18 mejores sitios donde comer en Nueva York y volver con 3kg

Por aquí os traigo un reportaje con los mejores sitios donde comer en Nueva York tras un duro tute de paladar y subida de colesterol donde la curvita de la felicidad ha venido con exceso de sonrisa, un par de tallas de más, agujeros en el cinturón que no conocía y al menos 2 kilitos extra con cuarto y mitad de bacon. Ojú qué pechá de comer que nos hemos pegado chiquillo… :-D Os aseguro que si hay una ciudad en el mundo con mayor número de locales para comer en el mundo… esa es Nueva York. ¡De eso que no os quepa duda!

Calles de Nueva York y sus mejores restaurantes donde comer y cenar

Abrid los ojos, pillad papel, un boli y apuntad porque a partir de “ya” por aquí sólo vais a ver circular las mejores hamburguesas, cenas con show en directo, las mejores pizzas, pastelerías, batidos, helados, perritos y un sin fin de guarrerías deliciosas y locales chulísimos donde comer en Nueva York que estamos seguros de que os van a flipar y que os hemos puntuado del 1 al 5 según nuestros gustos ;-) ¡Empezamos!

Black Tap y sus espectaculares batidos (4.5)

El primero de los sitios con el que he querido empezar esta lista es con el alucinante restaurante Black Tap del barrio del SoHo que ya es un clásico entre las hamburguesas neoyorquinas y que junto a sus súper batidos ya se ha convertido en uno de esos sitios imprescindibles donde comer en Nueva York que no te pueden faltar.

Black Tap, uno de los mejores restaurantes donde comer en Manhattan

Antes de ir por primera vez a este restaurante ya nos habían hablado de sus espectaculares batidos pero os aseguro que por mucha foto que veáis, hasta que no los tengas delante y los pruebes, no entenderás hasta qué punto esta gente juega en otra liga.

Espectaculares batidos de Black Tap en Nueva York

Desde M&M a esponjitas, mini bolitas explosivas de azúcar, palitos de gominola, nata, nubes de algodón, siropes de caramelo, fresa, chocolate… y por supuesto sus “All-American Burger”, con pepinillo, lechuga, tomate, queso americano y la salsa especial Black Tap que ha consagrado a este bicharraquillo como una de las mejores hamburguesas que comer en Nueva York y que corroboro personalmente ya que me pareció de las mejores del viaje.

Hamburguesas del Black Tap de Nueva York

Los batidos no son baratos. Todos están a 15$. Sí, una clavada potente… pero teniendo en cuenta que estáis frente a los mejores batidos de Nueva York, un homenaje es obligatorio y siempre podéis hacer como nosotros y pediros uno para compartir. Os aseguro que son tan densos y grandes que tendréis bastante.

Nuestro batido de chocolate con pepitas explosivas de chocolate en el Black Tap

Por aquí os dejo un vídeo de nuestra experiencia en el Black Tap para que veais en movimiento la lava de chocolate que había en el interior de semejante batido ;-)

Como veis el local es rollo “pub”, musicote de fondo y muy buen rollo de los camareros :-)

Rizzo’s, la mejor pizza para el NY Times (5)

Entre todo lo considerado como comida típica de Nueva York las pizzas ocupan el top de los top junto con las hamburguesas. ¿Pizzerías? 50.000. Por todos lados. Desde las fastfood por trozos en puestos callejeros a restaurantes pijitos o garitos como este, Rizzo’s Pizzería, que con el tiempo se ha ganado a pulso un hueco como una de las mejores pizzerías de Nueva York y que gracias a Dios encontré casi sin querer.

En Rizzo's, posiblemente unas de las mejores pizzerías donde comer en Nueva York

De la existencia de esta pizzería me enteré gracias a un ranking de la web de reservas Yelp sobre algunos de los mejores restaurantes de Nueva York. Curiosamente me fijé que en el ranking había una pizzería. Indagué e indagué y finalmente, “oh sorpresa“, empecé a toparme con recortes de prensa del Daily News o el mismísimo New York Times donde nombraban a estas pizzas como una de las mejores de Manhattan y uno de esos sitios imprescindibles donde comer en Nueva York sí o sí :-D

Cartel del New York Times en el que dicen cual es la mejor pizza de Nueva York

Según llegamos conocimos a Lucy, sudamericana, un encanto de camarera y que súper simpática nos contó un poco la historia del local y el boom mediático de estas pizzas. Según ella no era ninguna exageración. De hecho me sorprendió que nos dijera que incluso en días de vacaciones pedía pizza a Rizzo’s para llevar :-D Así que una de dos: o nos estaba vacilando… ¡o las pizzas estaban que te mueres!

