Un día a 417m de altura en el mirador One World de Nueva York

¡Atención! Si has llegado a este post buscando información sobre horarios, tickets sin colas, opiniones o datos curiosos como la altura del mirador One World Observatory de Nueva York, antes de nada quiero advertirte que… ¡en este post hay spoilers! ¡Sí! Lo que lees. Y es que en este post no solo vas a leer opiniones del One World Observatory. En este post os cuento de P a PA toda la experiencia desde que pagas la entrada hasta que sales y hay cosas que por lo menos a mi me habría jodido haberme enterado antes de ir, así que si no quieres enterarte de nada, vete directamente al final de este post donde voy al grano, sin spoilers. ¡Cómo mucho mírate las fotos pero no te leas ni el post ni mires el vídeo!

Skyline de Nueva York con el rascacielos One World

La experiencia de subir al mirador One World Observatory no es sólo la de asomarse a un rascacielos de 417 metros de altura –lo mismo que medían las torres gemelas–. Subir al One World de Nueva York es pasar por varios platos fuertes creados claramente para competir con otros miradores como el Top of the Rock y el mismísimo Empire State.

Interior del mirador del One World Observatory

Personalmente no me esperaba nada de eso. Pensaba que era subir, disfrutar probablemente de uno de los mejores miradores de Nueva York por su ubicación pero nada más.

Vistas de Manhattan desde el mirador One World Observatory

Así que ya sabéis, si no queréis spoilers, insisto, iros al final del post y ahí os cuento como subir al One World Observatory sin tener que esperar colas, cuánto cuesta subir y todas esas preguntas típicas que todos queremos saber. Ahora bien… si te dan igual los spoilers…. ¡a disfrutar que vengo para contarlo todo! 😀

Del ascensor Sky Pod al See Forever Theater

Nada más llegar aterrizas en lo que se conoce como Global Welcome Center, que parece la recepción de un hotel gigante donde con un luminoso grande te dan la bienvenida en 10 idiomas y que en el caso de no llevar ticket sin colas para subir al One World te tocará esperar mínimo 1 hora tal y como nos pasó a nosotros 😀 Así que ya sabes… pon remedio que el tiempo en Nueva York es oro.

El Global Welcome Center y las taquillas del One World Observatory

De allí, continuaréis por un pasillo súper moderno hasta la sala Voices y el pasillo Foundations, donde podréis ver curiosidades de cómo se construyó el edificio, datos curiosos, etc. Y de esta sala pasaréis a los ascensores del One World. Son los conocidos como Sky Pods. A mi juicio, uno de los ascensores más espectaculares donde he subido nunca. En menos de 1 minuto de pronto saltará un mapping 3D alucinante que a medida que os sube a la planta 102 del rascacielos os mostrará cómo ha ido evolucionando la isla de Manhattan desde que llegaron los colonos. ¡Brutal! Ni te enteras que ha subido.

Subiendo en los ascensores del One World Observatory, los Sky Pods

Una vez arriba y aún flipando de la sorpresa tan chula y épica del Sky Pod, se abrirán las puertas del ascensor y te meterán en una sala oscura llamada See Forever Theater donde os colocarán en fila frente a una pantalla repleta de luces y destellos.

Frente al See Forever Theater del One  World Observatory

Uno espera la típica proyección que suelen poner en este tipo de lugares. Ya sabéis como son los yankis… para todo te hacen un show 😀 Y efectivamente, ni tú ni yo fallamos. De pronto, empieza la típica proyección de 2 minutos donde sacan planos alucinantes de Nueva York pero lo que no esperas –atención, SPOILER– es que justo al terminar la proyección, la pantalla empieza a desintegrarse por trozos y descubre tras de si las espectaculares vistas del One World Observatory. En ese momento no sabes si aplaudir o quedarte K.O tal y como me pasó a mi.

Proyección del See Forever Theater del One World Observatory

Y tras esto… ahora sí que sí, ante ustedes… Nueva York… menuda pasada de mirador. ¡Qué vistas tan alucinantes!

Vistas de todo Nueva York con el Empire State al fondo desde el mirador del One World de Nueva York

El Empire State, las grandes avenidas, todo el rio Hudson con la estatua de la libertad, los puentes de Queensbro y de Brooklyn… ¡increíble! Éramos un pájaro en Nueva York volando en altura.

Vistas del Hudson desde el edificio One World de Nueva York

Si te gustan los miradores tanto como a mi lo disfrutarás muchísimo 🙂 ¡Tranquilo que ya no hay más spoilers! 😀 Ahora tan sólo queda disfrutar de las vistas de Nueva York desde el One World Observatory y alguna que otra curiosidad que seguro que os gusta.

Mirando a Nueva York desde 417 metros de altura

Arriba os decía que la altura del One World Observatory es de 417 metros pero eso es el mirador al que subes. Con la antena son 541 metros, unos 1776 pies, justo el año de la Declaración de Independencia de los EE.UU. Aquí todo son simbologías.

