Ruta por las 12 mejores playas de Cádiz en coche

Hace poco me tiré a la carretera para hacer una ruta por las mejores playas de Cádiz. O al menos, sino son las mejores… son mis favoritas 😉 Desde que tengo uso de razón, muchos de mis veranos se han repartido por las costas de Cádiz y… bueno, podríamos decir que conozco bastante bien la zona después de tantos años 🙂

Ruta por las mejores playas de Cádiz

La ruta que os traigo se puede hacer perfectamente en 3 días y va desde Conil hasta Tarifa. En total 60 kilómetros de carretera donde he seleccionado sólo playas vírgenes, con el menor número de edificaciones posible y ubicaciones que reconozco que me va a doler un poco publicar pero para las que confío que seáis respetuosos sin ensuciarlas y tratándolas como si fueran el salón de vuestra casa. Prometo ir a por vosotros si no cumplís.

Playas de Cádiz más bonitas

En este reportaje vais a flipar con algunas de las playas de Cádiz más espectaculares. Preciosos horizontes donde arena, mar y orilla se funden hasta el infinito entre azules, turquesas y vainillas. Kilométricas playas donde lirios de mar salen entre la arena, enormes dunas se erigen entre ruinas romanas sobresaliendo sobre ellas como gigantes y donde una buena caminata trae siempre como regalo una playa paradisíaca.

Diario de un Mentiroso por las playas de Cádiz más bonitas

Pillad papel y boli porque vais a leer nombres que en otros blogs no saben ni que existen. Y ojito, no compartáis mucho este artículo… 😀 Será nuestro secreto y… recordad, disfrutad de las playas más bonitas de Cádiz dejándolas tal y como las encontrasteis: vírgenes, limpias y paradisíacas 🙂

¿Dónde están las mejores playas de Cádiz?

De todo el amplio repertorio de playas de Cádiz para este artículo he seleccionado un total de 12 playas cuya ubicación se encuentra, como decía antes, entre Conil y Tarifa. En el siguiente mapa os dejo los nombres y ubicaciones de cada una de las playas para que os hagáis una idea de dónde andan.

Mapa de las mejores playas de Cádiz

Obviamente el litoral gaditano es mucho más grande que esto pero a mi juicio, las más potentes, sin necesidad de hartarnos a hacer cientos de kilómetros, son todas estas que veis en el mapa y que a continuación paso a detallaros 😉

Playa de Castilnovo

La primera de las playas con la que he querido empezar es la playa de Castilnovo porque es la playa a la que suelo ir con mis amigos casi siempre. Según llegáis a Conil de la Frontera, la vista de esta playa desde la carretera ya os dejará con la boca abierta…

Playa de Castilnovo en Conil de la Frontera, Cádiz

En total son nada más y nada menos que 3 kilómetros de arena virgen, sin construcciones y una de las playas más impresionantes de Cádiz con una única protagonista que es la torre de Castilnovo, utilizada en tiempos de Felipe II para avisar mediante antorchas de la llegada de invasores de África.

Playa de Castilnovo

A día de hoy, este es uno de los paraísos más grandes y 100% vírgenes de la provincia de Cádiz. Algunas zonas de esta playa están tan despejadas que suele ser habitual ver a gente en pelota picada. Pero no, no es nudista 😉 Para comer podéis traeros un bocadillo o bien pillar el coche y comer en Casa Reyes, ya en el Palmar, con pescaito fresco nivel Champions League 😉

El Cañuelo, la playa más bonita de Cádiz

Otra de las mejores playas de Cádiz para ir con Levante y para mi gusto de las playas más bonitas de la Costa de la Luz, es la escondida, paradisíaca, virgen y salvaje playa del Cañuelo, una joya cuyo único “pero” es su acceso, ya que deberéis caminar unos 20 minutos desde el faro Camarinal pero cuyo premio es la maravilla que veis a continuación…

Playa del Cañuelo, de las playas más espectaculares de Cádiz

Como os decía, esta playa al estar detrás del Cabo Camarinal, es de las playas más resguardadas del Levante en Cádiz y todo un regalo para la vista ya que al estar en pleno Parque Natural del Estrecho, no hay ni una sola construcción y su aspecto virgen, salvaje y de aguas cristalinas os dejará boquiabiertos.

