7 itinerarios y rutas por Nueva York para recorrerla de P a PA

Después de viajar dos veces a Nueva York hemos confeccionado una serie de rutas por Nueva York que nos hemos currado tras muchas peticiones que hemos recibido en el blog y donde gracias a ellas podréis ver lugares de cine y series de Nueva York, un recorrido para ver todo lo imprescindible en 24h, una ruta de lugares secretos, otra para los amantes de la fotografía, otra ruta de miradores, una recorrido chulísimo en bicicleta… en definitiva, un sinfín de itinerarios por Nueva York que hemos elaborado donde en poquitas horas os patearéis algunos de los recorridos más guays de Manhattan.

Desde el top of the rock, una de las paradas de nuestras rutas e itinerarios por Nueva York

Si queréis aprovechar bien el tiempo, organizarse en Nueva York es importantísimo. De todas las ciudades que hemos visitado en Estados Unidos, sin duda esta ciudad es de las más completas y repleta de cosas que ver de todas. Sería súper normal que te pusieras a elaborar o buscar rutas e itinerarios por Nueva York y no supieras por donde empezar 😀 Hay tantos museos, terrazas, paseos, parques, tiendas, exposiciones, espectáculos, locales, restaurantes, miradores, etc, que intentar ver “toda” Nueva York en un sólo viaje puede llegar a agobiar al más relajado de los monjes del Tibet.

Estatua de la libertad

Sin embargo, si andas buscando una buena ruta de 7 días por Nueva York, estás de suerte porque aquí no sólo os traigo un programa para 7 días sino 7 planes o más bien, 7 recorridos a pie por Nueva York donde podréis escoger cual de ellos hacer según temática y gustos con objeto de que veáis muchos de los sitios más espectaculares de la ciudad sin convertir a Nueva York en una gymkana estresante 😀 Seguro que os suena lo que acabo de decir 😉

Diario de un Mentiroso en Nueva York

En fin, para ir al grano, primero de todo, pillaros la app de mapas offline maps.me. Ya la he recomendado en el blog un millón de veces pero es que yo sin ella no puedo viajar. Y una vez hecho eso, pillad papel, boli y más abajo vais descargando los ficheros de ubicaciones de los recorridos que os interesen seguir y con eso ya estaréis listos para seguir nuestras rutas a pie por Nueva York que estamos seguros que os van a encantar 🙂

Ruta por los mejores miradores de Nueva York

Como muchos ya sabéis soy un amante absoluto de los miradores. ¡Me encantan! Y en un lugar como Manhattan, si algo no faltan, son miradores y por eso que he querido empezar con una de mis recorridos por Nueva York favoritos a través de los que a mi modo de ver son algunos de los mejores miradores de Nueva York.

Mapa de nueva york con la ruta por los mejores miradores de la ciudad

La ruta tiene una duración a pie, entre punto y punto, de 1 hora y 26 minutos. El punto de partida es el famoso parque Dumbo (1), donde encontraréis a uno de los mejores miradores al puente de Brooklyn y el skyline de Nueva York.

Divisando Nueva York desde uno de los prismáticos del Rockefeller center

De parque de Dumbo continuaremos por el puente de Brooklyn (2), donde nuevamente tendréis unas vistas espectaculares a lado y lado del Hudson. Durante poco más de 25 minutos caminaremos hasta Battery Maritime Building, donde cogeremos el ferry hasta el mirador de Governors Island (3) desde donde podremos ver una de las vistas más espectaculares del skyline de Manhattan.

El precioso skyline de Nueva York

La siguiente parada la haremos en Battery Park (4), donde tendremos extraordinarias vistas a la estatua de la libertad y desde allí caminaremos por la rivera del Hudson hasta llegar al espectacular One World Observatory (5) donde podremos disfrutar de una de las mejores vistas de todo Nueva York. Del nuevo One World Observatory caminaremos durante poco menos de 5 minutos hasta el muelle del World Financial Center, donde cogeremos un ferry hasta uno de mis miradores favoritos de Nueva York, el Empty Sky Memorial (6).

