistas del Capitolio.

Haciendo pompas frente al capitolio

A lo largo del recorrido disfrutaréis de música en directo… shows de acrobacias callejeras y un sinfín de ingeniosos personajes que llenan todo el recorrido de alegría y diversión.

Niña jungando con pompas de jabón frente al paseo del Tate Museum de Londres

Y por supuesto el Millenial Bridge. Un puente nuevo de Londres que personalmente me encanta y desde el que tendréis una de las panorámicas más bonitas de Londres.

Pareja casandose frente al capitolio de Londres, uno de los iconos de la ciudad

En definitiva, un recorrido divertido y muy cortito de hacer que seguro que os va a gustar y que sí o sí tenéis que hacer si venís a Londres.

Hacer el payaso en el Madame Tussauds

Si algún día decides visitar un museo de cera… que sea el Madame Tussauds de Londres. No sabéis lo divertido que puede llegar a ser un sitio de estos si verdaderamente las figuras están bien hechas.

En el museo de cera del Madame Tussauds con Obama

Mi experiencia en el museo de cera de Madrid me dio hipo y me quitó las ganas de comer durante un mes pero el de Londres está TAN conseguido que de verdad que no vais a parar de pasároslo bien en toda la visita.

Museo de cera de Londres, uno de los mejores museos de cera que hemos visitado y muy recomendable de ver

Además es que ya no son solo las figuras sino los escenarios en los que están meditas estas :-D Fijaos, fijaos qué guay este plató de TV!

Haciendo el ganso en el Madame Tussauds

Desde actores de hollywood como Brad Pitt, Will Smith o Leonardo Di Caprio, deportistas como Michel Jordan o Maradona, los reyes de Inglaterra, políticos y personajes como Fidel Castro… en fin, ¡de todo! Merece la pena :-D

Dejarse sorprender con Leadenhall Market

De todos el viaje, una de las sorpresas más gratas me la lleve en las galerías comerciales de Leadenhall Market. Y es que pese a que llevaba muchas expectativas sobre el sitio… lo que menos esperaba encontrar es semejante lugar.

Entrando en Leadenhall Market

Fijaos qué maravilla. Sin duda alguna, de las cosas más espectaculares que ver en Londres y que no se por qué mucha gente no conoce y pasa totalmente desapercibido.

Alucinando en Leadenhall Market, uno de los sitios más bonitos que ver en Londres

Como dato curioso decir que es uno de los mercados más antiguos de Londres y que en él se rodó una de las escenas más famosas de Harry Potter y la piedra filosofal.

Comer uno de los mejores fish&chips de la ciudad

La gastronomía inglesa no es que sea famosa precisamente por su calidad y variedad. De hecho más allá del fish & chips poca comida autóctona más te van a ofrecer. Sin embargo, dentro del fish&chips esta gente hace un mundo donde incluso concursan por el mejor y ahí es donde nosotros investigamos hasta dar con Poppies Fish & Chips. Atención…

Sin duda el mejor fish and chips que se puede comer en Londres

El sitio es chulísimo, nos atendieron súper bien y durante varios años ha sido galardonado como el mejor fish & chips de Londres. Ahí es nada.

En el mejor fish and chips de Londres

El nuestro era de bacalao y no se si el hambre que traía influiría o no pero… estaba alucinante. ¡Os lo recomiendo!

Pasear y tomar un café por Carnaby Street

Otro plan cojonudo al que deberíais de apuntaros es a dar un paseo por Carnaby Street al que muchos consideran como el sitio más “cool” de Londres, repleto de tiendas y una decoración chulísima que la convierte en una de las calles más bonitas que ver en Londres pero sobre todo con más moda a pie de calle. Y sino, fijaos… un auténtico hipster de libro.

Posiblemente el hipster más hipster de Carnaby Street en Londres

La calle como veis parece sacada de un cuentecito y para mi, personalmente, una de las zonas más bonitas que vi en el centro de Londres.

Carnaby Street, una de las calles más bonitas que ver en Londres

Fijaos que chulada de calle con bombillas de colores suspendidas sobre la calle.

Rincones preciosos de Carnaby Street

No os perdáis el mural titulado “the Spirit of Soho” y por supuesto dejad hueco en las maletas porque para shopping esta zona, junto con Oxford St, dicen que es lo más puntero de toda Londres.

Del puente de Westminster a los huéspedes de la Abadía

Si me preguntáis por un paseo cortito y uno de los imprescindibles que hacer en Londres, sin duda me quedaría con el que va desde County Hall hasta las entrañas de la Abadía de Westminster pasando por su puente y sus vistas al río Támesis. De diez, os lo aseguro.

Gente por el puente de Westminster

Poner cara al majestuoso reloj del Big Ben en un día soleado os dejará sin palabras.

