En catamarán por el norte de Menorca rumbo al mejor atardecer

Normalmente a cualquiera que conozca un poco Menorca, le hablas de la isla y lo primero que se le viene a la mente son sus preciosas calitas de aguas cristalinas, sus pueblecitos blancos de mar y sobre todo esos mágicos atardeceres que cada día despiden el día desde los acantilados del norte de la isla, ¿me equivoco? Pues bien, imagina por un momento combinar todos esos momentos en uno solo. Sería increíble, ¿no es así? Pues algo así vivimos desde el mar, navegando en catamarán por el norte de Menorca, saliendo del pueblecito pesquero de Fornells al ritmo del viento y el tintineo del mar bajo nuestros pies dejando a un lado y a otro estampas de cine.

Preciosa puesta del sol al norte de Menorca con el sol como una enorme bola de fuego en Catamarán

La tarde arrancó desde el muelle deportivo de Fornells donde se encuentra la empresa de mi amigo Alberto: Katayak. Durante los 9 días que estuvimos en la isla hablamos casi a diario para buscar un huequillo en el que escaparnos con su precioso catamarán y finalmente, nuestra última tarde en la isla tuvimos la oportunidad de escaparnos al atardecer para disfrutar del mejor momento, desde mi punto de vista, para gozar como locos del atardecer de Menorca desde el mar.

Diana al atardecer dirigindo el catamarán por Menorca

Según llegamos al muelle nos montamos en un pequeño bote que nos llevaría hasta al catamarán y una vez allí, zapatos fuera y a disfrutar! Sí, habéis leído bien, zapatos fuera, de modo que si eres una pequeña mofeta de pinrreles recuerda echarte desodorante porque pasear por un catamarán es como hacerlo por una enorme cama elástica pero sobre el mar.

¡No hay cosa más divertida que un catamarán!

Desde aquel día me apunte al club de “amantes de los catamaranes”. Desde mi punto de vista es la forma más divertida de navegar en comparación con otros bicharracos marinos que anteriormente haya probado com por ejemplo el velero (donde es fácil echar la pota) o el típico barco de excursiones donde no sientes el mar como en un catamarán.

Miguel Egido de Diario de un Mentiroso al atardecer en catamarán por Menorca

La sensación de “deslizarse sobre el mar” de estos bichos es de lo más auténtica ya que a medida que pisas la superficie central del catamarán ves el agua del mar pasar a poco menos de 1 metro bajo tus pies

Saliendo del puerto de Fornells en catamarán por Menorca

Y al mismo tiempo que caminas, el suelo, al ser flexible, se va moviendo al ritmo de las olas de modo que sientes el oleaje a medida que toda la embarcación avanza, sin sonido, gracias al empuje del viento sobre su enorme vela. Muy fan.

Enormes velas del catamarán con el que navegamos por Menorca

¡Rumbo al norte!

Según salimos del puerto de Fornells, fuimos dejando hacia un lado los acantilados del norte de Menorca iluminados por los dorados del atardecer. Fijaos qué preciosidad.

Acantilados vírgenes del norte de Menorca

Y a otro alguno de los preciosos pueblos blancos de la isla

Pueblos blancos de Menorca al atardecer

Para poco después adentrarnos poco a poco en plena reserva marina del Norte de Menorca, una zona inaccesible desde cualquier otro modo que no sea el mar.

Reserva natural del norte de Menorca bajo las luces del atardecer

Preciosas perspectivas que desde el catamarán parecían decorados de una película y que poquito a poquito se iban tiñendo de naranjas frente a un Mediterráneo que a medida que pasaban los minutos se iba preparando para el gran espectáculo del día: el atardecer.

Mar Mediterráneo al atardecer desde el catamarán

Los minutos a bordo de aquel bicho parecían segundos y si con el espectáculo de naturaleza que rodeaba al barco, las bebidas que a bordo teníamos y la agradable compañía de Alberto y amigos no teníamos suficiente, nuestro capitán, pilla a Diana y la invita a tripular por ella misma toda la embarcación.