Gantry Plaza State Park, uno de los miradores más bonitos que recorrimos durante un chulísimo itinerario por Nueva York

Desde allí continuaremos nuestra ruta hasta el Empire State (7) subiendo en metro desde la estación de Cortlandt Street (W) para bajarnos en 34th Street – Herald Square. Y del Empire, al Rockefeller Center (8), donde lo ideal es esperar a la hora mágica y así cerrar uno de los mejores itinerarios por Nueva York. Si os gusta la fotografía lo vais a disfrutar 🙂

Ruta en bicicleta por Nueva York y Riverside

Una de las cosas que más me gustaron de nuestro viaje por Estados Unidos fue la ruta en bici por Nueva York que hicimos desde el centro de Manhattan hasta el One World Observatory pasando por Central Park y toda la margen del río Hudson.

Mapa de la ruta en bicicleta por Nueva York

Si estáis interesados en hacer una ruta así, ni os lo penséis dos veces ya que probablemente es la mejor ruta en bicicleta por Nueva York que vais a poder hacer. Es la más segura, la más fácil, la más paisajísitica y la ruta que más va a hacer que disfrutéis de la ciudad.

Una de las paradas de nuestra ruta en bicicleta por Nueva York

La ruta parte de los pies del Rockefeller Center (1) donde tomaremos la 5ª Avenida (2) en bicicleta (algo súper épico) en dirección a Central Park (3) donde aprovecharemos para recorrer los caminos del lado Oeste del parque (aquí lo ideal es que tiréis de maps.me) haciendo paradas en famosa Bethesda Fountain y Strawberry Fields. Desde allí, haremos un alto en el camino para cargar fuerzas con un perrito caliente en Gray’s Papaya (4) uno de los mejores perritos de Nueva York.

En bicicleta por las márgenes del rio Hudson en Nueva York

Con las pilas bien cargadas nos subiremos de nuevo a la bici para seguir hasta Hudson River Greenway (5), un precioso paseo fluvial con preciosas vistas al Hudson donde querréis parar una y otra vez para haceros fotos en sus muelles. Durante 12 minutos pedalearemos junto al Hudson para soltar la bicicleta a los pies del peculiar “parque aéreo” High Line (6), nuestra siguiente parada y que seguro que os va a encantar.

De ruta en bici por Manhattan y los rascacielos de Nueva York

Para terminar este recorrido en bicicleta por Nueva York, pondremos punto y final en la zona cero de Manhattan (7) donde a elección podremos subir al One World Observatory, visitar el memorial del 11S o la estación Oculus.

Ruta de 24h por los imprescindibles de Nueva York

El siguiente de los itinerarios a pie por Nueva York que os dejo por aquí a continuación es probablemente uno de los recorridos más completos que vais a poder hacer ya que en poco más de 5 horas a pie vais a poder visitar prácticamente todo lo “imprescindible” que sí o sí deberíais ver en Nueva York en un primer viaje.

Mapa de Nueva York por los imprescindibles de la ciudad para recorrerla en 24

De todas las rutas por Manhattan esta es, junto con la ruta en bici, una de mis favoritas y una de las mejores rutas por Nueva York si lo que queréis es no perderos nada. El punto de partida es de nuevo el parque de Dumbo (1), donde arrancaremos con el mejor skyline de la ciudad para después hacer paradas en el puente de Brooklyn (2), la Bolsa de Wall Street (3), Battery Park (4), donde veremos unas de las mejores vistas del Hudson para poco después continuar hasta el memorial del 11S (5) donde podemos hacer la visita al museo así como a la nueva Oculus, la estación de Calatrava.

Caminando por Central Park bajo los colores del Otoño de Nueva York

Desde allí continuaremos hasta el One World Observatory (6) y “su show en las alturas” (ya sabréis por qué digo esto); el Empty Sky Memorial (7) tomando el ferry y de allí caminaremos 25 minutos bordeando el Hudson Riverside hasta una de mis hamburgueserías favoritas de Nueva York, el Black Tap (8) donde sobre todo os recomiendo que pidáis algunos de sus batidos. ¡Brutales! Los mejores de Nueva York, en serio.

Vistas del skyline de Nueva York desde el precioso Empty Sky Memorial junto al rio Hudson

Del Black Tap saldremos para bajar la hamburguesa caminando al solecito por uno de los mejores paseos por Nueva York, el preciosísimo Hudson River Greenway (9) que en la ruta anterior lo hacíamos en bici y ahora os propongo pasearlo un poquitín.