Del Faro Camarinal a la playa del Cañuelo

Para llegar aquí hay quienes lo hacen por el “sendero de Bolonia a Camarinal” pero yo os aconsejo aparcar en la playa de los Alemanes y salir desde esta. Esta opción es menos paliza. Según aparquéis deberéis cruzar a pie una barrera que impide el paso a vehículos, continuar caminando por el asfalto hasta el faro y desde allí tan sólo deberéis caminar desde el propio faro siguiendo la línea de acantilado.

Playa del Cañuelo, en Cádiz

Que no os eche para atrás la caminata porque de verdad que esta playa es una de las joyas del litoral de Cádiz. ¡Disfrutadla y no os olvidéis de llevar agua porque aquí no hay chiringuito ni nada que se le parezca! El clásico grito de: «Pataaaaataaaa… ¡3 paquete 20 duros!», no lo encontraréis aquí.

Playa de la Mangueta

Una de las playas desconocidas de Cádiz que debéis apuntaros y cuyo nombre algunos me van a sentenciar a muerte por revelaros… es la playa de la Mangueta. Tanto es así que cuando llegas algunos han tapado con spray de pintura los carteles de tráfico para que nadie la encuentre 😀 Afortunadamente hoy en día con Google Maps nadie se pierde y mientras me juréis no joder la playa con basura… aquí tenéis una de las playas secretas de Cádiz cuya ubicación es uno de los tesoros mejor guardados.

Caminando hacia la playa de la Mangueta

Cuando lleguéis os aconsejo dejar el coche a la altura del restaurante Saboy ya que más adelante el camino no está en muy buenas condiciones… Una vez que aparquéis, continuaremos caminando, paralelos a un arroyo que desemboca en la playa, durante 1 kilómetro.

Llegando a la Playa de la Mangueta

Tras un ligero caminito entre pinares… el regalo que os encontraréis es único. Una maravilla de lugar virgen, aislado y como digo… secreto incluso para muchos gaditanos que creen conocer todas las playas de Cádiz 🙂

Playa de la Mangueta, de las playas más desconocidas de Cádiz

Gracias a Dios esta playa ha quedado fuera de todo los planes de urbanismo de la zona de Cádiz, permanece intacta así que como siempre digo… cuidadla, por favor 🙂 Sonaré a pesado pero es muy triste ver lo mal que tratan algunos a estas zonas dejando latas, bolsas, botellas, papeles…

Playa de Zahora

Otra de las playas más populares de Cádiz es la maravillosa playa de Zahora, uno de los spots más bonitos donde ver atardecer en Cádiz y donde gracias a Dios también se ha conservado el entorno de manera 100% virgen con el faro Trafalgar como único protagonista de la zona.

Playa de Zahora desde arriba

Durante muchos años la playa de Zahora se puede decir que ha sido una de las “grandes desconocidas” debido a que el acceso en coche a la playa es algo complicado. De hecho esta playa ha sido siempre frecuentada por los vecinos de las pequeñas urbanizaciones que hay por allí. Sin embargo, de unos años para acá, ya te aviso que eso ha cambiado. Los paraísos duran poco en el anonimáto 😀

Arenas de la playa de Zahora

Al ser virgen, la playa no tiene acceso de ningún tipo pero su visita no por ello es imposible. Mi recomendación es que aparquéis en el Asador el Antojo o bien que aparquéis en la conocida como Playa del Nido, a la altura del Chiringuito La Kalima, y desde allí caminéis hasta la playa por la orilla.

Playa de Zahora

Cuando lleguéis a esta playa, recordad que estáis en pleno Cabo Trafalgar. ¡Un sitio repleto de historia! Recordad que en esta zona tuvo lugar la famosa batalla de Trafalgar donde Españoles y Franceses se aliaron para luchar contra los ingleses. Adivinad de dónde viene el nombre de la famosa “Trafalgar Square” de Londres y de dónde sacaron el metal con el que construyeron los leones que hay en ella 😉 ¡De los cañones españoles! Las habladurías dicen que en el fondo de estas aguas aún hay tesoros de aquellos galeones.

