Granada, visitada en minutos

la-alhambra-de-noche

Siempre he dicho que Granada es mi segunda ciudad. Lo tiene todo. Un paseo por la La Alhambra, el barrio del Albaicín, un atardecer desde el mirador de San Nicolás, ese climax bohemio que inunda las teterías de las callejuelas de la ciudad; los súper tapeos en los que por 1’5€ tienes bebida y un señor tapón; las playas de la costa tropical, que encuentras a menos de 30 minutos; y por supuesto, las montañas, Sierra Nevada, que flanquean la ciudad escondiéndose en ellas espectaculares paisajes por los que en Verano corren ríos, cascadas… y en Invierno, más de 100 kilómetros de pistas son las protagonistas para los esquiadores.

Concentrar Granada en 3 días es complicado, yo diría que imposible, pero nosotros lo intentamos hace unas semanas, descubriendo rincones de ella que aún no conocíamos, aprovechando cada minuto del día en una ciudad que te ofrece un plan distinto por cada minuto que pasas en ella:

Minutos de cultura, de legado histórico, leyendas y secretos que guardan las paredes del monumento más visitado de España y en mi opinión una de las maravillas del mundo.

Minutos de ocio por el centro de la ciudad, siempre animado, multicultural.

Minutos de tapeo, las populares calles de las teterías, tiendas de artesanía… pide una bebida y verás que “regalito” te plantan por la cara.

O paseando por alguno de los callejones del barrio del Albaicín,  que más que un barrio, yo diría que es un pequeño pueblo, una pequeña ciudad en el corazón de una grande, como Granada.

Minutos de diversión, porque Granada te enseña, quiere que aprendas y por eso mismo te ofrece un plan divetido, ameno y para el que siempre busco un hueco si voy a la ciudad: su Parque de las Ciencias.

Diversión para pequeños, jóvenes y mayores a través de decenas de exposiciones que de forma súper didáctica te harán comprender y comprobar por ti mismo los secretos de la ciencia.

Minutos de Sol y Nieve, si eres esquiador, por las pistas de Sierra Nevada, y si no lo eres, en su parque de atracciones Mirlo Blanco.

Minutos, de relax, en sus hammanes y SPA’s que combinan agua y nieve como nadie.

Pero por supuesto, minutos de sus noches y miradores, dejando caer el sol tras, en mi opinión, una de las maravillas del mundo.

¿Tienes un minuto? Nosotros tuvimos 3 días y nos faltó tiempo, poquito a poco os lo contaré por aquí, pero de momento, disfrutad de un video en el que, en minutos, os resumo, más o menos, nuestros 3 días  en la ciudad de la Alhambra, del sol y la nieve.