Pizza de masa cuadrada del restaurante Rizzo's

Las pizzas las tenéis de masa cuadrada con borde crujiente con quesito y las clásicas redondas. Todas de exquisita masa finita, firme, nada blandengue, perfectamente horneadas… ohhh… salivando… :-D

Pizza redonda de masa extra fina, champiñón y rúcula del restaurante Rizzos de Nueva York

Y de postre los famosos Cannoli, que junto con las pizzas dicen que es otro de los éxitos de este local y que no podéis iros de allí sin probarlos ;-)

Cannoli de la pizzería Rizzo's de Nueva York

Aquí os dejo un vídeo de nuestro canal de Youtube en el que podéis vernos llegando a la pizzería.

Personalmente, puedo confirmar que los ranking de Yelp y los recortes de prensa no exageraban. Las pizzas estaban cojonudas. Si este sitio no es la mejor pizzería donde comer en Nueva York… no sé cómo será el siguiente nivel pero os aseguro que ni en Italia las llegué a comer pizzas tan ricas.

Perritos de Gray’s Papaya (4)

De las hamburguesas y las pizzas saltamos a otro clásico de la Gran Manzana… ¡Gray’s Papaya y sus deliciosos perritos calientes! :D

Gray's Papaya, los mejores perritos de Nueva York

Caminando por las calles de Manhattan encontraréis muchos puestos de perritos callejeros pero si de verdad queréis daros un homenaje con un buen perrito, por 2$ tenéis uno de los mejores sitios donde comer perritos calientes de Nueva York junto a su inconfundible (y opcional) batido de papaya :-D

Perritos de Gray's Papaya en Nueva York

El éxito de este local no es otro que la calidad de sus perritos y el acojonante precio que tiene que lo convierten en uno de los mejores sitios donde comer barato en Nueva York sin acabar hipotecado o vendiendo un riñón en el mercado negro.

Interior del Gray's Papaya, donde venden los mejores perritos de Nueva York

Fijáos que pintaca tiene. De tamaño no es que sean “gigantes” pero si vais con hambre, dado el precio que tienen, podéis trincaros tres de estos y acabaréis rozando el cielo de los perritos calientes :-D.

Uno de los famosos perritos de Gray's Papaya en Nueva York

Como datos cachondos deciros que el mismísimo Obama se hizo una foto aquí trincándose un perrito para su campaña electoral de 2008, que este local salió en la peli de Tom Hanks de “Tienes un email” y que al igual que con Rizzo’s, el New York Times dedico unas líneas a este local bautizándolo como uno de los mejores perritos calientes de Nueva York. Aquí os dejo el vídeo de nuestra cata :-D

Como veis el local tiene una decoración de lo más peculiar y es debido a lo que os decíamos arriba, que al margen de perritos, la gente suele pedir el mítico zumo de papaya o cócteles sin alcohol de naranja, piña colada, champán de coco o incluso daiquiris de banana.

Burger Joint, la hamburguesería secreta (3.5)

Seguramente habréis oído hablar de las hamburguesas del Burger Joint un montón de veces pero en caso de que no, os diré que es conocida como “la hamburguesa tras la cortina“, “el antro de la hamburguesa” o “la hamburguesería secreta“. Y es que no es para menos teniendo en cuenta su ubicación. Decidme: ¿dónde véis una hamburguesería aquí? :-D

Recepción del hotel Le Meridien en Nueva York

La foto que veis arriba es la recepción del tochísimo hotel Le Meridien. Lujo a punta pala. No os echéis para atrás al llegar. No seréis ni los primeros ni los últimos en entrar ahí. Están más que acostumbrados. Para llegar a esta hamburguesería deberéis ir hasta la columna que veis en la imagen y pasar tras la cortina roja :-D Con semejante acceso ahora entendéis porque este sitio es uno de los restaurantes más famosos de Nueva York. No es para menos.

Entrada al restaurante Burger Joint de Nueva York, la hamburguesería oculta

Tras cruzar la cortina pronto veréis un luminoso con una hamburguesa y una puerta que da acceso a lo que viene siendo una tasca en toda regla. Nada que ver con el lujo de la recepción de Le Meridien :-D

Hamburguesería Burger Joint, uno de los mejores lugares donde comer Nueva York

Sin reservas, sin tarjetas de crédito, con órdenes a grito pelado: “Migüüeeeeeeeel!!!!!!!!!! Your burger!!!!!!!“. Y todas las paredes del restaurante llenas de pintadas de todo tipo :-D Acojonante, de verdad.

Hamburguesa del restaurante Burger Joint, una de las hamburguesas más ricas de Nueva York

Por aquí os dejo un vídeo en el que podréis ver cómo entramos hasta el interior de la hamburguesería.

