Así es un Maid Café o Café de sirvientas de Japón con cámara oculta

Una de las cosas más frikis que hemos hecho a lo largo de todos nuestros viajes ha sido el visitar un maid café o café de sirvientas en Japón. En mi opinión, pocas cosas hay más excéntricas, raras y peculiares que este tipo de sitios y toda la parafernalia que envuelve a un tipo de restaurante que… en fin, digamos que hay que saber comprenderlos :-D Para que os hagáis una idea, los maid café o café de sirvientas en Japón son un tipo de restaurante que nació en Japón allá por el año 2000 y que se caracteriza principalmente porque sus camareras van vestidas rollo cosplay, tipo “sirvienta”, con sus falditas y encajitos varios, donde tú eres el “amo” y te tratan y se dirigen a ti como tal, sí lo que leéis. Y todo, bajo una actitud “cute”, infantil y adorable que a los japos les encanta. No, mejor no hagáis preguntas :-D Limitaros a ver, callar y escuchar, jajaja. ¡Esto es Japón!

Todos juntos en Akihabara, en un Maid Cafe o Café de sirvientas japonés

Acabábamos de llegar a Tokio y la idea de poner cara a este tipo de sitios estaba en nuestro top de cosas frikis que hacer en Tokio junto a otro tipo de cosas como los karaokes, las camas nicho o los cafés de gatos :-D Y bueno, dado que la gran mayoría de este tipo de restaurantes se encuentran en el barrio friki por excelencia de Tokio, Akihabara, pues allá que fuimos :-D No imagináis la cantidad de tiendas de comic, figuritas y merchandaising anime que podréis encontrar en cada esquina de este barrio. Para nosotros se convirtió en uno de nuestros sitios fetiche de la ciudad, ya no solo por el ambiente “friki” sino por la cantidad de cosas divertidas que se pueden hacer en él :-D En serio, es brutal. Y bueno, como podréis imaginar, qué mejor zona para ubicar los maid café en Japón que en un barrio así, donde a cada paso que déis os toparéis con trochocientas mil “sirvientas” enseñando sus menús. Ojo, no les gustan las fotos.

Una de las sirvientas del cafe de Akihabara en la calle

Nuestra primera experiencia en uno de estos café de sirvientas en Japón no fue del todo buena. De hecho… digamos que fue algo traumática. Podríamos decir que más que un maid café entramos a un pequeño guateque, sucio, viejo, sin ventilar, pasillos destartalados y una pequeñísima sala sin ventanas y olor a rancio donde una sirvienta hacia carantoñas extrañas a un grupo de lo que parecía la Yakuzza :-D Fue ver esa situación y pirarnos de ahí ipso facto.

Las camareras del MaiDreamin haciendo posturitas en el cafe de sirvientas

Afortunadamente, tras el primer trauma no desistimos y nos pusimos manos a la obra por Internet en busca de algunos de los mejores maid cafe de Tokio… donde afortunadamente para nosotros, dimos con la cadena MaiDreamin, que particularmente os recomiendo, y donde la experiencia fue del todo distinta :-D Nada que ver con el numerito que encontramos en el primero de los sitios :-D Fijaos qué caras de japos felices tenemos en esta foto.

Con una de las camareras del Maid Café de Tokio en el que comimos

Según llegamos, tomamos asiento y ya de partida empezó un trato súper “cuqui” que ellos denominan como “moe”. ¿Y qué es el “moe”? Pues eso mismo :D El empalagosismo elevado al cubo. Una media de 400 gestitos adorables y cariñosos por minuto. Caritas anime, ternura jovial, morritos de mochuelo cariñoso y 80 mil reverencias por segundo que te harán sentir entre halagado y violado verbalmente :-D A mi personalmente esta actitud me resulta suuuuper empalagosa, peeeeeero….. bueno, una vez al año no hace daño.

Osito de vainilla que nos sirvieron en el Maid Cafe de Japón

En este tipo de sitios lo que peta son sus postres donde encontrarás desde tortitas y bebidas heladas a chulísimas copas de helado con gominolas con forma de animalitos. Insisto, todo muy “cute”, muy cuqui y muy “de mi para ti con todo mi amor“. Aquí os dejo un enlace al tripadvisor del sitio al que fuimos para que os hagáis una idea del tipo de comida.

Diana comiendo en el cafe de sirvientas de Tokio

Y bueno, os preguntaréis: ¿cómo narices nacen los maid cafe en Tokio? Pues aunque os resulte flipante, nace para atender a los “otaku” y su gusto por este tipo de personaje, las sirvientas, que aparece tanto en el manga como en el anime y que a ellos tanto les fascina. Para ellos estas sirvientas son la mujer ideal: tierna, dulce, servicial…

Helado con forma de ratón que nos sirvieron en el café de sirvientas de Japón

De hecho, lo primero que os dirán al entrar en un cafe de sirvientas si sois chico, es algo así como: “Okaeri-nasai mase, Goshujin-sama“, que viene a significar algo así como “Bienvenido a casa, amo“. Tócate las narices mariloli.

Haciendo una merienda en un Maid Cafe de Tokio con un helado

Pero la historia en este tipo de sitio no acaba aquí. Lo mejor es la puesta en escena que acompaña a cada petición que hagas. Y es que… este tipo de restaurantes cosplay no sólo son famosos por el trato cute, los atuendos de las sirvientas o la comida. No, no… :D lo mejor es que cada vez que pides algo o te sirven algo, todo viene acompañado de una coreografía de lo más cursi que deberéis hacer junto con la camarera y con la que os aseguro risas mil :-D En este tipo de sitios, grabar está super prohibido, sin embargo, conseguimos grabar parte de estas coreografías con una cámara oculta que aquí os dejamos :-D

Segundos después de realizar semejante coreografía pedí una pastilla de cianuro :-D Por desgracia, mi suicidio fue en vano ya que todo el helado que tomé hizo de película en mi estómago y la tortura continuó con una extraordinaria ronda de carantoñas “cute” que inmortalizamos en un set de fotos que nos hicimos con la sirvienta en el escenario del restaurante. Primero con nuestra cámara…

Posando con una de las camareras del MaiDreamin en Tokio

Y luego con la polaroid de ellas, en la que te firman, hacen dedicatorias y dibujan corazoncitos de lo más bonitos. Fijaos que cosa tan extraordinariamente cursi…

Fotografía polaroid que te dan en el Maid Cafe de Akihabara

Como veis, la experiencia de comer, merendar o cenar en un maid cafe en Akihabara no tiene desperdicio. Personalmente no creo que repitiese pero como todo el que vaya a hacer un viaje a Japón debe ir con la mente abierta y predispuesto a hacer y probar de todo… no podía dejar de recomendaros este sitio que personalmente creo que es de las cosas más peculiares que podéis hacer en Tokio.

Interior del MaiDreamin, el mejor Café de sirvientas de Japón al que fuimos

Si queréis más información y direcciones sobre este tipo de sitios por aquí os dejo la dirección a MaiDreamin y aquí otro enlace a todos nuestros post de Japón que seguro que os inspiran y ayudan a montaros un viaje tan chulo como el que nosotros hicimos por todo este chulísimo país. ¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en nuestro facebook e Instagram :-)