Caminando frente a las ventanas del One World de Nueva York

Como veis, toda el área del mirador del One World de Nueva York está cerrada. No hay ninguna zona al aire libre como ocurre en el Empire State o el Top Of The Rock. De todos modos, los ventanales son tan grandes y altos que os aseguro que no echaréis de menos una terraza exterior.

Diario de un Mentiroso en el mirador One World de Nueva York

Otro dato del que nos enteramos allí es que realmente este no es el edificio más alto de Nueva York tal y como luego digo en el vídeo que os dejo más abajo. Lo que es la “construcción”, SÍ es la más alta, pero la última planta en si, no. ¿Y cual es el más alto? Pues el más alto lo tenéis en la siguiente foto, a ver si adivináis cual es;-)

Empire State Building visto desde el mirador One World Observatory

¿Pensasteis en el Empire State? ¡Pues no! El edificio más alto de Nueva York es un rascacielos residencial, muy estrechito y cuadrado que podéis ver a la derecha del Empire State y está ubicado en 432 Park Avenue. Un apartamentito en las últimas plantas sale a 92 millones de $. Y dicho esto, fijaos qué vistas del Hudson con la estatua de libertad entre rayos de sol. Maravilloso.

Vistas del Hudson y la estatua de la libertad al atardecer desde lo alto del One World Observatory

Personalmente me ponéis en una encrucijada si me preguntáis por cual de los tres grandes miradores de Nueva York preferiría después de haberlos visitado todos en tres ocasiones. Sin embargo, las vistas del Hudson a un lado y a otro y cómo se ven desde arriba las grandes avenidas de Manhattan… tal vez me haga inclinarme por el One World Observatory como el más impactante de los tres. Fijaos qué maravilla cómo se ven la 6th y la 7th desde arriba. ¡Parecen de juguete! Me encanta el trazado urbano de Nueva York.

Avenidas de Nueva York desde lo alto

El nombre real de la torre es la “Freedom Tower” la torre de la libertad. Sin embargo, finalmente terminó por ponérsele el nombre de One World Observatory en honor a uno de los edificios del anterior World Trade Center que ocupaba este lugar.

Ventanales del mirador One World

Fijaos qué vistas tan alucinantes del puente de Queensboro a vista de pajarillo neoyorkino.

Nueva York desde lo alto del mirador One World y Brooklyn al fondo

Donald Trump sugirió que en el lugar del One World se hubieran construido las dos torres gemelas que había antes aquí pero más grandes y protegidas. Todo esto generó un montón de follón alrededor de la asignación del proyecto porque al parecer el diseño final tuvo cierto enchufismo, etc…

Vistas de Nueva York desde el rascacielos One World

Pero bueno, lo que está claro es que entrar al One World Observatory es todo un imprescindible en Nueva York que no puedes perderte y que junto al vuelo en helicóptero por Manhattan te regalará una de las mejores panorámicas de la ciudad desde su mirador 360º. ¡Disfrutadlo!

¡Aquí os dejo la experiencia One World en vídeo!

Lo prometido es deuda… ¡aquí tenéis el vídeo del One World Observatory. Insisto, podría seros un spoiler ya que desvela toda, toda la experiencia. Pero bueno, si os da igual… ¡dadle al play alucinar con la experiencia que os espera!

Información útil para subir al One World Observatory

A continuación os dejo toda la información para que compréis vuestros tickets para el One World Observatory, algún que otro consejillo y datos prácticos que os servirán para no tener ni un sólo problemilla al subir.

¿Cual es el precio de los tickets para el One World Observatory?

El precio para entrar al One World Observatory es de 34$ y 28$ para los niños.

¿Dónde está y cual es el horario del One World Observatory?

El One World está entre West St y Vesey Street. De todos modos instalaros Maps.me que lo tenéis perfectamente ubicado como sitio de interés y no os perderéis.

¿Hay entradas para subir sin colas al One World?

Sí. De hecho os lo recomiendo al 100% si no queréis perder mínimo 1 hora esperando. Aquí os dejo el enlace para comprar los tickets sin colas. ¡Recomendado!

¿Tenéis más post de Nueva York como este?

¡Por supuesto! Hemos estado en Nueva York varias veces, es una de mis ciudades favoritas y en este enlace os dejo todos nuestros artículos de Nueva York donde podréis leer artículos muy currados donde os cuento desde dónde dormir barato, a los mejores restaurantes, varias rutas por Nueva York, todos esos imprescindibles que ver o hacer en Nueva York o los mejores consejos para un primer viaje a la gran Manzana. ¡Os serán de mucha utilidad!

Puente de Brooklyn visto desde el cielo

¡Ah! Y no olvidéis que podéis seguirnos en nuestra página facebook y nuestra cuenta de Instagram donde solemos colgar nuevos reportajes y nuestras andanzas por el mundo 😉