Berlín, a vista de pájaro

berlin

Berlín, más de 3,4 millones de habitantes, tercera ciudad más visitada de la Unión Europea, cargada de historias, leyendas y contrastes entre modernos edificios futuristas y casas de piedra testigos de una historia muy reciente, de menos de 50 años, que ha transformado una ciudad que la guerra destruyó y que después fue reconstruida siendo dividida en 2 para más tarde reunificarse en lo que a día de hoy es.

Describir Berlín en pocas líneas es muy complejo. Su oferta de ocio, variedad de locales, museos (175 nada menos!) y rincones tan solo existentes en esta ciudad, como el popular Checkpoint Charlie, la gigantesca torre de TV y sus 368 metros de altura, su alucinante parlamento, el Reichstag, sus parques y jardines, bunquers subterráneos de la Segunda Guerra Mundial, las casas ocupas de Tacheles, etc… como digo forman un popurrí de lugares que juntos lograron convertir a Berlín en una de mis ciudades favoritas en Europa ya que nunca te aburres y siempre hay algo por ver.

Pero… ¿qué os parece si empezamos situándonos dentro de la capital alemana con una vista de pájaro sobre una maqueta de la ciudad?

Desayunar desde la torre de TV, bajar el almuerzo subiendo a la Berliner Dom y dejar caer la noche desde la cúpula del Reichstag son las excusas perfectas para ver Berlín a vista de pájaro a cualquier hora del día.

Pero si lo tuyo es pasear… bajemos de las nubes y perdámonos entre sus calles, monumentos, puentes y la vida berlinesa. Compras a chorrón con centros comerciales cada 2 manzanas, trenes, tranvías y metro a cada paso y por supuesto, las deliciosas y callejeras Currywurst (salchichas con tomate, curry y patatas fritas) a 1,5€

¿Paseamos por Berlín? Aquí os dejo un resumen de menos de 2 minutos de mi paso por la capital alemana.