Ruta por los mejores restaurantes donde comer en Sevilla

Tras el éxito de mi primer post donde os recomendaba algunos de los mejores bares de tapas de Sevilla, ¡donde muchos de vosotros os habéis llevado hasta impreso a los bares!, en esta ocasión, he querido dar un giro de tuerca y haceros una pequeña ruta por algunos de los mejores restaurantes donde comer en Sevilla, teniendo en cuenta ya no solo la calidad, que os aseguro que es máxima… sino también los enclaves, que os dejarán a-lu-ci-na-dos.

Tomar un buen salmorejo, una sabrosa punta de solomillo, un buen pescado, un jamoncito, copa de vino o ensaladilla en Sevilla siempre es un deleite pero hacerlo desde una terracita con estas vistas… ¡no me negaréis que no sabe mejor! Y es que si podemos presumir de algo en esta ciudad es que tenemos lugares únicos dónde comer en Sevilla que jamás, jamás, olvidarás. Muy atento a este listado.

Restaurante La Taberna del Alabardero

La Taberna del Alabardero es un clásico dentro de los restaurantes más recomendados de Sevilla, abrió sus puertas hace unos 15 años en Sevilla y a día de hoy en él se forman futuros chefs de cocina dado que es sede de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Su terraza superior es alucinante y de su cocina… qué os voy a contar… Corvina a la parrilla, cola de toro estofada con canela o el rodaballo a la plancha son algunas de las maravillas que podéis disfrutar aquí. Como en la mayoría de restaurantes de este tipo, conviene reservar antes de ir.

Uno de los mejores restaurantes de Sevilla, La Taberna del Alabardero

Abades Triana

Ahora os llevo hasta mi barrio, a Triana, a uno de los restaurantes con mejores vistas de Sevilla, dado que se encuentra frente a la Torre del Oro y el Guadalquivir y qué más famosos visitan. De un tiempo para acá, el restaurante Abades Triana se ha puesto muy de moda y la ciudad lo ha acogido colocándolo como uno de los mejores restaurantes de Sevilla con delicias babeantes como el carpaccio de gamba blanca, el jamón ibérico 5J, la lubina o uno de mis preferidos, el solomillo de buey relleno de setas al Pedro Ximenez… ¡buaaahh….! Creo que me va a dar algo.

La Terraza EME Catedral

Del restaurante EME Catedral os puedo hablar un buen rato dado que lo conozco bastante bien. En su día su chef era el famoso Berasategui, que tan sólo ponía nombre dado que en realidad el jefe de cocina era el hermano de uno de mis mejores amigos.

El restaurante está en pleno meollo del centro de Sevilla, en la famosa calle Alemanes, justo a 10 metros de la catedral de Sevilla y se encuentra en la terraza superior del famoso hotel EME, donde se han quedado famosos de la talla de Morgan Freeman o Madona lo cual lo convierte en uno de los mejores restaurantes para cenar en Sevilla gracias a las vistas de este restaurante son increíbles y su comida, que es un alucine y donde para mi gusto, no os podéis perder el bacalao confitado en mojo a la vizcaína o el secreto ibérico con glasé de soja. Si coméis aquí no olvidéis reservar antes e ir de noche.

El restaurante EME Catedral, el mejor restaurante para cenar en Sevilla con las mejores vistas

Restaurante Burladero Tapas y Vinos

El nombre del restaurante ya lo dice “tapas y vinos” y precisamente en ellas nos vamos a centrar ya que es uno de los mejores lugares donde comer en Sevilla comida típica andaluza pero con un toque modernillo muy chulo que dan como resultado un menu de tapas súper originales como por ejemplo los garbanzos con carabinero, el pulpo asado al tomillo o la carrillada ibérica con rissoto de trigo que convierten al restaurante Burladero Tapas y Vinos en uno de los mejores restaurantes para tapear en Sevilla con el añadido de música en directo y una decoración genial.

Restaurante Burladero Tapas y Vinos uno de los mejores restaurantes para ir de tapas

Restaurante Puerto Delicias

Se encuentra junto al Guadalquivir, en un enclave precioso que podréis disfrutar gracias a los gigantescos ventanales que tienes el restaurante y desde donde podréis contemplar unos atardeceres maravillosos. Este restaurante encajaría nuevamente con los restaurantes donde comer comida andaluza en Sevilla, nuevamente con un toque modernito y platos acojonantes entre los que personalmente os recomiendo que pidáis para empezar el carpaccio de gamba blanca de Huelva y que sigais con una lubina con crema de setas, un atún rojo de Barbate (Cádiz) o un lomo de buey con el que os caeréis redondos. Ñam, ñam y ñam con preciosas vistas al rio a casa de mis abuelos por cierto.

