¡Hohoho! Las casas Dyker Heights de Nueva York en Navidad

A excepción del árbol del Rockefeller (el de “Sólo en Casa”, para entendernos), algún que otro escaparate de la 5ª Avenida o el espectáculo Radio City Hall… poco más vas a ver “súper navideño” por Nueva York en Navidades :-D Y no, en este post no vengo a ser el grinch odiador de estas fechas ni a desilusionarte. Todo lo contrario. Escribo este post porque me consta que hay muchos que quieren ver la Navidad en Nueva York esperando una cosa y al final se vuelven decepcionadillos al no ver nada navideño, y por esa razón, surgen estas líneas para dar un poquito de luz a la ubicación de las preciosas casas de Dyker Heights en Navidad. Sin duda, de los barrios navideños más alucinantes que vais a poder ver decorados en vuestra vida. Pasen y vean…

Diario de un Mentiroso en las casas de Dyker Heights de Nueva York

Para ver estas casas tendrás que dirigirte al sur de Brooklyn. Allí, entre las calles 82th y 85th, encontraréis la locura de adornos de las luces de las casas de Dyker Heights, muñecos hinchables, figuras motorizadas, guirnaldas brutales y decoraciones súper abarrotadas que dejan a uno al borde de la epilepsia. Cómo veis, no escatiman en la factura de la luz :-D Cuando visité por primera vez la gran manzana en Navidad, al igual que vosotros, yo esperaba que las decoraciones de Navidad en Nueva York fueran como todos hemos visto alguna vez en las películas, sin embargo, ¡no!, no están en Manhattan sino en Brooklyn! :-)

Decoración de las casas decoradas de Dyker Heights de Brooklyn

El camino para llegar hasta las casas de Dyker Heights es algo larguito de modo que mentalizaros de que no vais a llegar en poco tiempo. Otra opción muy cómoda, por la que opta mucha gente, es hacer un tour organizado que les lleva de excursión por las casas de Dyker Heights en una furgoneta que sale desde Manhattan. Según nos dijeron, esta opción también mola ya que te van contando curiosidades, entras en algunas casas, vas escuchando villancicos, etc… por aquí os dejo la web que organiza estas excursiones. Pero vamos, que si queréis ahorraros la pasta e ir por libre… que sepáis que se puede hacer perfectamente.

Casas decoradas de Nueva York en Navidad

Para los que finalmente decidáis visitar Dyker Heights en Nueva York por libre, deberéis coger la línea amarilla R y bajaros en 86st. Desde allí hasta las casitas hay unos 30-35 minutos andando relajadamente. La mejor manera de no perderos es ir con la app de maps.me y bajaros la ubicación que os dejo en este enlace. Si no queréis daros la palicilla también podéis pillar un taxi desde la salida del metro hasta las casas.

Abrazando un oso en una de las casas de Dyker Heights iluminadas en Navidad

Nosotros fuimos andando y pese a que hacía frio, la verdad es que el camino estuvo súper entretenido. Eso sí…¡abrigaros! Ya sabéis cómo es Nueva York. Aquí el dicho ese de que “cuando el grajo vuela bajo hace un frío del car*jo…” no existe. Aquí directamente no es que vuelen bajo. En Nueva York los grajos van en metro.

Una de las casas donde estaban rodando un anuncio de Navidad

Tras poco más de media horita caminando por fin empezamos a ver las primeras decoraciones de Navidad de Dyker Heights. ¡Alucinantes! ¡Menuda pasada!

Belén de figuras enormes en las casas de Dyker Heights

Al parecer, la tradición se remota desde hace más 30 años cuando a una señora del barrio le dio por montar la marimorena con la decoración de la casa. Al año siguiente, varios vecinos se unieron a la fiesta y como son gente de los que hacen la compra en El Corte Inglés, continuaron la tradición contratando a empresas expertas en decoración que en algunos casos llegan a cobrar entre 5000$ y 8000$ por las luces que a día de hoy, las malas lenguas, dicen que son muchas las casas decoradas gratuítamente tan sólo como escaparate para esas empresas de decoración que quieren publicitarse.

