¡En kayak transparente por las cristalinas aguas de Menorca!

Antes de nuestro segundo viaje a Menorca, la idea de alquilar un kayak transparente no estaba en nuestra cabeza para nada. Anteriormente había visto a este tipo de kayak en algunas webs de cosas extrañas y páginas de Facebook repletas de frikadas raras donde subirse alguna vez pero nada más. De hecho, creía que no existían. Pensaba que eran sólo prototipos pero que ni mucho menos ya estaban disponibles en algunas empresas y ni mucho menos… que en España y precisamente en Menorca, ya podías alquilar uno!

Mágicas calas de Menorca

Fue en nuestro apartamento, haciendo tiempo mientras nos preparábamos para salir, cuando entre folleto y folleto vi una miniatura idéntica al kayak transparente que vi aquella vez en la página de Facebook que antes os comentaba. “¡No puede ser…!, ¡esto no puede ser…!”. Varias veces me lo repetí absolutamente incrédulo hasta que me decidí a llamar a la empresa DMS Sports & Kayak de la playa de Santo Tomás para asegurarme de que realmente lo tenían. Y efectivamente. Así fue. Tras llamarles… ¡EUREKA! ¡Lo tenían! Ni un solo minuto tarde en reservar con ellos.

En kayak transparente por las cristalinas aguas de Menorca

El kayak transparente y sus intringulis

Según llegamos nos enseñaron el bicho, en aquel entonces sólo tenían uno. Y tras debatir seriamente con Diana, me lo dieron a mi debido a que pese a que es muy chulo, hay que estar un poquito en forma debido a que su rozamiento es muy bajo y para avanzar hay que remar un 40% más que en un kayak normal. Aún así… creedme que merece la pena, pero claro, como toda cosa chula, tiene sus inconvenientes.

El kayak transparente aparcado en la orilla

Parecía una bañera gigante y transparente. ¡Qué pasada! No tenía ni quilla, ni timón y tampoco era autovaciable, por lo que se recomienda usarlo en días tranquilitos, sin mucha ola y para gente con un mínimo de experiencia en kayak. Es decir, que no seas un pato loco que llenase con la pala el kayak de agua en 5 minutos. ¡Estaba deseando probarlo YA!

Mirando las rocas del fondo del mar desde el kayak

Diana salió en un kayak normal y finalmente me tocó el turno a mi. Me subí dentro del agua para no arañarlo con la arena y tras unas últimas instrucciones especiales como la de no acercarme mucho a las rocas con él… ¡voila! ¡Ahí estaba el tio!

Saliendo de la cala de santo tomas en Menorca rumbo en kayak

¡Allá vamos…! ¡Al agua pato!

Tras mucho buscar un kayak transparente por fin lo había encontrado, casi sin quererlo, en España y en un escenario ideal lleno de piscinas transparentes como es Menorca.

No sabéis que chulada que es la de ir remando y parecer que vas flotando en kayak por Menorca y sus aguas piscinosas.

Navegando por las calas de Menorca en Kayak transparente

Me sentía observado por toda la playa 😀 Y es que no podía ser de otra forma. No había otro kayak transparente por Menorca y ver a un tio flotando en algo que desde la orilla a penas si se veía era cuanto menos curioso.

Remando a tope con el kayak transparente

Lo normal cuando llegas a una empresa de kayaks es ver los clásicos kayaks naranjas autovaciables. Son más manejables, no requieren de un esfuerzo extra y sobre todo no son tan carísimos como este. Comprar un kayak transparente no es precisamente barato. Entre pitos y flautas la broma te puede salir por más de 1000 dólares y a las empresas no es que les salga rentable este tipo de chuladas. Pero bueno, los de DMS Sports & Kayak lo habían hecho y ahí estaba yo para contarlo, ¡jajaja! ¡A lo loco que la vida son 2 días!

En kayak por una zona de arrecife

Rocas, pececillos y ese color turquesa tan bonito de las aguas de Menorca debajo de nuestros pies. Qué chulada.

Playas como piscinas en Menorca

La perspectiva imposible: Ganso-time!

Ya sabéis que me gusta mucho hacer el ganso y… ¿cuántas más veces iba yo a montar en un kayak transparente? O mejor dicho: ¿cuántás más veces íbamos a tener la oportunidad de ver a un tio montado en kayak desde el fondo del mar? Jajajaja.

Un buzo pegado al suelo de mi kayak

Y dicho lo cual, nos pusimos manos a la obra con objeto de descubrir lo que ve un pez cuando un tio en kayak transparente le pasa por encima 😀

Perspectiva desde el mar del kayak transparente

Es lo que podríamos denominar como… “perspectiva imposible”. Y dicho lo cual, aquí tenéis la respuesta de cómo se me ve a mi y a mi culo desde el fondo del mar de las transparentes aguas de Menorca. Único.

Las cristalinas aguas de Menorca y el kayak transparente

Molan las perspectivas, ¿verdad?

Mis pies vistos desde el mar en el kayak transparente

Ver a un tio remando en kayak transparente desde el fondo del mar es casi tan divertido como ver el fondo del mar desde el propio kayak transparente.

Pasando en kayak transparente desde el mar

En definitiva, un capricho divertidísimo y una de las mejores cosas que hacer en Menorca que sin lugar a dudas serán la anécdota original de vuestro viaje y con la que disfrutaréis como nunca del color de las aguas de la isla más bonita de Baleares.

Diario de un Mentiroso en kayak por Menorca

Información práctica si quieres vivir esta experiencia

¿Donde alquilar un kayak transparente en España?

En España podéis montar en kayak transparente tanto en Fuerteventura como en Baleares tal y como nosotros lo hicimos. Desde mi punto de vista, Menorca, es el lugar ideal. Y la empresa DMS Sports & Kayak es la encargada de su alquiler. El contacto es: +34 616 338 393 y están en Avenida Sant Tomàs, Edificio Migjorn H2 en la Playa de Sant Tomàs – Es Migjorn Gran. Son unos chicos españoles muy simpáticos que os atenderán genial.

Mis pies visto desde arriba en el kayak transparente de alquiler en Menorca

¿Qué precio tiene alquilar un kayak transparente?

La hora vale 25€ y si quisieras tenerlo el día entero para ti unos 60 leuros. Un pelín más que un kayak normal.

Diana pegada al fondo de mi kayak transparente

¿En qué se diferencia un kayak transparente de un kayak normal?

No tiene quilla, ni timón y tampoco son autovaciables. Al menos el modelo en el que yo me monté. Y sobre todo, decir que a penas tienen rozamiento y el numero de remadas que hay que hacer es mucho mayor para alcanzar la misma velocidad que con un kayak normal.

Mis pies en el kayak con los escarpines puestos