70 Wallpapers del East Side Gallery de Berlín

Hace unos días a través de Internet me llegaba la triste noticia de que la East Side Gallery de Berlín iba a ser desmantelada. Francamente pensaba que la mentalidad centroeuropea, y en concreto la de Alemania, era distinta a la sureña a la hora de valorar y apreciar el arte pero parece que el amigo Don Dinero puede con todo, o casi todo, y a menos que los berlineses se impongan duramente… una de las mayores galerías de arte al aire libre del mundo desaparecerá.

He de reconocer que el East Side Gallery me sorprendió. No imaginaba esa calidad, ese nivel de conservación tan bueno pero sobre todo… que fuese tan grande! Nada más y nada menos que 1.316 metros de longitud divididos en 103 murales que he querido resumir en una galería personal, aquí en mi blog, para que perdure el arte de este increíble rincón como fondos de escritorios del East Side Gallery en ordenadores de todo el mundo.














































Información práctica si quieres vivir esta experiencia

Miguel Egido en la East Side Gallery de Berlín

¿Cómo llegar al East Side Gallery? Para llegar al East Side Gallery puedes utilizar el metro y bajarte en Warschauer Straße. La dirección exacta es Mühlenstraße, 10243 Berlin, Alemania

¿Cuándo visitar el East Side Gallery? Lo puedes visitar en cualquier momento del año y a cualquier hora puesto que no existe horario.

¿Cuesta dinero entrar al East Side Gallery? No, de hecho no existe entrada ya que se encuentra en la misma calle sobre uno de los pocos trozos del muro de Berlín que quedan en la ciudad.