Casas iluminadas de Dyker Heights

Y es precisamente la casa de esta señora, Lucy Spata, la impulsora de esta locura, la que parte la pana en cuanto a decoraciones en el barrio de Dyker Heights. Fijaos qué pasada de casa y que despiporre eléctrico.

Casa de Lucy Spata en el barrio de Dyker Heights de Nueva York

Podríamos decir que su casa es el “desmadre de los desmadres”, donde decenas de renos, soldaditos de plomo, muñecos de nieve, figuras hinchables e incluso un asiento reservado para el mismísimo Santa Claus conviven en la fachada de su casa.

Figuritas de Dyker Heights en la casa de Lucy Spata

De todas las casas decoradas por Navidad en Nueva York a esta no hay quien la supere. No me preguntéis por dónde entran en la casa ni cuánto se pegan en retirar todo eso porque es mejor no saberlo. Mi record en retirar el Belén está en Mayo, de modo que podéis imaginar si en lugar de un Belén tuviera que retirar todo esto… o bien me suicido, no lo quito nunca o acabo con una retirada “pirolítica”.

Asiento de Santa Claus en la casa de Lucy Spata en el barrio de Dyker Heights

Con los años, las luces navideñas de Dyker Heights en Nueva York se han convertido en todo un clásico donde los vecinos compiten los unos con los otros a ver quien reúne a más curiosos frente a sus casas.

Calles del barrio de Dyker Heights con un coche aparcado frente a una de las casas

Fijáos que pasada de Santa Claus :-D Con un amiguito como este en la puerta cualquier se atreve a entrar a robar. ¡A tamaño real! No me digáis que no es genial :-D

Santa Claus en Dyker Heights

Pero para alucinantes los belenes de figuras gigantes de algunas de las casas del barrio que digo yo que con lo que deben de pesar las traerán en camiones o algo así porque algunas de ellas eran gigantescas.

Belén de Navidad en Dyker Heights con la mula, el buey, la Virgen y San José

Y qué me decís del garaje de este hombre, donde digo yo: “¿cómo narices logra aparcar el coche?”. A esto es lo que yo llamo vivir las cosas intensamente :-D ¡Sí señor!

Garaje de una de las casas de Dyker Heights

Así que ya lo sabes, si alguna vez te hablaron de ellas y andabas buscando las casas decoradas por Navidad de Nueva York… las más bonitas, originales, estrambóticas y locas que jamás hayas visto las tienes en cinco calles cargadas de magia al sur del barrio de moda, Brooklyn :-D

¡Nuestra visita a Dyker Heights en Youtube!

Si os han gustado las fotillos de arriba, por aquí os dejo el vídeo de nuestra visita a las casas más locas de la Navidad de Nueva York donde os enseño otras muchas casas más. Espero que os guste y si os mola el canal… ¡suscribiros!

Información práctica si quieres visitar Dyker Heights

Llegados a este punto, con todo lo que os he contado sobre las casitas de Dyker Heights no deberíais tener ningún problema para llegar hasta ellas pero por si acaso por aquí os dejo una serie de informaciones útiles que yo guardaría en un papelito para el día que vayáis:

  • ¿Como llegar a Dyker Heights desde Manhattan?: Línea R hasta 86st o la línea D hasta 79st.
  • ¿Dónde están las casas de Dyker Heights?: Las casitas están al sur de Brooklyn, en las calles 82th, 83th, 84th y 85th. De todos modos por aquí os dejo de nuevo la coordenada para maps.me
  • ¿En qué fechas están montadas las casas?: De finales de Noviembre a principios de Enero.
  • Horarios de las casas: la mejor hora para visitar las casas es de 16.00 a 22.00
  • Tour por Dyker Heights: Podéis consultar horarios y precios en esta web.

Si viajáis a Nueva York agregad a favoritos este enlace con todos los artículos sobre Nueva York de nuestro blog donde encontraréis consejos, sitios donde dormir barato, donde comer, qué ver, excursiones, experiencias chulas, así como rutas e itinerarios que nos hemos currado para recorrer la gran manzana como nadie.

Visita a las casas de Dyker Heights