Koh Lading, posiblemente la playa más bonita de Tailandia

Si vas a viajar pronto a Tailandia y sueñas con ese rinconcito paradisíaco rodeado de vegetación, aguas cristalinas y el sonido de pájaros tropicales que aparece en las postales… no apartes la vista de este post porque voy a llevaros a Koh Lading, un pedacito del Edén de Adán y Eva que cayó del cielo en el mar de Andamán del sur de Tailandia y que a nuestro juicio, consideramos que es la playa más bonita de Tailandia sin lugar dudas ;-)

Miguel Egido en Koh Lading, la conocida como Paradise Island en Tailandia

Llegar a este sitio, pisar su orilla de fina arena blanca, darse un chapuzón en sus “piscinosas” aguas y mirar al cielo guiñando un ojo a Adán y Eva, con recochineo, creerme que no tiene precio. Fijaos que estampa… por algo a esta isla se la conoce también con el sobrenombre de Paradise Island, la isla paraíso :-)

Rinconcito paradisíaco dentro de Koh Lading con las aguas cristalinas entre vegetación

Por curioso que parezca, pese a que Koh Lading podría ser perfectamente uno de los lugares más bonitos de Tailandia, en Internet poca información en español vais a encontrar de este lugar en concreto. Como mucho te la mencionarán dentro de la excursión a las Hong Islands pero nada más.

Preciosa estampa de Koh Lading, sin duda alguna una de las playas más bonitas de Tailandia

De motivo de que esto sea así no tengo ni idea aunque dada la maravilla que uno se encuentra al llegar allí, sospecho que más de uno querrá callárselo y no dar mucho bombo a semejantes lugares por miedo a que acaben como Maya Bay, la archiconocida playa de Leonardo Di Caprio. Pero bueno, confiando en que esta playa no acabe como Maya Beach, confío este post en vosotros como un secreto ;-) No compartáis mucho estas fotos, guardaros estas notas, tomad asiento y abrid bien los ojos que nos vamos a Koh Lao Lading, un pedacito de paraíso que no puede faltaros en vuestro viaje a Tailandia ;-)

Llegando al paraíso oculto de Koh Lading

Como cada mañana, salimos de Ao Nang desde el puerto de Noparatara en dirección a las Hong Islands en una de las tradicionales barcas longtail. La mañana salió esplendida. Un solazo de justicia y una deliciosa brisita nos acompañó durante toda la travesía en barca desde Ao Nang hasta la zona de las Hong Islands, donde están las playas más bonitas de Tailandia y lugar donde haríamos la primera de las paradas en la conocida como Pakbia Island para poco después poner rumbo a la muchos consideran como una de las islas más bonitas de Tailandia. De ahí su nombre más coloquial: “paradise island”.

Embarcadero al que llegamos a la Paradise Island

Tan solo 15 minutos tardamos en llegar desde Pakbia hasta el muelle trasero de Koh Lao Lading. Al llegar, como de costumbre en estos casos, nuestro barquero hizo la clásica maniobra de aparcamiento “a oído” mientras se abría hueco a piñazo limpio entre las barcas aparcadas. ¡Pum, pam, pim! ¡Catacrá! Ea, aparcada :-D Y ahora sí, nos bajamos de la barca y comenzamos a caminar por una tupidísima selva siguiendo una senda repleta de vegetación que nos llevaría hasta el mismísimo paraíso.

Camino entre la selva que recorrimos hasta llegar a Koh Lading

Desde el lugar donde aparcamos la barca hasta la playa fueron poco menos de 4 minutos pero vaya si los disfruté. Vaya caminito chulo repleto de preciosas palmeras, árboles de todo tipo, arbustos tropicales, flores y el sonido de centenares de pájaros chulísimos que creaban una atmósfera única como antesala de lo que estaba por venir :-)

Luces y sombras sobre la arena fina de la isla de Koh Lading frente a las barcas tradicionales tailandesas

Ya en la orilla entendimos el por qué del nombre “coloquial” de la isla y es que… puestos a hablar de playas bonitas de Tailandia, Koh Lading… se lleva la palma. Fijaos qué aguas.