Playa del Palmar

A lo largo del año, sea cual sea la época del año, suelo venir con mi amigo Manolito a la playa del Palmar. Esta playa es “nuestra playa” y pese a que no es de las que más cerca nos cae desde Sevilla, venimos hasta aquí para hacer bodysurf. ¡Tanto es así que nuestro grupo de Whatsapp se llama Surferianos!

Surferianos en la playa del Palmar

El Palmar es sin duda una de las mejores playas para hacer surf en Cádiz. De hecho, podríamos decir que es una de las mecas del surf ya no sólo en Cádiz sino en España entera. Son muchísimas las escuelas que hay en esta zona donde cada año cienos se animan a aprender a cabalgar olas.

Playa del Palmar, la mejor playa para surfear en Cádiz

De todos modos, practiques o no el surf… un ratito de relax en alguno de los chiringuitos de esta playa es un sí o sí que no te puede faltar si estás por la zona. Algunos ejemplos guay son: Ambar, Ocean Beach y sobre todo el GURUGU, al final de la playa. ¡Ambientazo!

Playa de la Hierbabuena

Muy cerquita de Barbate se encuentra otra playa virgen, muy poquito conocida, cuyo nombre es la playa de la Hierbabuena, que rodeada de acantilados, frondosos pinares y flores de mar, para mi gusto, es una de las playas más tranquilas de Cádiz para darse un bañito.

Playa de la Hierbabuena

Uno de los atractivos más guays de la zona es la famosa “Ruta de los acantilados” que recorre por arriba el conocido como acantilado de La Breña y desde donde tendréis unas vistas preciosas de los acantilados y aves que habitan la zona.

Diario de un Mentiroso en la playa de la Hierbabuena

Por aquí, en este enlace, os dejo la ruta por si os animarais a hacerla. ¡Mere mucho la pena!

Playa de la Hierbabuena

Ya lo sabes, si buscas un sitio tranquilo, lejos de las bullas, con paz…, silencio, relax del bueno, aguas cristalinas y un buen rollo que te cagas… este es tu sitio 😉

Playa de Bolonia, la mejor playa de Cádiz

La siguiente playa yo diría que no necesita presentación 😀 ¿Me equivoco? 😉 ¿Quién no ha oído hablar de la playa de Bolonia y su duna? Seguro que la has visto en mil millones de artículos, revistas, reportajes… de hecho no solo es una de las playas más famosas de Cádiz sino que en los últimos rankings nacionales esta playa ha salido escogida como una de las más bonitas de España.

Playa de Bolonia, una de las mejores playas de Cádiz

Y es que esta playa es única. Y no sólo por el color de sus aguas cristalinas… no 😉

Aguas de la playa de Bolonia

Esta playa es única porque en ella se encontraba la ciudad romana de Baelo Claudia, antiguo puerto costero que principalmente se dedicaba a las conservas y salazones hasta el siglo VII y que desde aquí, exportaban el “garum” a todo el imperio Romano, una salsa a base de vísceras de pescado. Tras ser abandonado, sus columnas, el impresionante teatro, mosaicos, etc… yacen junto a la playa como un maravilloso conjunto arqueológico que se puede visitar. ¡Imprescindible!

Conjunto arqueológico de Baelo Claudio, en la playa de Bolonia, Cádiz

Y por si esto fuera poco, por supuesto, su duna, con vistas al estrecho, rodeada de los impresionantes pinares del Parque Natural del Estrecho y sus 30 metros de altura.

Duna de Bolonia en Cádiz

Mi consejo es que echéis el día al completo en esta playa y lo organicéis del siguiente modo: a primera hora de la mañana, visita a la ciudad romana. Tras esto, nos pegamos un bañito y nos vamos frequitos a lo que viene siendo un “neverazo” o bien un almuerzo en el Chiringuito La Duna. Con la barriga llena nos vamos a la toalla hasta la hora del atardecer, momento en el que subiremos a lo alto de la duna para ver caer el sol, ¡momentazo!

