Cala Escorxada. El caribe español

cala-escorxada-menorca-caribe-cab

Previo a cada viaje que hago suelo informarme lo más que puedo sobre el destino a visitar y en el caso de Menorca, habia oido que muchas de sus calas habían sido utilizadas, con algún que otro retoque de photoshop, para portadas de revistas caribeñas. En concreto me llamó mucho la atención la cala Escorxada.

El acceso no es sencillo y requiere de un poquito de senderismo puesto que no es una playa “direct parking” como yo denomino, jeje, es decir, que no es aparcar, bajar la escalerita y plantarte con el zumito en la arena, para eso están otras calas, que no dejan de ser espectaculares, pero que no te regalan el camino tan bonito por el que recorrimos, con sus pinos, sus miradores entre arbustos a más de 30 metros sobre el mar turquesa y sus roquitas que yo mismo me encargué de subir con mis chanclas… (asi acabarón, asi que, llevad botines).

El camino comienza en Mitjana, 40 minutos hacia trebaluguer y otros 10 hasta la vecina Escorxada. Como digo el camino merece la pena, no solo por la belleza de este, sino porque este pequeña prueba senderista hará que sea la época que sea del año, al llegar a Escorxada, nos encontremos con una cala limpia de bullas, toallas y flotadores, jeje.

Sus arenas son blancas, blancas…. y superfinas. Parecen harina. Y el agua una pasada y como siempre en Menorca, de temperatura ideal.

Es impresionante ver como tan solo la sombra de los barcos rompe con el fondo marino. Una pasada.