Como dato curioso de esta hamburguesería deciros que los orígenes de esta hamburguesería no están del todo claros pero lo que sí parece es que a la dirección del hotel no le hace demasiada gracia ese trajín. No es raro ver a celebridades en su cola y en 2012 fue nombrada como la tercera mejor hamburguesa del mundo en el certamen World Burger Competition. ¡Casi nada!

Los cronuts de Dominique Ansel (3)

Una de las cosas que comer en Nueva York más curiosas que os puedo recomendar son los archiconocidísimos Cronuts de la pastelería Dominique Ansel. Y ahora te preguntarás: ¿qué narices es un cronut? Pues lo dice el nombre :-D Los cronut son “mitad croissant, mitad donut“, ¡así de simple y cachondo!

Los cronuts de la pastelería Dominique Ansel de Nueva York

A nosotros nos costó dos intentos y un madrugón el poder probarlos ya que se agotan nada más salir. Es una exageración. La gente hace colas enormes para pillar algún cronut y los muchos pastelitos que hay en la pastelería. Fijaos qué pintaza.

Pasteles de Dominique Ansel de Nueva York

Mi consejo es que vayáis a las 8.00 que es cuando abren la pastelería y así os aseguráis el poder pillar uno. Por aquí os dejo un vídeo donde os enseño como es este invento neoyorquino que lo está petando a tope.

Los precios rondan los 5$, no son muy baratos que digamos y bueno, por si os interesa, por aquí os dejo la receta que el chef Dominique Ansel publicó para todo aquel que quiera emular el postre de moda del SoHo de Nueva York.

Ellen’s Stardust Diner, ¡un show! (4.5)

Nos vamos hasta Broadway para una cena que voy a proponeros en uno de los mejores lugares donde comer en Nueva York pero con diferencia.

Restaurante Stardust de Nueva York

Buena comida y diversión… ¡más que asegurada! Tanto los camareros como las camareras del Ellen’s Stardust Dinner hacen gala de la avenida en la que se encuentra el restaurante, Broadway, y sin previo aviso les veréis subidos por las mesas micrófono en mano en un espectáculo en vivo que prefiero no desvelaros con ningún vídeo para que vosotros mismos alucinéis en directo.

Cantantes sobre las mesas del Stardust de Broadway en Nueva York

¿Mi recomendación? La pasta con albondigas, un plato muy típico de EE.UU y ya que aquí os aseguro que lo ponen cojonudo, dadle caña que es de las mejores ocasiones para comerlo que vais a tener. Si no os apetece otra opción genial es la Walter Cronkite o la Mighty Mo, dos hamburguesas cojonudas.

Meatballs que nos pedimos en el restaurante Stardust de Nueva York

Los precios del restaurante oscilan entre los 15-25$ por persona pero teniendo en cuenta el show que vais a vivir ahí dentro yo creo que merece muchísimo la pena. De verdad. No podéis quedaros sin probar el Stardust porque es de esos restaurantes imprescindibles en Nueva York que no te puedes perder. ¡Ah! Y no olvidéis una buena propina porque de verdad que los camareros de este restaurante se lo merecen.

Balthazar y sus huevos de Benedict (3.5)

Otro de los clásicos que comer en Nueva York son los famosísimos huevos de Benedict, que pese a que ya están por todo el mundo, no hay que olvidar que se inventaron en Nueva York y dado a que irse de la gran manzana sin trincarse unos es pecado mortal por aquí os traigo al restaurante Balthazar, un clásico de Manhattan que tampoco os puede ni debe faltar.

Hamburguesa del restaurante Balthazar de Nueva York

La historia de los huevos de Benedict es la ostia. Según dicen, un corredor de bolsa muy famoso y fiestero, llamado Lemuel Benedict, una noche se pilló un ciego del 15 y a la mañana siguiente fue al restaurante donde solía desayunar y pidió unos huevos escalfados, tostadas con mantequilla, salsa holandesa y bacon. Un popurrí que según él le quitaría el morazo y que el cocinero, astuto cual zorrillo, bautizó como los huevos de Benedict creando un plato estrella en Nueva York.

Balthazar, Mejores huevos de Benedict de Nueva York

Tras informarme un montón y preguntar en varios foros por algún sitio donde comer los mejores huevos de Benedict de Nueva York, encontré el restaurante Balthazar, que al margen de tener fama por poner unos huevos de 10, era también famoso por su pastelería, hamburguesas, etc… y allá que fuimos.