Diario de un Mentiroso en las playas de Cádiz

Esta playa es un diez la miréis por donde la miréis. Ojalá os pille un día claro y podáis alucinar con las vistas del estrecho y el Atlas marroquí desde lo alto de la duna 🙂

Punta Paloma y la duna de Valdevaqueros

Otro icono del litoral gaditano y por ende una de las playas de Cádiz más visitadas, cuyos paisajes os dejarán con la boca abierta, son Punta Paloma y los 35 metros de altura de la duna de Valdevaqueros. Playa que siempre, siempre… ¡se cuela en todos los rankings de playas de Cádiz más impresionantes! Fijaos qué locura de lugar… 🙂

Diario de un Mentiroso en la playa de Valdevaqueros

A diferencia de Bolonia, a la duna de Valdevaqueros se puede acceder en coche perfectamente sin necesidad de escalarla a pie. Eso sí, al ser una duna móvil, cuando lleguéis al parking superior esperaros cualquier cosa ya que esta enorme mole de arena se mueve a un ritmo de 19m/año y en ocasiones tapa la carretera entera 😀

Carreteras llenas de arena en la duna de Valdevaqueros

Tanto Bolonia como Valdevaqueros, dos de las playas más famosas y espectaculares de Cádiz, se formaron gracias a toda la arena arrastrada por el viento del Levante. ¡Algo bueno tenía que tener semejante vendabal! 😀 Y al igual que sucede en Bolonia, desde lo alto de la duna, las vistas en días claros… son extraordianrias.

Punta Paloma y la duna de Valdevaqueros, en Cádiz

Un buen plan es almorzar en algunos de los pinares que hay junto a la duna que os servirán de sombrilla natural 🙂 Nosotros así lo hemos hecho en alguna ocasión y es un plan redondo con vistas preciosas. ¡Un restaurante digno de estrella “Miguelín”!

Picnic en la playa de Valdevaqueros

Trincarse un bocadillo frente a la preciosa curva de arenas blancas de la preciosa ensenada de la playa de Valdevaqueros es un lujo indescriptible y si tenéis suerte y el día es claro, las vistas del Estrecho serán otro complemento al bocadillo.

Estrecho de Gibraltar

Todo el Atlas marroquí, las playas de Tarifa, frondosos pinares contrastando con el azul del Atlántico… ¡qué más se puede pedir! Una planazo perfecto 😉

Playa de Zahara de los Atunes

Otro clásico y una de las playas imprescindibles que visitar en Cádiz, por su belleza, color del agua, arenas impolutas y paisaje de cine… es la maravillosa playa de Zahara de los Atunes. Un clásico en el repertorio playero gaditano que de ninguna manera te puede faltar.

Playa de Zahara de los Atunes desde el aire

Si buscas playas de Cádiz con chiringuito, aquí tienes la tuya. El homenaje en Zahara está servido. Apúntate con letras de oro el nombre del Chiringuito El Refugio y pídete un choquio frito, unas puntillitas, una tortillita de camarones y si te llega el “parné”, pide un arrocito caldoso marinero.

Zahara de los Atunes

Todo el litoral gaditano es conocido como la Costa de la Luz y si alguna playa puede presumir de que se le pueda llamar así, esta es Zahara, una de las playas más espectaculares de Cádiz donde sus orillas, turquesas y arenas, desprenden por si solos luz.

Orilla de la playa de Zahara de los Atunes

Lo mires por donde lo mires Zahara de los Atunes es siempre un acierto donde si además te quedas hasta el final de la tarde te llevas de premio uno de los mejores atardeceres de la provincia de Cádiz. Fijaos qué espectáculo…

Atardecer en Zahara de los Atunes

Luz en forma de paisajes maravillosos, como ya podéis ver en las fotos, que junto a ese arrocito caldoso te van a quitar el sentío 😀 ¡Disfrutad!