El bigben, uno de los iconos e imprescindibles que ver en Londres

Y qué decir del interior de la Abadía de Westminster donde mi sorpresa fue mayúscula al enterarme a quien aloja de manera permanente…

Abadía de Westminster, de los lugares más importantes que ver en Londres

Charles Darwin, Charles Dickens, William Turner, Isaac Newton, Shakespeare u Oscar Wilde son algunos de los ilustres personajes que se hayan enterrados aquí, y que, personalmente, me pilló de sorpresa y en total fuera de juego. ¡Alucinante….!

Abadía de Westminster

En definitiva, un paseo singular con un colofón final digno de reflexión en uno de los lugares mas importantes que ver en Londres ya que pocos lugares en el mundo albergan tantísima historia como esta abadía. Entierros, bodas, coronaciones, muertes… ¡madre mía!

Echar una hora en la mejor juguetería de Londres

Con permiso de la ya difunta FAO Schwarz de Nueva York, para mi, sin duda alguna, la juguetería Hamleys de Londres es la mejor juguetería del mundo con total y absoluta diferencia ya que no es el “qué” lo que venden sino el “cómo”.

Juguetería Hamleys de Londres y un mago haciendo trucos

Por aquí os dejo un vídeo donde entenderéis más a lo que me refiero.

Como veis el lema de esta juguetería es que todo se puede tocar, probar y experimentar gracias a un montón de animadores que ininterrumpidamente hacen un show detrás de otro con juguetes de la tienda. La leche.

Comer comida callejera en Borought Market

Si vas en busca de algunos de los mejores mercados que ver en Londres donde comer, tu sitio es Borought Market, donde decenas de nacionalidades hacen comida rápida callejera en puestecitos y en menos que canta un gallo te has puesto púo probando sabores de varios países a la vez.

Comida asiática en uno de los puestos de Borought Market

Desde panes y pizzas italianas a dulces y crepes franceses. Desde arroces y pastas asiáticas a carnes argentinas e incluso paella :-D Frutas y hortalizas de la huerta y todo con el mayor toque gourmet y el bullicio del mayor de los gentíos que os podáis imaginar.

Deliciosas hamburguesas que preparaban en el Borought Market con soplete

En este mercado se rodó el Diario de Bridget Jones y más escenas de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Buen sitio para quedar preso.

Borought Market, uno de los mejores mercados que ver en Londres

Importante, abren a las 10 de la mañana y cierran a las 5 de la tarde y sólo de Lunes a Jueves. Esta gente trabaja menos que el sastre de Tarzán.

Pasear por el Támesis iluminado por la noche

De todos los paseos nocturnos de Londres, mi favorito tal vez sea el que hicimos desde los pies de The Shard hasta la Torre de Londres, con el Támesis en calma e iluminado con las preciosas galas del London Bridge.

Paseando frente al ayuntamiento de Londres y el Támesis en la noche

Fijaos qué maravilla de puente. Para mi gusto, de los puentes más bonitos del mundo sino el que más. Cómo mola Londres :-)

Puente de Londres, uno de los imprescindibles de Londres en toda vista a la ciudad inglesa

En recorrer la distancia que va desde The Shard hasta la Torre de Londres tardaréis poco más de 30 minutos. Tomároslo con calma y disfrutad del que posiblemente es el mejor recorrido nocturno para hacer en la ciudad.

Permanecer bajo el reloj en una hora en punto

A lo mejor este punto os parece una frikada pero si sois como yo de querer vivir pequeños detalles en los destinos, una de las mejores cosas que hacer en Londres es permanecer bajo el Big Ben en una hora en punto y escuchar la melodía de sus campanas.

El reloj del Bigben visto desde la calle

Son tantas las películas en las que han recreado el sonido de este campanario que estar debajo de él, justo cuando resuenen sus campanas, estoy seguro de que os gustará.

Ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace

Otro clásico que uno no se puede perder en Londres es el cambio de guardia que cada día se realiza de mayo a julio a las 11:30 y cada dos días el resto del año exceptuando los días de lluvia que se suspende.

El cambio de guardia, una de las mejores cosas que ver gratis en Londres

Es acojonante el numerito que lían cada día entre caballos, orquesta, desfile, música de banda…. en fin, algo así como el desfile de Disneylandia pero a lo casa real británica. Y por cierto… sí, id como mínimo con 1 hora de antelación porque de lo contrario fijaos la bulla que se prepara… ¡incluso media hora antes!

Esperando metidos en una bulla a la guardia real inglesa

Si con suerte lográis un buen sitio disfrutaréis en la medida de lo posible de un entretenidísimo espectáculo de 45 minutos donde desfilarán, empuñarán ballestas y pegarán mucho, mucho zapatazo. No se si se ha notado mi sarcasmo :-D

La guardia real inglesa llega poco a poco

Personalmente creo que con un rato que estéis… basta. El acto está bien pero tampoco hace falta que os chupéis los 45 minutos.