¿Mi recomendación? Perfecto para un brunch de media mañana. No olvidéis reservar antes de ir. En este enlace que os dejo por aquí podéis pillar mesa ;-)

Ice & Vice, la mejor heladería del mundo (4.75)

El sitio al que os llevamos a continuación nos lo presentaron como la mejor heladería de Nueva York y posiblemente una de las mejores del mundo. Qué exagerados, pensé. Que lo dijeran de una heladería italiana… ¿pero en Nueva York?

Helado de Ice Vice, la mejor heladería donde comer en Nueva York

Sorprendidos y sin demasiadas expectativas allá que fuimos y tras un primer impacto al ver los helados que tenían, empezamos a entender que aquello no era una heladería convencional.

Comiéndonos los deliciosos y famosos helados de Ice Vice de Nueva York

Leche tostada con sal del mar, vainilla mexicana, ahumado de chocolate negro, café vietnamita, limón al carbón de leña, ron, coco, clorofila mermelada, salados con caramelo y un sin fin de sabores mezclados como cócteles en helados que aunque os parezca raro están… ¡acojonantes! De verdad. Mira que yo no soy muy atrevido para estas cosas pero os invito a probarlos sí o sí.

El helado Milk Money fue el que yo me pedí. Bestial… por aquí os dejo una dirección donde podéis echar un ojo a los helados que tienen ;-)

JG Melon, la hamburguesa de Carlos Herrera (5)

La hamburguesería J.G. Melon es un “imprescindible” donde comer en Nueva York según Carlos Herrera y allá por el año 2013, durante nuestro primer viaje a NY, lo pudimos comprobar a base de bien. De hecho, fijaos si nos gustó este lugar, que hasta le dedicamos un post en el blog, ya no sólo por la cómida sino por la anécdota que allí vivimos donde me tomaron por paparazzi :-D

Hamburguesería JG Melon, probablemente uno de los mejores sitios donde comer en Nueva York

Si buscáis la mejor hamburguesa que comer en Nueva York no le deis más vueltas y tiraros de cabeza al J.G. Melon. Pero de cabeza y en plancha.

JR Melon, de los mejores restaurantes de Nueva York según Carlos Herrera

El local es chiquitito, la happyhour la tienen de 5 a 7 de la tarde y las hamburguesas rondan los 11$-13$ que para los precios que hay en Nueva York la verdad es que no están nada mal teniendo en cuenta que de verdad que son las mejores.

B.B King Blues con espectáculo en directo (3.5)

Seguro que habéis visto en alguna peli americana la típica escena de gente cenando mientras tocan música en directo. Y seguro, seguro que más de uno de los que estáis leyendo este post soñáis con vivir una cena así, ¿me equivoco? Pues seguid leyendo, seguid leyendo que os digo cómo… :-)

Interior del restaurante y sala de música BB King Blues de Nueva York

Tras informarme mucho, nos decantamos por el B.B King Blues, todo un clásico de Nueva York y que finalmente resultó ser un acierto bestial ya que nunca antes habíamos visto un espectáculo jazz como este mientras cenábamos.

Música en directo en el BB King, uno de los mejores sitios para comer en Nueva York

Llegamos a eso de las 19.00, compramos nuestra entrada y tras esto nos dieron a elegir entre quedarnos en la barra tomando una copa o sentarnos a pocos metros del escenario para cenar. La consumición mínima para cenar son 10$ pero con una bebida y esta sopa Chicken y Dumplings podréis disfrutar de la cena al completo sin arruinaros.

Chicken y Dumplings que nos sirvieron en el restaurante BB Kings Blues de Nueva York

Por aquí os dejo un vídeo de la actuación para que veáis el ambiente de la cena ;-)

Así que ya sabéis, si buscáis un sitio donde comer en Nueva York con música en vivo esta opción está genial y os la recomendamos a tope.

Katz’s Delicatessen, ¡todo un clásico de NY! (4.75)

Otro de los sitios más recomendados para comer en Nueva York es sin duda el espectacular Katz’s Delicatessen y sus acojonantes sandwiches. Sin duda fue una de las sorpresas de nuestro segundo viaje a Nueva York que descubrí de casualidad a través de una foto de instagram de un amigo. ¡Lo que son las cosas!

Exterior de Katz's Delicatessen con sus luces de neón al atardecer

Según llegas te dan un ticket color rosa que deberás conservar hasta el final de la comida y en él una serie de “cocineros/camareros” te irán marcando las cosas que les has ido pidiendo.

Ticket de Kat's donde se apuntan las comidas que vas pidiendo

El ambiente del local es la leche. No esperéis nada coqueto ni arregladito. Muy en plan “de andar por casa”, con mesitas compartidas, bandejitas de arriba a abajo, ruido a tope pero mola un huevo.