Gran Central Station, en Nueva York, repleta de personas

Del Hudson continuaremos hasta el High Line (10) para luego entrar con uno de los mercados más chulos de Nueva York, Chelsie Market (11). Las siguientes paradas serán lugares tan icónicos como el célebre edificio Flatiron (12), el Empire State (13), la preciosa Grand Central Terminal (14), el mirador del Rockefeller Center (15), un paseo por Central Park (16), Times Square (17) y un crucero al atardecer por el Hudson (18). Como veis, no exageraba. Una de las mejores rutas a pie por Nueva York y sin duda, ¡la más completa!

Ruta por los lugares secretos de Nueva York

Si visitáis Nueva York por segunda vez o vais a estar suficientes días en la ciudad como para hacer una ruta por Nueva York en 7 días, 10 días o incluso 15 días (suertudos), uno de los recorridos que personalmente incluiría, sí o sí, es esta ruta por lugares ocultos de Nueva York o “menos conocidos“, ya que realmente de “ocultos” estos sitios tienen poco 😀 ¡Fijáos!

Mapa de la ruta por lugares ocultos de Nueva York

La ruta tiene una duración a pie de 2 horas y 15 minutos sin contar con el tiempo que echéis en cada lugar del itinerario. Nuestro punto de partida será el parque de Central Park, concretamente del Cleopatra’s Needle (1), un obelisco egipcio que pocos saben que ahí y que bien merece la pena ver. Sin salir del parque continuaremos hasta el rincón de Alicia en el país de las maravillas (2) para poco después entrar en la alucinante Galeria Frick (3), que suele quedar a la sombra del MOMA y el Museo de Historia Natural pero que en cuanto a arte es una de las mejores de Nueva York con obras de Velázquez, Goya o Murillo.

Frente a la entrada de las oficinas de Youtube en el Chelsie Market de Nueva York

Tras la galería de arte continuaremos hasta el templo Emanu-El (4), posiblemente de las sinagogas más espectaculares de Nueva York, y de allí, seguiremos hasta la hamburguesería oculta de Le Meridien (5), cuya historia ya os la conté en el artículo que escribe con los mejores restaurantes donde comer en Nueva York y que todo el mundo la coloca siempre como una de las mejores de Manhattan.

La estación oculta de Nueva York, el City Hall

Después de cargar pilas en Le Meridien, nos tomaremos un té o un café frente a la cascada de Greenacre Park (5), de allí saltaremos hasta Gran Central Station (6) donde deberéis buscar las “esquinas mágicas de sonido“, el corredor de High Line (7), la puerta de las oficinas de Youtube y la fábrica de Oreo que se oculta en Chelsie Market (8) y el restaurante Milon (9) donde sea o no vuestro cumpleaños, decídselo al camarero y que sea lo que Dios quiera.

Una ed las cascadas del Nueva York secreto, de las mejores rutas por Nueva York que se pueden hacer

Finalmente el recorrido acabará en el templo budista de Mahayana (10) donde parecerá que estáis en cualquier lugar menos en Nueva York; y por último, la estación oculta de City Hall (11), a la que no podréis entrar pero si ver desde el metro de la línea 6 en dirección sur, hacia el puente de Brooklyn, donde el tren termina el recorrido, da la vuelta y pasa por delante de la estación oculta. Un flipe.

Ruta por lugares de cine y series de Nueva York

Si eres un friki de películas y series pilla papel y boli porque durante nuestro último viaje a Nueva York hicimos una de las rutas por Manhattan más cinéfilas en busca de famosísimos escenarios de Hollywood.

Mapa de la ruta por lugares de cine y películas

La ruta tiene una duración de 2 horas y 30 minutos entre punto y punto. Arranca en el Museo de Historia Natural (1), donde se rodó una noche en el museo, entre otras pelis. De allí seguiremos hacia al edificio Dakota (2) de la Semilla del Diablo, el hotel Plaza (3) de Solo en Casa, la tienda Tiffany (4) de Desayuno con Diamantes, el lugar de la famosa escena donde se le levanta la falda a Marilyn Monroe (5) y el puente de Queens (6) donde se rodaron pelis como Spiderman.

Frente a la casa de Friends haciendo la ruta de cine por Nueva York

Continuaremos la ruta hasta Gran Central Terminal (7) donde se han rodado muchísimas películas como por ejemplo El día de mañana; la archiconocida Times Square (8) que ha salido en 20.000 películas; la bibliotéca pública (9) o el omnipresente Empire State Building (10) y pelis como King Kong.