Restaurante Puerto Delicia, con su terraza espectacular y la mejor comida andaluza de Sevilla

Restaurante San Fernando en el hotel Alfonso XIII

El hotel Alfonso XIII es uno de los más alucinantes y antiguos de Sevilla. Para que os hagáis una idea en él se suele alojar la selección española cuando viene a Sevilla y tiene uno salones y patios en su interior que os dejarán a-no-na-da-dos, osea anonadados, ¡jajaja! Pues bien, en un lugar tan carismático como este, se encuentra el restaurante San Fernando, concretamente en mitad de una espectacular galería de columnas de mármol donde os sentiréis la mar de importantes en uno de los considerados restaurantes mas lujosos de Sevilla, pero tampoco te asustes ya que por 30€ por persona se come allí “de lujo”. Platos como las gambas con pastel de patata, la corvina salvaje en cama de tomate, el magret de pato o la lasagna de rabo de toro te harán repetir en este lugar tan singular.

Restaurante San Fernanndo del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, uno de los más lujosos

Restaurante Roof en el centro de Sevilla

El restaurante Roof se encuentra en la terraza superior del hotel Boutique Casa Romana y para mi gusto yo diría que es el restaurante perfecto para cenar en pareja en Sevilla. El nombre lo dice “Roof”, tejado para los menos allegados con el inglés, y como buen tejado de Sevilla, vistas de primera. Yo diría que de las más bonitas de la ciudad. ¿Qué recomiendo tomar en este restaurante? Sin duda alguna el atún, el famoso salteado de arroz persa (brutal), la popular “ensalada rumbera”, el bacalao gratinado con alioli o la pluma ibérica a la parrilla. Os encantará. Nuevamente os invito a reservar mesa si no queréis llegar y no encontrar sitio.

Restaurante Roof en el centro de Sevilla

Restaurante italiano La Mafia se sienta en la mesa

El restaurante La Mafia de Sevilla está considerado como uno de los mejores restaurantes italianos de Sevilla. Su interior no es lo que uno se espera por restaurante típico italiano. No. Cuando entras lo que ves es un ambiente moderno, lleno de motivos alusivos al Padrino, cómo no, y una carta donde podrás alucinar con platos bastante bien cargados como pastas de todo tipo y color, pizzas exquisitas, lasañas, canelones… ¿Mi recomendación? Que sólo pidáis un plato por persona y en todo caso un entrante, como por ejemplo el rissoto de boletus, que podréis acompañar de un espaguetti mare e monti (muy rico) o una pizza parmesana con jamón.

Restaurante La Mafia te da de comer, mejor italiano de Sevilla

Restaurante Fontecruz

Este restaurante es uno de mis preferidos de Sevilla. He querido terminar con él porque a mi modo de ver creo que el restaurante Fontecruz es uno de los restaurantes más bonitos de Sevilla y uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Sevilla y de mucha, muchísima calidad en un lugar espectacular, en pleno casco históricos de Sevilla, con platos a 7€, que no está nada mal… y en un entorno lleno de velas que crea una atmósfera íntima e idónea para una velada en pareja que lo convierte en uno de los restaurantes más románticos de Sevilla sin lugar a dudas. No os olvidéis de pedir las albondigas de choco, os fliparán; así como el famoso Rabo de toro con patatitas chips.

Mejor restaurante para cenar en Sevilla, el Restaurante Fontecruz

Restaurantes en Sevilla hay muchísimos, sería injusto hacer una selección y dejar fuera a algunos. La oferta de lugares es increíble pero dado que muchos de vosotros lo que queríais eran lugares con un ambiente más distendido, no de bar, pues he intentado escogeros los que yo considero como algunos de los restaurantes imprescindibles donde comer en Sevilla, donde al menos en alguno de los que yo os he puesto en este listado no podéis dejar de ir y donde no sólo comeréis sino que viviréis la experiencia de lugares con vistas espectaculares.

Tal y como yo le digo a todo el mundo: “Para una vez que vienes a Sevilla… date un homenaje y no seas clásico hombre…”.

El puente de Triana al atardecer, una de las estampas más bonitas de Sevilla

¿Dónde están todos estos restaurantes?