Diario de un Mentiroso en el restaurante Kat's Delicatessen

¿Mi recomendación? El sandwich de pastrami. Sencillamente alucinante. De verdad. Es que ni os lo penséis. Vais a alucinar.

Increíble sandwich Pastrami de Katz's Delicatessen

Los precios de cada sandwich ronda los 20$ (propinas incluídas) pero con uno de estos os aseguro que podéis llegar a comer dos personas sin ningún problema. Son una brutalidad de grandes y llenan un montón.

Interior de uno de los mejores sitios donde comer sandwiches en Nueva York, Katz's Delicatessen

Lo más divertido del local está tras las barras. Los cocineros son unos cachondos. El trajín de pedidos arriba y abajo es la ostia.

Cobrando en Katz's, los mejores sandwiches de Nueva York

La carne que veis lleva una curación de 30 días en pastrami sin ningún tipo de aditivo y a diferencia de otros sitios donde no llevan esta curación, el sabor es… acojonante.

Para mi este sitio es uno de los lugares imprescindibles donde comer en Nueva York y un clásico de Manhattan desde principios de 1900. Lo dicho, ¡no te quedes sin trincarte uno!

Max Brenner, el mejor chocolate de Nueva York (5)

Si eres un goloso chocolatero abre bien los ojos y apunta con buena letra en tu top personal el nombre de Max Brenner ya que pongo la mano en el fuego que es el mejor chocolate de Nueva York pero con diferencia. No vais a probar nada igual.

Chocolatería Max Brenner en Manhattan

El sitio en realidad es un restaurante donde también puedes almorzar pero sin duda el plan estrella es pegarse una buena merendola con un par de chocolates calientes y disfrutar como enanillos.

Tomando un chocolate en Max Brenner, una de las mejores chocolaterías de Nueva York

Nosotros nos pedimos un chocolate suizo y otro blanco. A mi modo de ver el blanco es… ¡¡¡puffff!!! Salvaje. De verdad.

Diana tomándose un chocolate caliente en Max Brenner

Estas tacitas que veis son las llamadas “hugmug”, son italianas y según nos dijeron han sido diseñadas para lo que ellos denominan como “hot chocolate drinking ceremony“. O lo que es lo mismo, un jartón de beber chocolate que flipas. Fijaos que pintaza. Iniciando el modo de salivación máxima en 3, 2, 1…

Chocolate de Max Brenner, delicioso y calentito

Los precios para ser Nueva York no son ningún disparate con un precio único de 5,95$. Aquí os dejo la carta (si hacéis click podéis verla en grande) con los tipos de chocolate.

Tipos de chocolate que se sirven en la chocolatería Max Brenner de Nueva York

Por aquí os dejo un vídeo para que observéis nuestro deleite chocolatil… ouh yeah…

Al margen de los chocolates calientes tienen muchísimas otras cosas como gofres, batidos helados, pizzas de chocolate, torres de fondu, tarta de chocolate fundido en plan volcán, deliciosos crepes… Lo dicho, de este viaje volvéis con 3 kilos de más.

Five Guys, hamburguesas cojonudas y lowcost (2.75)

Si andas cortillo de pasta y buscas sitios donde comer en Nueva York barato la hamburguesería Five Guys es una de las opciones más guay para comer en Nueva York.

Hamburguesa del Five Guys, una de las mejores hamburguesas y probablemente de los sitios más baratos donde comer en Nueva York

Five Guys tiene locales por toda Manhattan y pese a que dicen que sus hamburguesas son unas de las mejores de Nueva York… a ver, ricas están, sí… pero tanto como una de las mejores creo que se han pasado un poquillo.

Five Guys, uno de los restaurantes donde comer en Nueva York barato

Aún así, ojo, esta cadena de hamburguesas se ha consagrado como uno de esos restaurantes típicos de Nueva York a los que todo Dios va por sus precios y porque efectivamente las hamburguesas están cojonudas, pero insisto, sin ser ni de lejos la élite de Nueva York.

Los precios rondan los 9$ para una hamburguesa con queso y bacon que fue lo que yo me pedí y 5$ para el batido de vainilla.

Los pastelitos de Ferrara Bakery (3.5)

Si eres un goloso nivel “champions league”, un alto en el camino en Ferrara Bakery para probar alguno de los pasteles de este paraíso del goloso ubicado en pleno corazón de Little Italy es todo un mandamiento de obligado cumplimiento.

Pasteles de frutas de la pastelería Ferrara de Nueva York

Nosotros acudimos hasta aquí ya que no parábamos de escuchar que era “la mejor pastelería del mundo“, “los mejores pasteles que habían probado jamás” y un largo etcétera de adjetivos cargados de azúcar frente a los que no nos pudimos resistir.