En la estación de los Cazafantasmas durante el itinerario de cine por Nueva York

De un icono como el Empire State saltaremos al edificio Flatiron (11) que en tantísimas películas ha salido. Y de allí al apartamento 64 de Carry Bradshaw’s (12) en Perry St así como el popular Magnolia Cupcakes (13), ambos sitios de serie Sexo en Nueva York.

Uno de los momentos de la ruta de peliculas de Nueva York frente a uno de los spots de Sexo en Nueva York

Para acabar esta ruta por lugares de cine de Nueva York, terminaremos con la famosísima casa de la serie Friends (14) y la mítica estación de bomberos de los Cazafantasmas (15).

Ruta nocturna por las mejores luces de Nueva York

Nueva York es de esas ciudades que cuando cae el sol se transforman. Miles de lucecitas convierten su skyline en todo un espectáculo de luces que a nadie deja indiferente y es por eso que la siguiente de las rutas para hacer en Nueva York, que quiero proponeros, recorre alguno de los escenarios noctunos más espectaculares de Nueva York que a mi modo de ver no deberíais perderos al caer la noche.

Mapa de la ruta nocturna por Nueva York

Para hacer esta ruta nocturna por Nueva York tendréis que combinar tramos andando, metro y el teleférico de Roosvelt Island. En total son unas 2 horas andando. El punto de partida es el Grand Ferry Park (1), el precioso East River State Park (2), y de allí, nos subiremos en la línea G de metro para continuar en uno de mis sitios favoritos de la ruta: Gantry Plaza State Park (3). De los mejores miradores nocturnos de Nueva York.

Nueva York iluminado en la noche

Tras esto, subiremos a la terraza de uno de los hoteles con mejores vistas del skyline de Nueva York para tomarnos una copita: el hotel Manhattan View (4) para después tomar la línea G del metro y subirnos en el teleférico de Roosvelt Island (5) que tanto de noche como de día tiene unas vistas absolutamente espectaculares.

Times Square iluminado en la noche repleto de colores con luces de neón

Continuaremos desde la salida del teleférico hasta el Parque de las Naciones Unidas (6), donde tendréis una panorámica extraordinaria del puente de Queens en la noche. De allí nos meteremos en el interior de Manhattan para dejar el agua por lugares como Park Avenue (7), las luces de la 5ª Avenida (8), la espectacular Times Square (9) con sus miles de leds para finalmente terminar en Broadway (10) donde de noche, la desde donde la mires, es una de las calles más maravillosas de Nueva York.

Uno de los miradores más bonitos de Nueva York en la noche

Al margen de esta ruta, también existe un tour que recorre estos sitios en coche y más sitios que a pie os sería muy complicado de acceder. Para el que le interese aquí tenéis el tour nocturno que os menciono donde usando el código BLOGMENTIROSO se os aplicará un suculento descuento para que cenéis a nuestra salud, jeje.

Ruta fotográfica por los mejores lugares para hacer fotos

Muchos me habéis preguntado por las ubicaciones de muchas de las fotografías de Nueva York que hay en este blog. Como ya sabéis (y se puede ver) me encanta hacer fotos y tanto en el primero como en el segundo viaje me dediqué a buscar ubicaciones chulas que por aquí os comparto a través de una de las mejores rutas por Nueva York para amantes de la fotografía que estoy seguro que no os decepcionará 😉

Mapa del mejor tour fotográfico por Nueva York

La ruta tiene una duración de 2 horas y media e incluye dos ferrys. El punto de partida será el maravilloso parque de Dumbo (1), de allí, caminaremos hasta el puente de Brooklyn (2) donde tenéis la mejor foto justo a la entrada pero no sin antes pasar por la calle Washington Street donde encontraréis una de las estampas más fotografiadas de Nueva York.

Rascacielos de Nueva York desde el parque Dumbo al atardecer

Saliendo del puente de Brooklyn, continuaremos a pie por el distrito financiero hasta el embarcadero del ferry de Governors Island (3) donde tendréis la oportunidad de sacar una de las fotos más bonitas del skyline de Nueva York. Tras tomar el ferry de Governors Island, continuaremos a pie por la margen del Hudson y Battery Park hasta el embarcadero de World Financial Center, donde tomaremos un ferry hasta Empty Sky Memorial (4) con parada opcional en el Colgate Clock. Ambas vistas son espectaculares pero yo os recomendaría hacer parada en el primero.