Playa de Atlanterra

Muchos confunden la playa de Atlanterra con la de Zahara de los Atunes. Y… ¡error! Porque aunque son contiguas una a la otra… son playas diferentes 😉 Atlanterra es más “íntima”, mucho más virgen, menos masificada y bastante más amplia que la playa de Zahara. Pero sobre todo es ideal para alojarse.

Playa de Atlanterra

Junto a esta playa además está la conocida como playa del Búnker, una pequeña playita considerada como una de las mejores playas de Cádiz para ir con Levante, donde encontraréis un búnker que se construyó durante la II Guerra Mundial para evitar incursiones del bando aliado y que se encuentra prácticamente intacto.

Búnker de la playa de Atlanterra, en Zahara de los Atunes

Junto al búnker, se encuentra en el conocido como Cabo Plata. A sus pies, veréis una escalerita. Subidla 🙂 En lo alto de ella encontraréis el mirador de Cabo Plata que os regalará una de las vistas más maravillosas de la zona. Y sino me creéis… fijaos…

Playa de Atlanterra, en Cádiz

Para mi Atlanterra es sinónimo de familia. Durante muchos años ha sido el lugar escogido por mis padres para veranerar ya que es uno de los mejores lugares para dormir por la zona de Cádiz. Es un paraíso y sin duda una de las playas de Cádiz más bonitas. Apuntárosla como una de las playas imprescindibles que ver en Cádiz.

Playa de Los Alemanes, ¡sin levante!

Si algo malo tiene Cádiz… ese es el viento de Levante. Maldito sea. Es totalmente “random” y te puede tocar de 3 a 4 días seguidos como mínimo. La arena se levanta, hay oleaje… en fin, un desastre. Sin embargo, tranquilo porque hay opciones “algo” resguardadas del viento y un buen ejemplo de ello es la playa de los Alemanes, que pese a que en días de Levante no hay ausencia total de viento, podríamos considerarla como una de las mejores playas para ir con Levante en Cádiz. Y además… al loro con cómo es la playa. Fijaos qué maravilla.

Playa de los Alemanes

La playa es de arena fina, dorada y pese a que para algunos es una cala, ¡lo cierto es que son nada más y nada menos que 1 kilómetro y medio de playa! Un espectáculo de arena virgen flanqueado por la derecha por el búnker de la playa de Atlanterra y el faro Camarinal por la izquierda.

Faro Camarinal

Pese a que 100% virgen no es, ya que hay bastantes mansiones de lujo construidas en ella, si es cierto que gracias a la ley de costa, la playa conserva ese rollito virgen de antaño y no por ello deja de ser una de las playas más paradisíacas de Cádiz que obviamente tenía que recomendaros.

Sombrilla en la playa de los Alemanes

Pese a que en algunos mapas podáis ver a esta playa por el nombre de playa de Cabo de Plata, comúnmente es conocida como playa de los Alemanes. Nombre, cuyo origen ha dado incluso para libros como “Para olvidar quien fuiste” debido a que esta playa fue escogida por algunos nazis tras la II Guerra Mundial como lugar para esconderse entre chiringuitos.

Playa con chiringuito en Cádiz

Hay quienes desmienten este hecho pero curiosamente, años más tarde, esta playa fue el lugar escogido por muchos alemanes que nadie sabe como se enteraron de la existencia de esta cala. ¿Casualidad? 😉

Playa de los Lances, ¡la playa más larga de Cádiz!

Y para terminar, he querido cerrar este post con la playa de Los Lances. Una playa que no podía faltar en este listado por la cantidad de acampadas que he hecho en ella y famosa por ser una de las mejores playas de Cádiz para hacer kitesurf donde cada año vienen algunos de los mejores del mundo.