En la pastelería de Ferrara Bakery

Al margen de las más de 200 variedades de pastelitos tenéis los famosísimos cannoli, un montón de turrones y bombones, helados, galletas y un café italiano de los mejores de Nueva York.

Galletas artesanas de Ferrara Bakery en Nueva York

Personalmente os recomendaría el cannoli y si os queréis pegar un homenaje con la familia este es vuestro sitio para hacerles un regalito delicioso de una de las mejores pastelerías de Nueva York. Eso sí, yo lo dejaría para el último día de vuestro viaje.

Juliana’s y sus pizzas gigantes (3.75)

Si sois de buen comer y os gusta la pizza… Juliana’s es vuestro lugar y otro de los mejores sitios donde comer pizza en Nueva York por calidad y cantidad :-D

Diana devorando una de las pizzas de Juliana's en Nueva York

Según llegas al restaurante te sientan en una pequeñas mesitas, separadas unas de otras por centímetros y un gigantesco horno de piedra al fondo donde no pararán de entrar y salir pizzas para los allí presentes. Todo un show.

Una de las deliciosas pizzas al horno de Juliana's en Nueva York

Para muchos esta es la mejor pizza de Brooklyn y uno de los mejores sitios para comer en Nueva York. La masa estaba espectacular. Fina, crujientita, productos frescos, nada de enlatados ni preparados y encima te colocan la pizza en una especie de plataforma elevada sobre la mesa al más puro estilo italiano.

Pizzería Juliana's en Brooklyn, Nueva York

Por aquí os dejo un vídeo donde podréis ver mejor cómo es el local.

El precio de cada pizza ronda los 17$ para la masa y cada ingrediente que le añadas de 2$-3$. Vamos, unos 25$ no hay quien te los quite pero te aseguro que coméis 2-3 personas con una sola pizza sin ningún problema. Yo soy un animal y me trinqué una casi entera.

Shake Shack, el mejor donde comer barato en NY (5)

El siguiente sitio al que os llevamos no necesita presentación ya que se ha ganado su fama por ser posiblemente el mejor lugar donde comer en Nueva York bien y barato sin necesidad de una transfusión o venta de ningún tipo de extremidad: Shake Shack, la salvación para los tiesos que viajamos a Nueva York.

Batido de chocolate del Shake Shack de Nueva York, uno de los mejores que comer en Manhattan

Os aseguro que muy jodido lo vais a tener durante vuestro viaje para encontrar un sitio donde comer en Nueva York barato con una calidad como la de las hamburguesas de Shake Shack. En serio, ¡brutales!

Shake Shack, uno de los mejores sitios donde comer barato en Nueva York

Antes de ir he de reconocer que estaba un poco escéptico ya que no creía que fuera a ser para tanto. La gente es muy de modas y… por 6$-8$ no podía llegar a esperar la que me atrevería a colocar como una de las mejores hamburgueserías de Nueva York. Mirad el vídeo y ese batido, por Dios.

Mi recomendación es la Shack Stack, que sale por 9$ pero que está… pufff….!!! Ya me diréis.

Nutella Bar, ¡el rincón de los golosos! (3)

Cualquiera que siga este blog sabe lo que para el menda significa la Nutella. Cuántos desayunos y almuerzos ha salvado la nutella y los célebres “nutellazos por el mundo:-D ¡Qué sería de nosotros sin la nutella! Pues bien, en Nueva York… tiene un palacio. Sí, amigos: el Nutella Bar. Atención que vienen curvas…

Crepe de nutella con fresas del Nutella Bar de Nueva York

Según llegas al garito te topas con 2 tipos haciendo crepes sin parar, una fuente gigante de nutella líquida y estanterías repletas de botes gigantes, galletas y dulces todos de nutella. ¿He oído por ahí que alguien ya ha encargado pantalones con 2 tallas extra? :-D

Interior del Nutella Bar de Nueva York mientras se hacen crepes y niños mirando

Aquí dos servidores a puntito de degustar un crepe relleno de nutella… Gracias señor por permitir al ser humano inventar tan deliciosa droga azucarada.

Mirando con deseo el nutellazo que nos íbamos a tragar en el Nutella Bar de NY

Por aquí os dejo un vídeo para que le echéis un ojo al garito ;-)

Los precios rondan los 5$ para los crepes, helados o cafés. Y de 2$-4$ para pastelitos de nutela, ¡of course!

Corner Bistro y sus súper hamburguesas (3)

La hamburguesería Corner Bistro es otro de esos lugares donde comer en Nueva York que nos faltó en nuestro primer viaje a Nueva York y al que no faltamos para una cata como Dios manda durante nuestro segundo viaje.