Estación Oculus de Calatrava en Manhattan

A nuestro regreso de este ferry, tomaremos la línea C de metro para llegar hasta el paseo de High Line, donde caminando por él, a mitad de camino, os toparéis con un espectacular ventanal con vistas a W23th (5) que os va a encantar. Lo reconoceréis fácilmente porque han puesto asientos y todo. De allí subiremos hasta el edificio Flatiron (6) y un par de coordenadas en Times Square (7) y (8) que al final de este post os dejo.

Washington Street, una de las paradas de nuestra ruta a pie por Nueva York buscando los mejores lugares para hacer fotos

La ruta finalmente termina en un par de míticos sitios como el Rockefeller (9) y Gran Central Station (10). Para este primero mi recomendación es que vayáis al atardecer. Es posible que si vais con gente a la que no le gusta la fotografía os digan de no hacer esta ruta pero como siempre digo: “lo que es bonito en cámara es bonito para los ojos“, así que, les guste o no la fotografía, yo os animaría a hacerla ya que os aseguro que es de los itinerarios más bonitos por Nueva York que vais a poder hacer.

Si buscas alojamiento BBB en Nueva York…

Si buscas alojamiento con las tres “B” de “bueno, bonito y barato” os recomiendo echar un vistazo al Hotel The Central Park North, junto al parque con habitaciones dobles, triples y cuádruples con baño privado con uno de los mejores precios de Nueva York.

IMPORTANTE: Si os convence y no tenéis alojamiento, no lo dejes para lo último que los alojamientos a buen precio en Nueva York vuelan. Pero literal.

¡Bájate mi guía en PDF de Nueva York!

Si os han gustado todos estos itinerarios y rutas por Nueva York a continuación os dejo el enlace a mi guía de Nueva York en PDF, gratis y perfectamente preparada para que la imprimas o lleves en el móvil y que estoy seguro que os va a ser de muchísima utilidad para armar vuestro viaje por la gran manzana 😉

La guía donde están los itinerarios más espectaculares por Nueva York

Recordad que podéis seguirnos a través de nuestro perfil de Instagram donde solemos colgar nuestras últimas aventuras por el mundo, nuevos artículos del blog, curiosidades viajeras y consejos útiles para viajar lo más lowcost posible 🙂

¿Queréis más post como este de Nueva York?

Si os ha gustado este post, por aquí os dejo un enlace a todos los artículos de Nueva York de nuestro blog pero para facilitaros la vida os he seleccionado algunos de los que más han gustado en el blog y que consideramos más completos a la hora de preparar un viaje por la gran manzana 😉 Por aquí os dejo los enlaces!

DONDE DORMIR EN NUEVA YORK: Selección de 15 hoteles baratos donde dormir en Nueva York con las tres “B”
QUE VER: Selección de las 25 mejores cosas que ver en Nueva York que considero imprescindibles
GUIA EN PDF: Aquí os dejo mi Guía de Nueva York en PDF y gratis, de bolsillo y lista para imprimir en A4 o A5.
NUEVA YORK EN 5 DIAS: Link a mi artículo de ruta por Nueva York en 5 días con planning detallado día por día.
NUEVA YORK EN 7 DIAS: Link a mi artículo de ruta por Nueva York en 7 días con planning detallado día por día.
CONSEJOS IMPORTANTES: Mis recomendaciones y consejos para viajar a Nueva York, ¡muy útil!
DONDE COMER: Selección de los mejores restaurantes donde comer en Nueva York, ¡ñam, ñam!
SEGURO DE VIAJE: Aquí os explico a día de hoy cual es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos.
DESCUENTOS PARA VIAJAR: Aquí os dejo un artículo con mi descuento para IATI Seguros, como lograr descuento en Airbnb y Booking, un 30% en Renfe, Carnet Estudiante ¡miradlo y guardarlo en favoritos! 😉

¡ Y lo dicho! A disfrutar de la gran manzana y esperamos que volváis con muchas fotos y rincones de estos paseos por Nueva York en la mochila 😉

Frente a la estatua de la libertad en mitad de uno de las rutas por Nueva York que hicimos