Alberto de la empresa Katayak explicándonos com dirigir el catamarán por Menorca

¡Ala! 4 indicaciones, “no sueltes esto”, “mira hacia allá” y… “esto está chupao”. Y así fue, en un plis plas, cursillo acelerado de catamarán y a disfrutar, ¡jajaja!. Súper divertido.

Excursión en catamarán por el norte de Menorca

El día no había podido salir mejor y sobre el horizonte el Cabo de Caballería hizo aparición, con su faro ya iluminado para avisar de que la fiesta iba a comenzar.

Faro de cavallería

Luces fuera y… ¡acción!

Con la llegada del atardecer el sol comenzó a tornar a rojo fuego el cielo.

Espectáculos de la naturaleza. Increíble puesta de sol en el norte de Menorca

¡Las nubes parecían arder junto al faro de cavallería!

Cabo de Cavallería al atardecer desde el Catamarán por Menorca

Como un enorme queso ardiente, las postales se sucedían una detrás de otra en el horizonte de un Mediterráneo en llamas. Flipante

El cielo de Menorca ardiendo en rojos, naranjas y luces junto a barcos y el Mediterráneo

Qué espectáculo. Por un momento los que íbamos a bordo del catamarán quedamos en silencio.

Alucinando con los colores del cielo de Menorca desde el catamarán al atardecer

Y allí, todos, bajo el ÚNICO sonido del catamarán, dejamos correr los minutos mientras el catamarán se abría paso entre las olas bajo el único empuje del viento.

Todos mirando el atardecer tras el Cap de Cavallería de Menorca

En definitiva, momentos único e indescriptibles. Perfectos para los amantes de los atardeceres, del mar y la naturaleza en estado puro. Una experiencia de 10 que sin duda es una de esas cosas imprescindibles que hacer en Menorca, sí o sí y que no te pueden faltar en tu currículum viajero ;-).

Información práctica si quieres vivir esta experiencia

¿Desde dónde salen las excursiones en catamarán? ¿Qué horarios tienen?

La empresa Katayak, con quienes nosotros hicimos la excursiones, se encuentran en el puerto deportivo de Fornells, Paseo marítimo nº 69 y realiza salidas todos los días, en función de la meteorología (según nos dijeron salen un 90% de las veces, por lo que muy raro sería que no se saliera). ¿Los horarios? Salida de la mañana:  de 9.45 a 14.00 hs y salida de la tarde:  de 15.15 a 19.30 hs.

Preciosos rojos fundiendose en el mar Mediterráneo desde el catamarán por Menorca

¿Es fácil marearse a bordo de un catamarán? ¿Cual es el mejor momento del día?

Yo soy de mareo fácil. Echo la pota rápido si me tocas un poco las narices… y la verdad, en el catamarán… cero patatero. Nada de mareo. Es súper estable. En cuanto al mejor momento del día… ¿vale mañana y tarde? jajaja. Si lo que quieres es llegar a puntos inaccesibles, 100% vírgenes y hacer snorkel desde el catamarán… lo suyo es la mañana. Ahora, si quieres vivir un atardecer único como el que nosotros vivimos… no te queda otra que hacerlo desde el mar. No hay otra opción.

¿Qué incluye la excursión y cuánto dura?

La excursión dura unas 4 horas e incluye bebidas, capitan, bebidas, agua, snacks, equipos de snorkel y en el caso del atardecer, un espectáculo de fuego indescriptible.

Paseando por el catamarán

¿Cuánto cuesta una excursión como esta? ¿Cómo contactamos con tu amigo Alberto?

La excursión en catamarán de Alberto, de Katayak, cuesta 65€ los adultos y 35€ los niños, si le decís que vais de mi parte seguro que se enrrolla y os hace un extra chulo por la isla, jejeje. Creedme, merece la pena. Si queréis contactar con él debéis llamar a 626 486 426 o escribirle un email a info@katayak.net.

Cap de Cavallería al atardecer desde el mar en Catamarán