Playa de los Lances en Tarifa

Como os decía, a esta playa le tengo muchísimo cariño por haber sido la cuna de muchísimas aventuras principalmente de acampada. Campings como Rio Jara, Torre de Peña o el Camping Tarifa han sido testigo de mil acampadas 🙂

En uno de los camping de la playa de Los Lances

A lo largo de estos años, junto a Zahara y la zona de Atlanterra, esta zona es la que hemos solido escoger para hacer noche, primero porque hay una variedad enorme de alojamientos súper chulos; segundo por su cercanía a Tarifa, genial para salir de noche; y tercero por sus paisajes…

Vista aérea de la playa de los Lances en Cádiz

Los Lances es una de las playas más largas de Cádiz, ¡son 7 kilómetros de arena virgen! Las vistas del Estrecho, la isla de las Palomas, Valdevaqueros… y tiene zonas tan vírgenes que hasta las vacas suelen venir a pasearse 😀

Vacas en la playa de Valdevaqueros

Mi consejo es que aparquéis en los aparcamientos del chiringuito Agua. Esta zona es la mejor. Para el atardecer, el bar Arte&Vida o el Afrikana Beach Bar son perfectos para perder el norte mirando el atardecer 🙂

Vídeo por las mejores playas de Cádiz

A continuación os dejo con un vídeo donde en poco menos de 5 minutos hago un recorrido por las mejores calas y playas de Cádiz. Fijaos bien porque en cada plano, abajo a la derecha, os pongo qué playa es para que cada segundo del vídeo os sirva de inspiración. ¡Disfrutadlo!

¿Dónde dormir en las playas de Cádiz?

Tal y como os decía arriba, para mi las mejores zonas para dormir son la zona es Altlanterra y los Lances. Ambas zonas son perfectas y tenéis opciones cojonudas para alojaros. Nosotros os recomendamos para la playa de Atlanterra el hotel El Cortijo de Zahara, que está construido sobre un antiguo cortijo y tiene una de las mejores ubicaciones.

Opiniones del Hotel El Cortijo de Zahara

Este hotel para mi gusto es perfecto. El trato es casi boutique porque tiene muy poquitas habitaciones, el precio por noche no es un “desmadre” teniendo en cuenta la zona en la que estáis y tenéis la playa de Atlanterra simplemente bajando una escalera 😀

Hotel en Zahara de los Atunes

El hotel tiene parking subterráneo gratis, habitaciones con vistas al mar y una piscina infinity impresionante donde presenciamos uno de los atardeceres más impresionantes que recuerdo en Cádiz. ¡Fijaos qué maravilla!

Piscina infinity del hotel El Cortijo de Zahara

Y si esta opción no os encajara, de la misma cadena tenemos el hotel THE Tarifa Lances, posiblemente uno hoteles más chulos de toda la costa de Cádiz. Ya os digo yo que poquitas opciones de esta calidad vais a encontrar… 😉

Mejor hotel para dormir en Los Lances

Al igual que el cortijo tenéis una infinity impresionante con vistas a los 7 kilómetros de arena de Los Lances, tenéis SPA, desayuno buffet, habitaciones con vistas al mar… en fin. Una maravilla de sitio para alojarse 😉

Mapa de las mejores playas de Cádiz

En el siguiente mapa de las playas de Cádiz os dejo todas las coordenadas de todos los lugares que aparecen en este post así como restaurantes, chiringuitos, hoteles, campings, parkings y puntos de interés para que no os perdáis y logréis acceder a cada playa sin problema.

Con objeto de facilitaros la vida os dejo aquí un enlace a mi mapa Maps.me que incluye todo lo que veis en el mapa de arriba para que podáis llevar todas esas coordenadas en el móvil de manera 100% offline. Al abrir ese ficherito se os añadirán a la app en amarillo los sitios de comer, en azul las playas, en marrón los parkings y puntos de interés, en morado los alojamientos y en rojo miradores, etc…

Llegando a la playa de Zahora

¡Y hasta aquí ha sido todo! Si queréis seguir mi día a día viajero podéis seguirme en mi cuenta de Instagram donde podéis consultarme lo que queráis así como estar al loro de más reportajes como este. ¡Y nada! Espero que gracias a este reportaje os hayáis inspirado a tope y tengáis un poco más claro cuales son las mejores playas de Cádiz, ¡buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso