¡Así es la atracción The Walking Dead de Universal Studios!

Uno de los motivos que nos llevaron hasta Universal Studios durante el último viaje que hicimos por la Costa Oeste de Estados Unidos, fue sin duda el saber que recientemente habían abierto una nueva atracción de The Walking Dead donde por unos minutos te conviertes en uno más del grupo de Rick y Daryl esquivando a caminantes igualitos que los de la serie entre disparos y rugidos terroríficos.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Acongoja o no acongoja? ¿Mola eh? Os aseguro que no soy de engancharme a ninguna serie, de verdad. De hecho, tan sólo con series como Perdidos o Breaking Bad había llegado a engancharme tanto hasta el punto de ser capaz de tragarme 3 o 4 capítulos. Y nada, cuando ya me creía libre de ninguna adicción a ninguna serie más va y llegan los zombies de The Walking Dead para terminar de volverme un adicto y eso que a mi las pelis de zombies ni fu ni fa.

Caminantes de la atracción de The Walking Dead enganchados en una verja queriendo devorar

Como ya dije en otro post, Universal es el Disney de las series y las pelis. Se curran todo al extremo. Nada es cutre ni hecho a la ligera y en el caso de  la atracción The Walking Dead de Universal no iban a hacer nada que defraudara a los fans.

Interior de The Walking Dead

Nada más llegar a la puerta de la atracción la cosa ya promete. Los rugidos de los caminantes ya se oían desde fuera y desde el interior de la atracción de the Walking Dead salían gritos y sonidos de carreras y golpes de gente cagada de miedo. Menudo panorama al que nos íbamos a meter… ¿os suena ese helicóptero?

Entrada a la atracción The Walking Dead en Universal Studios de Los Angeles

Nada más entrar se atraviesan una serie de pasillos donde se hace cola para entrar a la atracción. Os aseguro que el mal rollo y la tensión inunda todo el interior de la atracción y de pronto… ¡pum! Los primeros caminantes. O mejor dicho: “sus manos”.

Puerta de la intro de The Walking Dead

¿Os suena esta puerta verdad? Es la puerta de la intro de las primeras temporadas de la serie. La mismita, pegando portazos, atrancada, con decenas de caminantes empujándola intentando entrar. Y nada más continuar… ¡zas! De la nada se te tira a la cara uno de ellos. ¡¡¡Qué c*br^n!!!! Casi nos mata del susto.

Un caminante vestido de policia en la atracción de The Walking Dead de Universal Studios

Al estar todo súper oscuro no los ves venir. ¡Igual que en la serie! A la hora de hacer este post tampoco he querido describir al detalle los lugares por los que se va pasando a lo largo de la atracción para no hacer ningún spoiler pero os diré que absolutamente todos los lugares del interior de la atracción los identificaréis claramente con momentos de la serie y más concretamente con las temporadas 3, 4 y 5.

Caminante de The Walking Dead infectado de un virus pegado a una ventana

Este cabrito “infectado” nos pegó un susto de la leche. Fijáos en sus ojos. Íbamos paseando y de pronto se estrelló contra una de las ventanas que había en el recorrido. Como veis el nivel de detalle de los caminantes es exageradamente real. Parece que estás en la serie totalmente.

Caminantes de The Walking Dead, la serie que ha triunfado en Estados Unidos, intentando escapar en una valla

Tanto las caracterizaciones como la forma de moverse y gesticular han sido ensayadas con los directores de producción de la serie. Nada es en plan improvisado ni cutre. Esto es a lo grande, en condiciones. Se trata de que vivas la serie igual que si estuvieras en ella. Un flipe de los grandes.

Día del estreno de la atracción The Walking Dead en Hollywood

Otro de los puntos más potentes de la atracción es cuando llegas a una casa en llamas de la que salen caminantes. Sí, en llamas. Los efectos especiales son bestiales. Evidentemente aquello no está ardiendo pero no se cómo demonios han recreado el fuego que enteramente parece que aquello va a saltar por los aires 😀 No me digáis que no es la leche.

Caminante saliendo entre llamas de la atracción de The Walking Dead en Los Angeles

Tras el momento fuego llagaron más momentos de la 4ª y 5ª temporada que seguro que os suenan. Si no habéis visto estas temporadas tranquilos que no os desvela nada esta imagen.

Caminantes en el interior de un camión de la serie The Walking Dead

Atravesaréis un montón de galerías, verjas llenas de caminantes e incluso viviréis un tiroteo flipante donde creeréis que Rick y compañía os hacen cobertura con escopetas para que no acabéis en manos de los caminantes. Fijaos hasta que punto es real que en uno de los momentos nos cayó sangre de una de las rejillas de uno de los escenarios. La pera limonera.

Espeluznante caminante de la atracción de The Walking Dead, sin la mitad del cuerpo, arrastrándose por el suelo

¿Qué os parece este último caminante? Cuando llegamos a él estaba arrastrándose hacia nosotros. Increíble 😀 ¡Jajajaja! Qué mal rollo Dios mio. En fin, hasta aquí lo dejo, espero que os haya gustado y llegados a este punto tenéis plena libertad de llamarme friki, caminante y todo lo que queráis. ¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en nuestro facebook donde cada semana sorteamos regalos viajeros, publicamos vuelos chollo y nuestras andanzas por el mundo 🙂