Comienzan los actos del cambio de guardia

A lo largo de la ceremonia se tocarán muchísimos tipos de musica, desde tradicionales a actuales, donde se llegaron a tocar bandas sonoras de películas. Yo de verdad que estás cosas no las entiendo :-D

Tomar un café o una cerveza en Covent Garden

Otro de los clásicos de Londres que no te pueden faltar es tomar un cafelito en Covent Garden mientras presencias una actuación de la Royal Opera House. Planazo, ¿no?

Covent Garden, un clásico que ver en Londres

Por aquí os dejo una pequeña actuación que nosotros presenciamos en el mercado.

Bares, cafeterías, restaurantes, artistas callejeros y el famoso mercadillo de Apple Market convierten a este sitio en uno de los mejores lugares para hacer un kit-kat durante el viaje y el momento perfecto para llevarse un recuerdo para casa.

Subir a los 300 metros de altura de The Shard

De todas las cosas que ver en Londres he querido dejar a la nueva torre The Shard y sus más de 300 metros para el final ya que pese a que el ticket es caro, creo que merecía un hueco de honor en este reportaje ya que las vistas de Londres que desde allá arriba vi… me dejaron totalmente patidifuso.

The Shard, el mejor mirador de Londres

Según llegué al edificio saqué mis entradas y acto seguido pedí un botiquín de primeros auxilios. Por un momento perdí el conocimiento y creo recordar que me practicaron la reanimación al ver el precio de la entrada.

Entradas para subir a The Shard, el mirador más espectacular de Londres

Algo más recuperado, me monté en el ascensor y como un cohete que se enciende y despega, subimos hasta los cielos de Londres donde el sol poco a poco empezaría a oscurecer.

Mirador The Shard al atardecer, uno de los mejores que visitar en Londres

La ciudad poco a poco empezó a iluminarse. El capitolio ya resplandecía. La cosa cada vez se estaba poniendo más y más interesante. ¡Cómo mola esto! Me repetía a mi mismo una y otra vez a cada minuto que pasaba.

Londres con luces doradas que poco a poco van cayendo al atardecer

El Támesis, los puentes, las casas, los barcos… todo, poco a poco, tornaba de oscuro a dorado. ¡Qué maravilla de luces!

Londres y el Támesis al atardecer

Y por fin, la hora azul. La hora mágica. Fijaos qué maravilla de panorámica que me atrevería a bautizar como una de las vistas más bonitas de Londres. ¿Me equivoco? :-)

Vistas aéreas de Londres

Pues bien, con esta vista, pongo punto y aparte a este reportaje que estoy seguro que en el futuro ampliaré ya que ciudades como Londres dan para muchos viajes y experiencias. Espero que os haya gustado esta selección con las cosas más importantes que hacer en Londres y si tenéis ideas nuevas o algo que añadir dejadme comentarios! Good bye guys!

Información práctica si quieres viajas a Londres

Por aquí os dejo una serie de enlaces útiles que seguro que os ayudarán a montar vuestro viaje ;-) ¡Espero que os sean de mucha utilidad!

Con las piernas abiertas tirado en la cama de uno de los hoteles de Londres

EXCURSIONES POR LONDRES: En esta web tenéis un montón de excursiones y tickets “sin colas” para Londres. Yo os recomiendo sobre todo el ticket para el London Eye. Las colas allí son horrorosas.

OYSTER CARD: Cuando lleguéis a Londres lo primero que debéis hacer es pillaros la Oyster Card para moveros por Londres en Metro. Por aquí os dejo un enlace donde tenéis más información de precios y modalidades según el número de días que os vayáis a alojar.

SEGURO DE VIAJE: Como ya sabéis el Reino Unido ha salido de la U.E y la antigua tarjeta sanitaria europea deja de funcionar. Por aquí os dejo un cupón de descuento del -5% que yo utilizo para IATI Seguros que es con quien siempre viajo. El descuento lo veréis descontado en el precio final al hacer click aquí.

LONDON PASS: Con esta tarjeta vais a ahorrar muchísimo en Londres. Echad un ojo porque os puede interesar mucho.

DESCUENTOS: Este post que hice hace tiempo es mi “lista de enlaces de cabecera”. En él tenéis todos los códigos de descuento que suelo usar para ahorrar algo cuando viajo: Airbnb, Booking, Renfe, Carnet de Estudiante para “no” estudiantes, etc…

IR DEL AEROPUERTO A LONDRES: Este suele ser uno de los puntos más pesados del viaje. Pesados y caros. Si no queréis marearos mucho echad un ojo a estos traslados.

DONDE DORMIR: Los hoteles de Londres suelen ser muy caros y a veces meterse en un cuchitril es bastante fácil de modo que echad un ojo a este listado que confeccioné hace tiempo que seguro que os gusta.

El Bigben en la noche junto a un cartel del metro de la ciudad

¡Disfrutad de Londres y si os ha gustado este post con los mejores lugares que ver en Londres no dudéis en seguirnos en nuestro Facebook o Instagram! :-)

Paseando por Londres

Dedicado a una de mis mejores amigas, mi hermana. Te quiero gordi.