Color del agua en Paradise Island, de las playas más bonitas de Tailandia

A medida que paseaba por la playa no paraba de imaginar la cara que pondrían los primeros en descubrirla allí, escondida entre vegetación, con esas aguas esmeraldas y la penumbra de la selva de la isla sobre la orilla. Magia pura.

Diana contemplando el maravilloso paisaje dentro de la playa de Koh Lading

Al llegar a la playa veréis que pese a que la playa apenas mide 150 metros de ancho, que está dividida en tres zonas. Una primera zona donde aparcan los preciosos longtail desde donde podréis divisar una de las postales más típicas de esta isla.

Precioso paisaje de barcas sobre aguas cristalinas que vimos durante la excursión a la isla Koh Lading, la Paradise Island

Una segunda zona, separada de la primera por una serie de rocas que dividen la orilla en dos y donde encontraréis una zona de aguas cristalinas ideal para nadar y hacer snorkel.

Dándonos un baño sobre las cristalinas de Koh Lading

Y una tercera zona de picnic donde encontraréis un montón de bancos construidos con troncos así como columpios de madera que cuelgan de los árboles y que os aseguro que es el lugar ideal para hacer el cabra. ¡Fijaos qué guay!

Columpio de madera y cuerdas típico tailandés en la isla de Koh Lading

Por aquí os dejo un vídeo muy cortito donde os enseño como fue nuestra excursión a la isla de Koh Lading durante nuestro viaje por Tailandia. ¡Espero que os guste!

Habrá mucha gente que ante la pregunta de cual es la playa más bonita de Tailandia confunda esto con aquellas con mejor ambiente… pero, si lo que queréis es paisaje, naturaleza, disfrutar del eco de las olas sobre las paredes de granito de los acantilados que rodean la playa, nadar sobre aguas cristalinas con orillas de arena fina y descansar bajo la sombra de la selva a ritmo de columpio… ya sabéis que este es vuestro rinconcito :-) Y recordad, la basura a la mochila, no le digáis a nadie que habéis visto este post y os espero en mi facebook con más viajes y batallitas!

Información práctica si quieres ir a Koh Lading

¿Cómo llegar a la Paradise Island o Koh Lading?

Nosotros fuimos en longtail, las barcas que veis en la foto de abajo. Tendréis también la opción de ir en speedboat (lancha rápida) o en los barcos grandullones pero… yo no os recomiendo ninguna de esas dos últimas opciones. ¿Y dónde pillar estos longtail? Pues lo ideal es que vayáis hasta el puerto de Noparatara y lo negociéis allí ya que es el mejor sitio para obtener buenos precios. Les decís que queréis hacer la excursión a las Hong Islands (que es la excursión que incluye Koh Lading) y listo.

Junto a las barcas que hay amarradas en la orilla de Koh Lading

¿Qué precio tiene y cuándo os recomiendo ir?

A nosotros nos cobraron 3000 baths (35€ por persona más o menos) por todo el longtail para nosotros 2 solos con bebidas, batidos, una sandía fresquita y piña. ¿El mejor momento? Sin duda al medio día, con el sol arriba que es cuando la playa está llena de luz y el agua toma el color tan bonito que veis en las fotos. Si llegáis y hay mucho chino no os preocupéis que como van en tour duran poquito en la playa. Eso es lo guay de marcar tu el ritmo con tu barquero de longtail ;-)

Barcas amarradas en la orilla de Koh Lading a la sombra de los árboles

¿Dónde dormíais en Ao Nang?

Nosotros nos quedamos a dormir en unas villas en mitad de la selva, lejos del ruido de las calles principales de Ao Nang pero a sólo 5 minutitos andando del centro. Desayunos buffet brutales, masajes, habitaciones de escándalo y ojo… esta piscinita con jacuzzi para terminar cada día como dios manda después de las excursiones :D

El sitio donde nos quedamos a domir en Ao Nang