Restaurante Corner Bistro de Nueva York

Consultes donde consultes al Corner Bistro siempre lo meten en el top 5 de las mejores hamburguesas de NY por lo que no te extrañe que según llegues lo primero con lo que te topes sea con una cola gigante de gente :-D Vayas a la hora que vayas. Comprobado.

Interior del restaurante Corner Bistro de Nueva York con paredes de piedra, luz baja y decoración navideña

Tras 15 minutitos de espera y sufrir al ver desfilar frente a nosotros a auténticos bicharracos hamburguesiles… por fin me trajeron mi Bistro Burger con bacon, queso cheddar y una deliciosa salsita.

Hamburguesa con bacon del restaurante Corner Bistro de Nueva York

Por aquí os dejo un vídeo para que pongáis cara a todo esto que os cuento ;-)

Como veis el local no es muy grande por lo que os aconsejo que lleguéis prontito, sobre las 19.00h-20.00h. Los precios rondan los 10$, no demasiado caras para como está Nueva York asi que  yo le hincaba el diente del tirón.

PJ Clarke, la sorpresa de nuestro viaje (4.5)

Según llegas al PJ Clarke te da la sensación de que estás entrando en un pub de copas en lugar de un restaurante ya que para llegar al salón comedor primero tienes que atravesar un pub y entonces llegas hasta las mesas. Una vez allí pides mesa y empieza el show del que para mi es uno de los mejores restaurantes donde comer en Nueva York. Pillad papel y boli que a continuación viene una de las mejores hamburguesas de Nueva York…

Hamburguesa del PJ Clarke

Pintaza, ¿verdad? Aún así entendería que llegados a este punto del viaje estáis un poco hasta las narices de hamburguesas, pediros el plato que veis a continuación. Es el Shepherd’s pie, un plato inglés, deliciosísimo, que está compuesto por carne de cordero cubierta por pure de patata, queso, una salsita increíble y que os recomiendo que lo pidáis sí o sí. Os juro que estoy babeando mientras escribo.

Shepherd's Pie, uno de los platos más deliciosos de PJ Clarke en Nueva York

Por aquí os dejo un vídeo con el momento del deleite. Qué me gusta comer por Dios :-D

Los precios rondan los 15$-20$ por plato pero de verdad que merece muchísimo la pena y una de las mejores recomendaciones para cenar en Nueva York ya que al cerrar súper tarde os deja mucho márgen de maniobra ;-)

Dough Doughnuts, los mejores donuts de NY (3.5)

¡Volvemos al dulce! Y nos vamos de nuevo hasta Brooklyn donde encontramos el famosísimo local Doughnuts y sus increíbles donuts.

Pastelería Doughnuts, los mejores donuts de Nueva York

Este local se ha consagrado para los neoyorquinos como el sitio ideal donde comer los mejores donuts de Nueva York. Cuidado con la pantalla no le vayáis a meter un bocado al donut de chocolate.

Pintaca de los donuts de Dough, según dicen el mejor sitio donde comer donuts en Nueva York

Aquí tenéis a Diana súper feliz con su bicharraquillo :-D

Diana con un donut de Doughnuts de Nueva York

Según entráis os toparéis con un escaparate enorme y a mano izquierda una mampara desde la que podréis observar a los pasteleros elaborando las masas de tan deliciosas maravillas de la creación. Por aquí os dejo un vídeo para que veáis a lo que me refiero.

Echad un ojo a los horarios en su página web porque tienen varios locales con horarios diferentes ;-)

Michael Jordan’s The Steak House (4.25)

Llegamos al final de este post y hemos querido terminar con uno de los restaurantes más bonitos donde comer en Nueva York es sin duda en la chulísima hamburguesería de Michael Jordan’s Steak House. Atentos a la ubicación…

Restaurante de hamburguesas en Grand Central Terminal

Efectivamente, ¡está en mitad de la espectacular Grand Central Terminal! Y si con el sitio aún no tenías suficiente… las hamburguesas os aseguro que son de las mejores que he probado en Nueva York. Un 10, ¡riquísimas! Yo me pedí la Big Burger.

Uno de los restaurantes donde comer las mejores hamburguesas de Nueva York, el Michael Jordan Steak House

Los precios no es que sean muy populares. Digamos que este sitio es un “homenaje”. La hamburguesa más barata te sale por 23$… pero de verdad, vale su peso en oro.

Deliciosa fondue de queso para compartir

Por aquí os dejo un pequeño vídeo de nuestra experiencia ;-)

Fijaos qué vistas teníamos mientras comíamos. Guay, ¿verdad? Estaréis de acuerdo con nosotros en que es uno de los sitios más chulos donde comer en Nueva York. No todos los días se come en un sitio así.

Grand Central Terminal visto desde el restaurante de Michael Jordan en Nueva York

Pues desde Grand Central Terminal despedimos este post no sin antes dejaros aquí abajo algunos consejillos útiles para vuestro viaje a Nueva York. Cuidado con los empachos, disfrutad a tope de esas hamburguesas e id pillando cita en un buen gimnasio por que lo vais a necesitar!

¡Información práctica si viajas a Nueva York!

Si tenéis intención de visitar todos estos restaurantes o la gran mayoría de ellos por aquí os dejo una serie de preguntas y respuestas que soléis hacernos y que espero que os sean de mucha utilidad :-)

¿Dónde están todos estos restaurantes?

Para no marearos, instalaros la app maps.me, tras esto bajaros este archivito de coordenadas que os he preparado y al abrirlo con el móvil elegid “abrir con maps.me”. Automáticamente se os cargarán todos los restaurantes. No tenéis por qué besarme. Con que me enviéis donaciones de miles de dólares por paypal seré más feliz que esta ardilla de Central Park.

Ardilla de Central Park muy feliz después de saber dónde comer en Nueva York

¿A qué hora cierran y abren los restaurantes?

Los horarios de cierre y apertura así como los días de descanso os aseguro que son totalmente arbitrarios y no siguen ningún tipo de lógica en Nueva York. ¿Entonces? Jajajaja :-D Pues entonces lo que os aconsejo es que miréis las webs oficiales de estos restaurantes en Internet y chequeéis los horarios ya que como digo cada restaurante tiene el suyo y os aseguro que podrán volveros locos.

Diana mirando desde uno de los prismáticos del Top of the Rock

¿Cual es vuestro top personal de hamburguesas?

Como habéis visto en el post hemos puntuado del 1 al 5 todos los sitios que visitamos según nuestros gustos pero si me preguntáis SOLO por hamburguesas mi top es el siguiente:

  • Medalla de oro: JG Melon
  • Medalla de plata: Michael Jordan
  • Medalla de bronce: Black Tap
  • Medalla lowcost: Shake Shack

Insisto en que es nuestra opinión personal, yo no me perdería ninguna de las que aparecen en este post, pero os aseguro que con esas que os dejo ahí seréis MUY, MUY felices :-)

De las mejores hamburguesas que he probado en Nueva York, la de Michael Jordan de Grand Central Terminal

¿Son muy caros o hay que hipotecarse para pagarlos?

De media en Nueva York te sueles dejar entre 15-20$ por persona en todos estos sitios. Nosotros para ahorrar hacíamos un mix de picnics, puestos callejeros, sitios más “baratitos” como Shake Shack, Mc Donalds o Five Guys y luego a la noche sitios guays como estos de este reportaje ;-) Pero vamos, que tampoco es una ruina visitar todos estos sitios si os gusta comer y lo disfrutáis a tope :-)

Pretzels en las calles de Nueva York

¿Quieres más post nuestros sobre Nueva York?

También os dejo por aquí un enlace a todos los reportajes que hemos publicado sobre Nueva York y que seguro que os van a ayudar un montón para preparar vuestro viaje.

En el Top of the Rock de Nueva York

¿Quieres descuentos para viajar a Nueva York?

Por aquí os dejo una serie de descuentos y trucos para ahorrar en Nueva York que nunca están de más que nosotros ya hemos utilizado en nuestros dos viajes a la Gran Manzana.

  • Excursión contrastes de Nueva York: Descuento 5$ por persona entrando a esta web y usando el código BLOGMENTIROSO
  • Excursión a Washington de un día: Descuento de 10$ por persona entrando a esta web y usando el código MENTIROSOWAS10
  • Excursión noctura por Nueva York: Descuento de 5$ por persona entrando a esta web y usando el código BLOGMENTIROSO
  • IATI Seguros: Descuento de 5% entrando desde aquí, rellenáis los datos que os piden y veréis descuento aplicado.
  • Airbnb: Descuento de 35€ para nuevos registros. Si ya tienes cuenta te abres una nueva con un mail distinto y a disfrutar
  • Renfe: Si salís desde Madrid, Barcelona o Málaga, tal vez necesitéis un AVE por lo que os conviene echar un ojo a esta web ;-)

Si tenéis cualquier duda o problemilla consiguiendo los descuentos os responderé encantado a través de mi página de Facebook donde si la cobertura me lo permite allá donde esté pues os contestaré cuanto antes ;-)

En  bicicleta por las calles de Manhattan buscando restaurantes donde comer