10 pasos para conseguir las B-B-B de un hotel

hoteles-bbb

Hace unas semanas, en el post de Vida viajera de un Mileurista, ya os daba mi particular punto de vista sobre el maravilloso mundo del hotel cutre, el hotel BBB y el 5 estrellas, pero en este post, he querido dar un giro de tuerca y centrarme en esas pequeñas consideraciones que a muchos nos pueden ser importantes a la hora de elegir alojamiento y que si se pasan por alto pueden marcar la diferencia en algún aspecto de tu viaje. Para ello, aquí os listo mis 10 recomendaciones a la hora de decantarse por un hotel u otro y no pifiarla en el intento:

  1. Hora del check-in y del check-out: En función de estas, será importante que preguntéis si tienen guarda maletas. Puede resultarte una gracia el tener que llevar la maleta de koala durante horas en el caso de que no lo tuvieran.
  2. Cercanía a estaciones de tren o autobús.
  3. Leer comentarios en comparadores de hoteles: En esta web tendrás acceso a los principales comparadores de hoteles y según los comentarios de otros huéspedes que aparezcan en estos, aspectos como la suciedad, ruido, entorno, etc, cantarán rápido si se repiten varias veces en estos. Obviar los comentarios de “casos puntuales”. La gente por despecho muchas veces cuenta su mala experiencia pero que te llamen matagatos por matar a un gato no me parece justo.
  4. Consultar precios para estancias con o sin desayuno. El “alojamiento y desayuno” tiene truco muchas veces y con una simple cuenta de sumar y restar, puedes llevarte la sorpresa de que 2 magdalenas y un chocolate te están saliendo por 15€. Pregunta antes y ahórrate esos 15€.
  5. Parking y zona azul: Si piensas alquilar, infórmate del precio del parking/noche y los parking de la zona.
  6. Minibar: Para todo mochilero minibar=frigorífico. Si lo tuyo son los picnic por la ciudad, andas corto de pelas y prácticas con asiduidad el bocateo, tener minibar puede serte de mucha utilidad a la hora de guardar productos envasados que puedan estropearse. Yo lo hago muy a menudo y en ningún hotel te dicen nada por usarlo de frigorífico.
  7. Toallas y sábanas: En los hoteles más humildes a muchos nos ha pasado el tener que taparte con una toalla, secarte con una sábana o simplemente no encontrarte ni una ni otra.
  8. Recepción 24h: Si tu vuelo llega muy temprano o muy tarde, avisa de tu llegada con antelación o de lo contrario un cerrojazo te puede dejar en la calle.
  9. Moquetas: Para escrupulosos y alérgicos este punto puede ser determinante a la hora de descartar un hotel.
  10. Wifi: No es un punto trascendental, al menos para mi, pero a la hora de comparar un hotel con otro no es lo mismo wifi gratis que wifi de pago.

La foto en la que aparezco posando como un autentico Dandy del taco es en el Hotel Inglaterra ***** durante el blogtrip #multiplicalaluz.